Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

F

Hola, hoy después de mucho tiempo he cogido unas mancuernas. Sólo he hecho bíceps y he parado porque sentía que me iban a reventar. Es normal después de tanto tiempo o me voy a levantar mañana sin brazos?

3 respuestas
juanmaroni

#3961
Es normal y mañana seguramente te levantes sin brazos.

1 1 respuesta
J

#3961

Sí, es normal que si tu único esfuerzo diario es apretar botones en un ordenador cuando cojas unas mancuernas con cierto peso te duelan los bíceps porque estás rompiendo fibras musculares a un nivel que no has hecho en mucho tiempo.

1 respuesta
F

#3962 gracias me quedo más tranquilo

#3963 k dices flipao te meto un meco k t reviento

Lord_Khronus

#3957 Tonificar es una palabra prohibida en este foro. 1 mes de ban y vuelve.

#3961 Habrá que amputar.

B

#3957 Tienes la ventaja de que como haces fútbol no te hace falta entrenar pierna.

2
Al3s

#3957 Echale un vistazo a esta rutina. Está muy bien para gente que no puede ir al gym mucho y quiere tonificar.

1 respuesta
Sylphid

#3967 muchas gracias por la respuesta, llevo apartado bastante de los hierros y no creo que mi técnica con peso muerto sea la idónea pero Thanks, era un método que desconocía.

1 respuesta
Freyre

#3968 Si lo que buscas es adaptación al fútbol yo no metería mucho más que básicos a repeticiones altas además de mucho trabajo abdominal y de pierna con saltos, bancos, isométricos y demás. Al final lo que buscas es trabajar la potencia y desarrollar tu cuerpo buscando la mayor transferencia al campo posible. No levantar 100 kilos en Press de Banca y por supuesto ganar el mínimo peso que puedas.

laZAr0

¿Alguien me puede recomendar dónde comprar una colchoneta de estas de espuma y cubierta antideslizante?. No de las de aterrizaje, sino las típicas azules que tienen los gimnasios para hacer ejercicios de suelo, push ups, burpees, etc... De 200x100cm y de entre unos 10-30 mm de grosor.

No sé si este es el hilo, pero pregunto aquí porque lo mismo algunos tenéis en casa, yo es que no encuentro por ningún lado nada relativamenta barato. Muchas gracias.

Guanijei

Buenas, llevo ya 3 meses con Greyskull (4 desde que empecé con fullbody) y la verdad es que la progresión ha sido buenísima pero siento que me recupero rápido de las sesiones y me gustaría meter más entrenamientos a la semana porque me veo muchas veces con ganas de entrenar en días de descanso.

Debería relajarme y aguantar mínimo 6 meses con la Greyskull o hasta que note estancamiento? O podríais aconsejarme otra cosa?

1 respuesta
werawk

#3971 Los días que tengas ganas de ir al gym vete a darle caña a cosas que no trabajes los días de entrenamiento

1 1 respuesta
Guanijei

#3972 La cosa es que haciendo la Greyskull de eisen con complementos, todos los días toco todos los grupos musculares y no sé si va a ser demasiado trabajar 3 días seguidos el mismo grupo

2 respuestas
werawk

#3973 Puedes meter más trabajo abdominal, más gemelos, rotadores, movilidad de cadera, hombros, tobillo, etc Propiocepción etc. Al gym se puede ir a entrenar y hacer más cosas aparte de levantar hierros para los músculos grandes y que te pueden reportar tantos o más beneficios.

1 respuesta
Guanijei

#3974 la mitad de la cosas que me acabas de decir no las he entendido xD así que tengo curro googleando. Gracias por la info, me imagino que iré metiéndole más cardio también.

manurivas

#3973 Yo deje una rutina de cosecha propia en La sala del tiempo, la hice a raiz de estar con greyskull y saberme a poco y necesitar mas dias, echale un ojo quizas te mola.Uso el mismo sistema de progresion.

1 respuesta
Guanijei

#3976 Ty, joder he estado como un retard 75 páginas ctrl+F con tu nombre buscándola para que venga a estar en la última. Tiene buena pinta pero son 5 días y quizás para mi son demasiados, de todas formas me lo miro con calma, gracias!

B

Es viable hacer la rutina 5/3/1 en los basicos en una rutina de definición o no tiene mucho sentido y mejor hacer 3x6 mismamente para mantener el peso sin mas?

1 respuesta
F

Pues si que me he jodio los brazos si, tengo un dolor de mil demonios y cuando los extiendo es como si me estuvieran pinchando mil agujas pt bida

1 respuesta
X

#3979 Como un cactus?

4 1 respuesta
F

#3980 pues sii mas omenos putos cactus

M

un saludo a todos, alguien podria decirme cual es la edad adeccuada para comenzar a realizar pesas?

1 respuesta
txikitin9

#3982 si el entrenamiento es adaptado y correcto, cualquier edad es buena

D4rk_FuRy

#3978

5-3-1 no es un sistema para hipocalórica

1 respuesta
B

#3984 O sea que no es aconsejable,entonces simplemente en hipocalórica mantengo basicos a 3x6 sin más?mas accesorios a 2-3 series 10-12 y fuera ya seria idóneo pienso no?.Gracias.

X

Voy a empezar con la tipica rutina de torso-pierna de 4 dias:

¿Que día me recomendariais para meter 1-2 ejercicios de antebrazo?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#3986 el día de bíceps

1 respuesta
X

#3987 Biceps Pesado?

B

Rutina Phat 5 dias o Weider frec 2?acabe la definicion y toca subir peso,dudo entre las dos.

La PHAT se supone que subes con mas ganancias de fuerza que la w2?Si alguno me detalla diferencias palpables se lo agradeceria mucho.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#3989 la phat es una w2 periodizada

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • manurivas
  • arrozypollo
  • quickkk
  • Freyre
  • NeV3rKilL