Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

L

#300 Yo no soy partidario de tocar rutinas que ya están hechas,y más cuando se está empezando. De meter una rutina extra la haría sobre técnica, movilidad y core. Sé que parece muy gay, pero invertir X tiempo de la semana ,durante mucho tiempo, a esto hará que en el futuro, cuando progreses más no sea lo que te estanque y evite que te lesiones.

Eso o meter AxB días alternos hasta el infinito.

2 respuestas
Colochile

#301
No es gay, es logica. Hacer las cosas bien cuesta y la gente novata quiere progresar a toda costa olvidando los otros puntos importantes.

Si tienes tiempo libre, mete movilidad, mete core (que seguro que el trabajo que le das es un chiste), mete ejercicios de suelo etc etc

Vito_

#301 Vengo a preguntar aquí por lo mismo, porque no sabía si era buena idea o no. Haré ejercicios de movilidad y core el domingo entonces, prefiero evitar lesiones que aumentar el volumen de ejercicio y joderme.

2 respuestas
Krules

#303 puedes hacerlo en casa también, yo hago algo (menos de lo que debería, pero bueno) en los días de descanso y ya.

1 respuesta
Colochile

#303
Si tu gimnasio tiene trex, mirate ejercicios con ellas. Y si tiene tubos elasticos, mas de lo mismo.

1 respuesta
HeXaN

Si queréis entrenar más días no hagáis una rutina de tres días.

2 1 respuesta
Krules

#306 algo que nunca entenderé xD

Vito_

#304 Gracias por los consejos.

#305 Creo que te leí en algún diario ejercicios para hacer en casa adicionales a las rutinas de novato: plank y etc, etc, lo buscaré y me pondré con ellos.

D4rk_FuRy

La ICF no es para hacer EOD.

Si queréis entrenar 4 días echadle un ojo a los programas de Jonnie Candito.

http://www.canditotraininghq.com/free-strength-programs/

O haced una torso-pierna, o tirón-empujón.

1
daivesnow

Buenas!!

llevo 1 semana en el gimnasio(muy novato) con fuerza bastante reducida pero tampoco tan tan mala, creo que avanzare mas o menos rapido, la cosa es que quiero empezar una rutina de fuerza y claro ahora mismo mtodos los dias son agujetas primero pensé en tener 1 semana de toma de contacto con circuito de basicos y pesos libres, pero luego me di cuenta que una semana era poco y pense en dos ahora me lo estoy planteando... cuanto creéis que debería de durar la toma de contacto de un noob para empezar una rutina de fuerza?

2 respuestas
D4rk_FuRy

#310 decide que rutina vas a hacer primero para hacer un microciclo de adaptación lo más parecido posible a la rutina.

4 semanas es lo que se suele recomendar.

geronimo1

#310 si eres novato pégate un mes o así practicando la técnica de los ejercicios, mirándote vídeos y aprendiendo del tema y ya luego te pones con lo que quieras

si empiezas una rutina de fuerza sin controlar bien como hacer los ejercicios te veo lesionandote bastante rápido

1 respuesta
pautri

Hola! Soy triatleta. Os

Hago 3 sesiones de gym a la semana, además de las 4 de swim, 3/4 de run y 3 de bike.

Una de estas sesiones de gym es de crossfit adaptado. El problema reside en las otras dos sesiones donde tengo dudas si lo estoy haciendo correctamente.

Mi objetivo con estas sesiones es ganar fuerza-potencia, ganar masa muscular y evitar lesiones.

Lo que hago es muy sencillo, voy al gimnasio de la piscina y hago casi todas las máquias que hay:

  • Prensa piernas sentado

  • Curl de isquios en prono

  • Gemelos sentado

  • Extension de rodillas sentado

  • Pull down sentado

  • Press de hombros

  • Press de pecho

  • Remo

  • Poleas de biceps i isquios

Detalles:

  • Después de las máquinas trabajo el CORE
  • Nunca hago lo mismo, un dia hago 3x5 peso alto otro dia hago 2x20 peso medio y variando.
  • Las máquinas de piernas las hago con una sola pierna, es decir si hago 3x5 de prena, 5 con la derecha y 5 con la izquierda 3 veces.

Hago alguna cosa mal? Alguna sugerencia? Hago demasiado? Deberia dejar las máquinas? Criticad por favor!

1 respuesta
Colochile

#313
No tienes rack? Si lo tienes, mete sentadilla todo lo demas es medio perder el tiempo.
Me gusta el punto en el que dices que trabajas unilaterales, poca gente es consciente de lo importante que es hacer este tipo de trabajo.
Pliometria no la tocas?
Supongo que el trabajo del core sea variado.
Si tienes bosu, trex, juega con ello, para core, movilidad, equilibrio y flexibilidad son muy buenos complementos.
De todos modos glu tambien compite en triatlon, seguro que es la persona mas indicada para orientarte un poco en ello, en verano paso unos entrenamientos muy interesantes de gimansio.

1 respuesta
fedew

bueno, no tengo ni idea de nada sobre estos temas, pero siempre he querido empezar, el problema es que de ultimo ando escaso de dinero asi que no puedo permitirme un gimnasio,a medio-largo plazo, así que quería saber, si se puede llegar a encontrar una mejoría muscular con ejercicios en la calle,hablo de coger musculo, no de adelgazar,o si hay alguna rutina de ejercicios que se pueda hacer fuera de las maquinas del gimnasio.

daivesnow

#312 eso es lo que estoy haciendo, tecnica de peso muerto,sentadilla,press de banca,remo con barra,militar y dominadas asistidas y luego estoy haciendo ejercidios con la kettlebell como el swing y demas, tambien zancadas y sentadillas con pesos libres, ejercicios con el saco bulgaro y vamos adaptando el cuerpo para empezar la rutina!! creo que me quedare un mes haciendo este tipo de ejercicios(algo entiendo del cuerpo humano) no he tocado mucho las pesas siempre practique deportes de contacto pero la teoria de los hierros siempre me gusto..

pautri

#314 no hay rack, además las barras solo llegan hasta 15kg max por banda. Lo que si que hay aparte de maquinas son muchas pesas, hasta 30kg max.

Porque crees que es perder el tiempo? Que deberia hacer?

1 respuesta
Colochile

#317
Cambia de gimnasio.
No tienes tampoco multipower?

Lo de perder el tiempo es simplemente si hubiese un rack, la sentadilla es la reina de todos los ejercicios y compararla con cualquier maquinita es eso, perder el tiempo.
Aun con todo, mira si alguien te puede ayudar a hacerlas, aun sin contar con un rack, igual encuentras un alma caritativa que ayude en ello. Creo que thiffon tiene ese problema y encima el chaval es "bajo".

thiffon

Yo no tengo rack y hasta ahora he hecho sentadillas sacando la barra del banco inclinado, pero eso no lo puedo hacer tiranso 100kg+ porque me destrozo la espalda como me ha pasado y por eso tengo que estar 2 semanas sin ir al gym.

En mi antiguo gym me la colocaban y bajaban entre dos pero eso es inviable y das mucho por culo a la gente.

A partir de ahora las hare en multipower aunque me joda o las haré con 80-90 kgs a 10-12 reps en el banco inclinado ;(

B

Pregunta tonta, estoy ahora con una 5x5 (llevo unos 3 meses parado), con peso ascendiente: La primera serie menos peso que la segunda y asi hasta la 5ta. Es mejor que hacer todas las series igual de peso? Lei a Lyle que decia que es mejor este metodo para principiantes siempre y cuando sepas controlar la progresion.

La otra pregunta es cuanto tiempo entre serie y serie, no me queda claro la verdad.

1 respuesta
geronimo1

#320 Yo las 5x5 siempre las he hecho al máximo, si mi 5rm en banca es 110kg en total pues voy metiendo rondando ese peso y si veo que puedo más siempre iba a más... y no me ha ido mal siempre he conseguido ganancias de fuerza, es que si haces eso pierde sentido eso de rutina de fuerza pero bueno :/ a ver si alguien sabe del tema

Entre serie y serie metele 3min de descanso, en caso de que no hayan bajado tus pulsaciones y no te veas a tope para la siguiente aumenta el tiempo pero vaya 3 o 3 y medio seria lo ideal

1 1 respuesta
B

#321 aqui lo lei, en la parte de 5x5 para principiantes / rampa ascendiente ! (aunque seguramente haya otro articulo por ahi diciendo lo contrario xD)

2 respuestas
D4rk_FuRy

#322 échale un ojo a la greyskull lp o al rep goal system (del segundo tienes hilo en el foro), para que conozcas otros métodos de progresión por si quieres probarlos.

1 2 respuestas
B

#323 si, de hecho el rep goal system me gusta y mi idea es usarlo cuando me sienta comodo con los ejercicios y tenga marcas decentes.

Ahora que ya estoy estabilizado y durante 4 o 5 a;os no me volvere a mudar, pretendo hacer las cosas bien, con tablas excel y todo (xD), midiendo horas de sue;o, feeling y productividad en el trabajo tambien ademas de la comida, peso y lo tipico.

B

Después de dejar de tomar la creatina cuanto tiempo esta presente su efecto ?

1 respuesta
Krules

#325 desde que dejas de tomarla se va reduciendo hasta que desaparece totalmente en 3-4 semanas.

L

#322 Por comodidad a la hora de hacer cálculos y controlar las cargas prefiero series lineales. Aunque se puede hacer ascendente (como sucede en la madcow 5x5), la cual he hecho con resultados satisfactorios.

#323 Y las sentadilla Jefferson

1
amelM

Opiniones sobre esta rutina?

Me he basado en ejercicios que conozco ypuedo hacer en el gym que estoy ahora, por ejemplo la sentadilla la pongo en multipower.

He pensado en trabajar el PB unobde los dias a rangos de fuerza con alguna progresion (sugerencias). Y la sentadilla tambien, a no ser que me digais que pase de ella al ser en MP, aunque a falta de pan buenas son tortas.

Es un intento de frecuencia dos.

1 respuesta
HeXaN

#328 Si eres novato coge una rutina que esté hecha y no experimentes hasta tener el conocimiento adecuado.

1
B

Es normal que al acabar hoy las series de sentadilla sienta un dolor bastante importante en la parte de la rodilla? El dolor se produce solamente cuando por ejemplo bajo hasta abajo (sin peso) y luego intento subir, me es imposible sin la ayuda de las manos.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • manurivas
  • arrozypollo
  • quickkk
  • Freyre
  • NeV3rKilL