Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

XxZombie11xX

Buenos días gente!!

Llevo en serio en el gimnasio un par de meses, me va bien pues considero que tengo buena técnica y estoy subiendo peso en todo cada dos semanas o así. Pero noto que cojea por todos lados, lo que hago es tal que así:

spoiler

Creo que cojea en algunos músculos como triceps o hombro, me gusta hacer pierna pero no hago sentadillas porque tengo malisima estabilidad y ni si quiera sin peso hago bien la técnica. Hay una máquina para sentadilla, la cual es asistida, recomendáis que la meta?. Tampoco hago dominadas porque no consigo hacerme ni una :S

  • Solo puedo entrenar 1h - 1'15h porque justo después tengo clases.
  • intento hacer abs después de cada entrenamiento de gimnasio.
  • No me gustaría dejar la natación pues llevo ya bastantes años, por eso mantengo esos dos días. Al igual que los findes le tiro a la bici de carretera.

Muchas gracias y que vaya muy bien el día de hoy!!

1 respuesta
juanmaroni

#3991
Prueba a mejorar la estabilidad, es mejor hacer sentadillas sin máquinas. Si no te queda más remedio, usa la asistencia o busca otro ejercicio de pierna.

La mayoría hemos estado en el "no puedo hacer ni una dominada". Ahora es mi ejercicio favorito. XD
En pocos meses avancé de 2 a 8, haciendo dominadas estáticas (sube con un salto y te quedas con la barbilla por encima de la barra durante 4-5 segundos).

1
frandqt

Que opinion teneis de esta rutina? https://www.muscleandstrength.com/workouts/phul-workout imagino que ya se habrá hablado antes pero bueno, un colega y yo empezamos con ella ayer y de momento nos está gustando

EDIT: Veo que en la pagina de antes ya hablabais de la PHAC. Me refiero a esa misma con esas series/reps y esos ejercicios en concreto

conDenao

Estoy haciendo una rutina push-pull de 5 días pero el lunes tuve que ir a hacer unas gestiones antes de currar y no pude ir al gym, por lo que el martes hice lo que me tocaba el lunes. Hoy miércoles podría hacer lo que me tocaba el martes-miercoles (pull + pierna/abs) en una misma sesion o sería contraproducente?

darkblade60

Que numero de series meteríais en frecuencia 3 ? 4 o 5 por día?

1 respuesta
Payomeke

#3995 5 tio. No bajes de 5.

mikki

es verdad

luperio

Buenas, mañana empiezo en esto y voy a seguir la primera rutina de #2, esta bien para empezar? deberia añadir o quitar algo? algun consejo o cosa importante que deba saber? gracias chavales

1 respuesta
denimH

#3998 echale un ojo a esta

1
A

Buenas!

Estoy haciendo la rutina de Jason Blaha lunes, miércoles y viernes.

¿Se puede meter natación martes y jueves o es demasiado?

B

El esquema de la PHAT que he mirado es:
1-Torso fuerza
2-Pierna fuerza
3-descanso
4-espalda y hombro
5-pierna
6-pecho brazo.

No me convence del dia 4 para abajo.

Es posible que en vez de eso simplemente haga P/P/L??

Quedaria Torso-Pierna-Descanso-P/P/L.

2 respuestas
werawk

#4001 si, sin problema. También te vale PT-LPP

manurivas

#4001 yo ando con torso fuerza-pierna fuerza-descanso-push-legs-pull y de lujo

m1cro

Despues de dos semanas de "CIRCUITO" , Separe grupos y asi queda mi entreno hasta dentro de 3 meses que cambiare la forma:

Lunes: Pecho
Martes: Biceps/ triceps
Miercoles : Pierna (suelo meter adominales y hago pierna para descansar la parte de arriba)
Jueves : Hombro/Trapecio
Viernes: Espalda

Un dia si un dia no hago admoniales y todo los dias hago dominadas y flexiones.

1 respuesta
mrbeard

Viendo el esquema que has puesto, y diciendo que haces pierna para descansar el torso... Es una rutina que deja mucho que desear, con todas las que se han posteado podías haber hecho algo mejor xD

RSN

#4004 Deja de hacer las dietas/rutinas de Snappi y seguramente empezarás a progresar más rápido xd

Ya se fue por la parte de atrás de este foro por ser un ciclado con peor cuerpo que nattys y no tener ni puta idea de nada

2 respuestas
werawk

#4006 "Deja de hacer las dietas/rutinas de Snappi"

2 1 respuesta
Keysu

Que significa "Normal, 2010" es el tiempo de bajada y subida?

1 respuesta
werawk

#4008
2= fase excentrica
0= pausa tras excentrica
1= fase concentrica
0= pausa tras concentrica

1
RSN

#4007 Es totalmente cierto que estaba haciendo una dieta que le mandó Snappi, no ha sido un ataque gratuito que conste xD

1 1 respuesta
werawk

#4010 Joder que ni siquiera iba en plan coña, sino que hacia las rutinas de snappi. Me descojono. Con la cantidad de información que hay en este y otros tantos hilos y la gente le copia una rutina a snappi xDDDD

Josepanaero

Llevo varios meses haciendo esta rutina PPL para novatos:

spoiler

Me gusta mucho el hecho de ir 6 días al gimnasio, pero el problema es que me estoy estancando y cada vez me cuesta mucho más subir peso, ya no progreso linealmente a pesar de estar comiendo en un exceso calórico y descansando bien. Creo que es hora de pasar una rutina para intermedios.

El problema es que no encuentro ninguna rutina para intermedios que sea de PPL (6 días). Una de las rutinas para intermedios más nombradas por internet es Madcow 5x5, pero el problema es que es una rutina de 3 veces a la semana. También he visto la 5/3/1, pero ésta parece que es más orientada a avanzados.

Mi pregunta es: si por ejemplo estoy estancado en el press de banca, teniendo en cuenta que hago press de banca dos veces a la semana y con la rutina Madcow también se hace press de banca 2 veces a la semana, ¿puedo seguir haciendo mi rutina pero utilizar la progresión de cargas para press de banca explicada en Madcow?

1 respuesta
werawk

#4012 La que ha puesto RSN bastantes veces por aquí. O si no la de RSN mismo que encontraras en el otro hilo. Progresarias cada 4 semanas en ese rango de reps

entreno1: 100x6
entreno2: 102,5x5
entreno3: 105x4
entreno4: 100x4 (descarga)
entreno5: 102,5x6

tambien valoraría ir cambiando algunos accesorios. Por ejemplo intentaría meter press francés por overhead extensions (press frances full rom con extension de triceps, para darle mas enfasis a la cabeza larga y los triceps pushdowns por fondos. Así mismo intentaría meter press cerrado. Puedes meter como accesorios press cerrado y OHP unilateral c/m cuando te toque rotarlos como accesorios.

De resto igual, quedate con algunos básicos y cambia algún accesorio en el que te hayas estancado pero que trabaje en general los mismos grupos musculares o patrones de movimiento.

Tambien puedes hacerte 2 entrenos para cada dia, con accesorios totalmente distintos.

1 respuesta
Josepanaero

#4013 muchas gracias por tu respuesta, probaré a cambiar algunos accesorios, especialmente fondos, que ya tenía en mente hacerlos en algún momento.

Sin embargo, teniendo en cuenta que llevo algo menos de un año yendo al gimnasio, tenía entendido que progresar 2.5kg al mes es poco, pensaba que aún estaba en la fase de progresar semanalmente, o al menos cada dos semanas.

3 respuestas
RSN

#4014

Prueba la autoregulación y mira a ver que tal te funciona.

Mira este video: https://www.youtube.com/watch?v=M3K3yvyfcGw

Si no lo entiendes, te lo explicaré de alguna otra manera, pero creo que se ve claro cómo funciona.

El problema de las progresiones marcadas de forma predeterminada es que solo tienen en cuenta 3 factores, frecuencia, intensidad y volumen. El estrés, lo que has dormido y este tipo de factores nunca se tienen en cuenta, es decir, esos factores están bien en gente profesional, quizá para personas que hacen esto por hobby chirría un poco.

Rizar el rizo entra en hacer una progresión marcada incluyendo AMAP sets para autoregular, pero es algo más complicada de explicar y mucho más tedioso de planificar, por lo que yo quizá pueda hacerlo porque soy muy friki de las rutinas y me gustan las florituras, pero lo dicho, para gente normal, lo citado.

2 respuestas
werawk

#4014 Otra opción es la de #4015 . A mi particularmente me encanta y hace todo más sencillo. Dale un try porque puede que, como bien dices, no sea el momento de progresar "solo" (que son 30 kg en un año) 2,5kg al mes.

1 1 respuesta
werawk

#4014 En relación a lo que te comenta RSN. Te dejo por aquí una rutina que posteó darkfury hace un tiempo PPL con autoregulación como te recomienda el compañero.

spoiler

Para que veas un ejemplo de tu misma distribución con el sistema de autoregulación.

m1cro

#4006 No es la rutina de snappi , snappi solo me dijo una dieta para comer mas nada mas. Que por cierto alguna dieta para subir bien
?

Eadlyn

Tengo una duda

Ayer fui al gimnasio temprano y a las 12 o asi (ya en mi casa) sentia como el hormigueo tipico de cuando se te duerme la pierna pero este no se iba. Fui al medico y no pudieron decirme nada, solo me hicieron una radiografia(que hasta el miercoles no veo).

La pregunta es, ¿a alguien mas le ha pasado esto tras hacer ejercicio? Este hormigueo lo tengo en ambas piernas, ayer lo tuve todo el dia y hoy ya me he despertado mejor aunque a veces lo sigo teniendo aunque en menor medida.

Supongo que sera de que mi cuerpo se ha esforzado demasiado o no se...

2 respuestas
Lord_Khronus

#4019 Habrá que amputar.

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • manurivas
  • arrozypollo
  • quickkk
  • Freyre
  • NeV3rKilL