Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

txikitin9

Es normal que mi monitor me haya puesto una rutina de frecuencia 1? Llevo 6 meses en el gimnasio y no me quiero quedar estancado y por lo que siempre he leído este tipo de rutinas son para gente mas avanzada. Alguien que me ilumine que no tengo ni idea xD

1 respuesta
RU_386

#3931 llevas seis meses entrenando y ya sabes más que tu monitor.

6
Reptilian

Hoy empiezo el gym!

1
Arock

¿Sabéis algún vídeo de estiramientos bueno?, se me cargan bastante los músculos de la espalda y cuello.

Ekyez

Llevo dos semanas lesionado del hombro. Son muchas las ganas de volver al gym pero me es imposible. Me duele hasta apoyarme con el hombro en la pared.

No he ido al médico pero alguien sabe qué puede ser? Me noté el dolor en press banca plano... Hay algunas lesiones comunes haciendo ese ejercicio?

1 respuesta
werawk

#3935 Puede ser desde una simple contractura de angular de la escapula y trapecios hasta un pinzamiento de supraespinoso. Vete al fisio.

1
hedoken

Hola gente, progresión de 0 para realizar peso muerto?

1 respuesta
quickkk

#3937 repeticiones altas con poco peso, cuando vayas cogiendo la tecnica empieza a meter rangos de fuerza

1 respuesta
hedoken

#3938 Okey, claro, mi duda era que al igual que para aprender a hacer press banca, puedo empezar haciéndolo en maquina, y luego con mancuernas para progresar bien en cuanto a ejecución técnica.
Por si había algún ejercicio así más dirigido o fácil que tirarte directamente a hacer peso muerto.

1 respuesta
quickkk

#3939 no, para el press banca te digo lo mismo, empiezo con un peso muy liviano

na10ta

Buenas caballeros os escribo después de algunos meses pasándome por el foro de fitness y por no abrir un tema nuevo queria preguntaros una cuestion.

Hace mes y medio que empece otra vez el gym despues de un año de inactividad y me decante por una rutina full body en la que hago dos ejercicios de pierna, biceps, triceps, hombro, pecho y espalda.
Y hablando con un amigo me ha aconsejado que después de un tiempo la cambie hacia un rutina mas especifica osea un par de grupos musculares al día. Actualmente solo puedo ir 3 días al gym hora y media debido a que trabajo y estudio.

La verdad es que me siento bastante bien con esa rutina y me siento muy bien al acabar y con la sensación de haber trabajado los músculos.

Mi pregunta es: ¿Seria mejor seguir esa rutina fullbody o debería cambiarla para realizar distintos grupos musculares en distintos días?

Muchisimas gracias.

1 respuesta
werawk

#3941 Si estás empezando, te sienta bien y sólo puedes ir 3 días sigue dándole a la fullbody en mi opinión. Se adecua a tus gustos y necesidades

Xtrider

1- ¿Opiniones sobre la Pistol Squat?

2- ¿Y este otro ejercicio para abdomen: https://www.youtube.com/watch?v=ocMgVPi0g0g?

1 respuesta
werawk

#3943 Deadbug es un ejercicio top.. Me parece mucho más completo que un crunch típico. Mételo sin dudas.

Las pistol squats como buen ejercicio unilateral me gusta, requiere mucho control motor y movilidad. Por lo que progresar en esa dirección para conseguirla te va a reportar mucho. Como ejercitación de musculatura de tren inferior pues puede estar bien como finisher y no a rom completo. No me agradan los grados profundos si no es estrictamente necesario. Pero bueno, no es cargando peso porque no debería haber mucho problema.

Lo bueno de las pistol es que expone muchas deficiencias que presentamos. De hecho, un simple step down expone muchísimas de ellas a la mayoría de nosotros. Por lo que ir en esa dirección me parece acertado.

1 2 respuestas
Lord_Khronus

#3944 Ese Phelps español dando consejos!

Xtrider

#3944 Sí, la Pistol Squat sería tirando al final de la rutina (penúltimo).

Ya que la única forma de cargar peso me parece agarrando un disco o algún factor de peso con el fin de "equilibrar" supongo que no se puede cargar mucho peso, ¿Como se mejoraría en este ejercicio? Aunque parto de 0 en ella, nunca he hecho/probado con ella, la idea sería un 3x6 con cada pierna.

Y muchas gracias, werawk!

1 respuesta
werawk

#3946 Yo empezaría con step downs, y progresivamente cuando el movimiento sea totalmente controlado (cadera neutra, sin inclinación lateral de tronco, etc) ir añadiendo elevación. las pistol se ve limitado por muchos factores, y creo que primero hay que dominar lo muy básico para ir añadiéndole dificultad a medida que vas dominando y corrigiendo deficiencias en el patrón motor y de movilidad.

Echale un vistazo a esta página. Le acabo de echar un ojo rápido y creo que está bien. https://breakingmuscle.com/strength-conditioning/whats-preventing-you-from-doing-pistol-squats-how-to-progress-pistols

1
B

Alguna recomendación de fisio en valencia?

Tengo un ligero dolor tendinoso cuando hago sentadilla """pesada""" que se me va al día, pero llevo sólo un par de meses entrenando (La técnica es buena) y no sé si es falta de acondicionamiento o estoy iniciando una lesión.

1 respuesta
werawk

#3948 donde es el dolor ?por curiosidad

1 respuesta
B

#3949 Ingle, conexión tendinosa del abductor con el hueso creo, cuando abres las piernas, si te buscas los tendones más gruesos en la parte interior de la pierna, altura de la ingle, eso es donde me molesta.

1 respuesta
werawk

#3950 No puedo ayudarte con lo de un fisio en valencia ya que no soy de la zona (creo que abriendo un hilo tendrías mas visibilidad). Estas haciendo las sentadillas pasada la paralela ?

1 respuesta
B

#3951 Hago las sentadillas ATG, hasta donde da mi rango de movilidad. Sin forzar rodillas para dentro ni levantar talones- dedos

1 respuesta
werawk

#3952 A falta de una valoración en persona y diciendo lo que dices posiblemente sea acortamiento/rigidez/sobrecarga de los flexores de cadera y/o adductores. Si te hacen punción seca prepárate para pasar un mal rato, pero luego lo agradecerás. Me pasó exactamente lo que comentas.

Al margen de que duela o no duela dale caña al psoas. Mucha gente piensa que los únicos limitadores de la flexión profunda en sentadilla es el tobillo y la cadena posterior, lo cual es parcialmente cierto. Pero el psoas es el responsable del buttwink al limitar la flexión de cadera. Y en ATG, el psoas da mucho por saco.

Puedes hacer una prueba. Estando de pie levanta una rodilla todo lo que puedas. Seguramente puedas levatarla por encima de la paralela (con rodilla flexionada). Ahora haz una anteversión pélvica e intenta levantarla de la misma forma, no llega ni a paralela por la acción del psoas. Así que mi recomendación es que te trates pero que al margen de eso le des a la movilidad de los flexores para evitar problemas mayores en el futuro. Pero la molestia que sientes es totalmente normal.

Y eso, en un hilo propio más gente lo verá y podrá recomendarte mejor. Varios users son de esa comunidad y no suelen pasarse por este hilo. Un abraxo

1
keiya

Hola, hoy empiezo en el gym y no se que rutina seguir. Mido 1.79 y peso 80kg... he visto que en #2 se recomiendan dos rutinas pero no se si eso esta actualizado ni cual de las dos seguir...
Le preguntaría al monitor del gym pero me fio 0 xD

2 respuestas
Karch

#3954 depende los dias que quieras ir y mas o menos tus objetivos, puedes buscar en este foro la rutina GreySkull LP va bastante bien para empezar

1
Al3s

#3954 La de Jason Blaha esta bastante bien, y tiene bastante volumen. Es basicamente Stronglifts con accesorios. Eso si cuando vas subiendo kilos las sesiones se llegan a hacer bastante largas.

Sylphid

Buenas tardes de un novatillo, me pasa igual que el compi de arriba#3954, empiezo el gym después de varios años sin tocar los hierros. Iría 2 veces por semana incluso 3 algunas semanas, mido 1,65 y peso 66kg. Mi objetivo sería tonificar el cuerpo para añadir al deporte que ya práctico(fútbol).

Gracias!!

3 respuestas
Darth

El Press Inclinado, ¿mejor con mancuernas o máquina Smith?

1 respuesta
MrBigel

#3958 barra > mancuerna > smith

Te paso la fuente donde yo lo leí buscandolo en banca:

http://forum.bodybuilding.com/showthread.php?t=128430791

1 respuesta
Darth

#3959 ok gracias. Con barra libre imposible ya que mi gim no tiene para inclinado / declinado.

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL