Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

werawk

#4590 aqui tienes !

spoiler

El ultimo ejercicio se puede cambiar por curls up sin problemas.

1 1 respuesta
X

Al final habra que poner que aparezca esa rutina al principio de cada página para que dejes de postearla. xD

Aeran

#4591 Cada cuanto tiempo se puede hacer , tres días/ semana por ejemplo ? Pinta muy muy bien, me tengo que hacer con una rueda abdominal xD

Xtrider

La verdad es que en este hilo han ido saliendo cosillas que se podrían haber ido añadiendo a #1.

denimH

Para este tipo de cosas las posiblidad de añadir posts a marcadores dan la vida.

Aeran

Gracias a los consejillos de Weawak me he puesto a investigar un poquillo y este video creo que esta genial para ver alternativas de ejercicios de abs http://redelivery.ca/2013/08/25/the-big-3-core-exercises-dr-stu-mcgills-spine-conserving-alternatives-to-the-sit-up/

1 respuesta
werawk

#4596 Perdona aeran que estaba en el curro. La rutina la puedes hacer 2 veces al día o cogerlos por pares y hacerlos a lo largo de la semana. O mejor, como parte integral del calentamiento para el entrenamiento y matas dos pajaros de un tiro: trabajas el core y además te preparas adecuadamente para la sesión de entrenamiento.

El vídeo cojonudo, todos los ejercicios están justamente en la lista que te pase! Excepto el del balon medicinal, que es sin los giros y el birddog que es sin los "cuadrados". También es para un nivel más avanzado. Grande McGill

2 1 respuesta
Karch

#4597 hacerlos por pares es lo mas eficiente? estoy haciendo la greyskull de 3 dias a la semana y al final del ejercicio meto 2-3 ejercicios de esa lista pero no tengo en cuenta lo de los pares, mejor meterlos al inicio y por pares entonces?

1 respuesta
werawk

#4598 Hombre, meterlos todos los días de forma alterna sí lo veo eficiente, y más teniendo en cuenta los estilos de vida actuales. Todos los días deberíamos meter un "recordatorio" al core de cuál es su función. Y además no sólo lo veo más eficiente, sino desde el punto de vista psicológico. Por experiencia propia las ganas de hacer 30 minutos de core tras la greyskull es 0, y acabas no haciéndolo. Si lo metes antes a modo de calentamieto, 2 ejercicios, te los quitas de encima y eres más proclive a hacerlo que a saltartelo. Al final de la semana habrás hecho al menos 1 vez cada ejercicio. Y si te aburres un día en casa pues meterlos otra vez. Cuanto más control motor a nivel abdominal, mejor. Pero mejor asegurar meter un mínimo, que pretender hacerlo todo seguido 3 veces en semana (tras el entreno) y saltartelo por pereza.

1 respuesta
Karch

#4599 si si me referia a que por ejemplo un dia despues de la rutina hago el A2 planchas, el C2 elevaciones y el D1 dead bugs por ejemplo, si eso esta mal y deberia hacer mejor el A1-A2, y asi por pares

1 respuesta
werawk

#4600 Los metería antes del entrenamiento en este caso. O de forma selectiva. 1 antes y otro después. Antes de los big lifts (banca,squat, deadlift, overhead press, etc) me parecen indispensables.

Los pares son más o menos "antagonistas", depende de lo que vayas a trabajar. Antes de squat me quedaria con planchas y birddogs. Pero si metes zancadas o RDL unilateral por ejemplo me quedaria con pallof press y windmill planks.

1
A

Una pregunta,
Si quisiera aumentar al máximo mi fuerza, para así aumentar mis marcas en los básicos, ¿podría hacer una rutina torso-pierna de 4 días, y los 4 días utilizar rangos de fuerza (5 repeticiones) en los básicos?

Por ejemplo, el día de torso (lunes) sería algo así:
-Press banca 5x5
-Dominadas 5x5
-Press militar 5x5
-Curl de bíceps con barra 4x10
-Extensión de tríceps en polea 4x10

Y esta rutina volverla a realizar el jueves de la misma semana. ¿Se podría hacer para así aumentar la fuerza al máximo?

1 respuesta
Diward

#4602 Supongo que si, aunque los ejercicios que dejes para el final se van a ver perjudicados. Yo en su momento hice algo así.

Dia 1 de torso
-Press banca 3x5
-Remo 3x5
-Press militar 3x6
-Dominadas 3x6
-Curl de bíceps con barra 3x10
-Extensión de tríceps en polea 3x10

Dia 2 de torso
-Press militar 3x5
-Dominadas 3x5
-Press banca 3x6
-Remo 3x6
-Curl de bíceps con barra 3x10
-Extensión de tríceps en polea 3x10

La idea es que en los 3x6 no lo hagas con el 6RM si no que los trabajes con menos peso (8RM por ejemplo) y que sea bastante liviano. Así solo haces un ejercicio de push y uno de pull en que intentes record.
Con la pierna seria lo mismo pero con Sentadilla/Peso muerto + accesorios.

whn

Hola, he empezado en el gym hace menos de un mes y es la primera vez en mi vida que voy a uno. Mi objetivo a corto plazo es ponerme en forma y ganar un poco de definición, osea que no me ahogue cuando hago una carrerita porque se me escapa el metro y eliminar algo de grasa.

Como no tengo mucha idea, ni forma física ni fuerza ni nada, le pedí una rutina al monitor (voy a un mcfit) y me dijo cosas muy random y que luego a medida que progresara me cogiese una de las rutinas que tienen ya hechos en folletos.

El caso es que voy 2/3 días por semana y suelo estar más o menos una hora y de momento esto es lo que hago:

  • 25 mins elíptica
  • 15 mins bici/remo/cinta de correr (esta última muy poco porque suelen estar llenas siempre)
  • Circuito Express Workout, que es una cosa que hay en el mc fit que vas pasando de una máquina a otra supuestamente trabajando todos los grupos músculos "importantes"
  • Abdominales/planchas: suelo hacer 4x20 serie de abdominales "normales", 3x10 abdominales "cruzados", 3x20 elevación de piernas, 3x60' planchas y poco más.

El día que hago el circuito no suelo hacer abdominales y al revés porque no tengo mucho tiempo.

¿Cómo lo véis? No sé si estoy haciendo cosas muy random que no sirven para mucho o si debería hacer menos cardio y hacer otra cosa o no sé... así que era por si me recomendábais alguna rutina de 1h aprox para alguien como yo (que no tiene ni idea de ésto)

Btw, es una duda aparte de todo esto, ¿vosotros dónde lleváis la tarjetita? Yo ando siempre con ella pa todos lados porque mis pantalones no tienen bolsillos, pero no veo a nadie más que la pasee como yo xD

1 respuesta
HeXaN

#4604 Hombre, yo haría lo siguiente:

  • L, X, V: rutina de fuerza Greyskull LP (tienes un hilo en este mismo foro).
  • M, J. S: entrenamiento de carrera guiado por esta aplicación (o cualquier otra que te prepare una 5K).
  • D: descanso total.
1 respuesta
Jeycobo

Estaba probando esta rutina,

y me preguntaba porque ejercicio puedo cambiar los cables crunches?

1 respuesta
HeXaN

#4606 Cualquier ejercicio de abdomen.

whn

#4605 Gracias por la recomendación, el problema es que no tengo tantos días para ir a entrenar, solo 2-3 a la semana.

¿Combinaría la rutina de fuerza con la parte de carrera en esos 3 días? ¿o será mucho en el mismo día?

Gracias!

1 respuesta
HeXaN

#4608 A correr se sale a la calle, por si pensabas que te decía de ir al gimnasio a hacerlo. Combinarlo no mola porque mandan mensajes contrarios al cuerpo e interfieren entre ellos (vía mTOR y AMPK).

A

¿Alguien de aquí sigue una rutina de frecuencia 2 donde haga: pecho-espalda, hombros-brazos, piernas?
Tengo una pregunta sobre el día de pecho-espalda juntos. Cuando yo lo he hecho, hacía primero todos los ejercicios de espalda, y luego todos los ejercicios de pecho. Pero notaba que cuando empezaba con el press banca ya iba cansado, y no rendía lo mismo que si hacía pecho otro día. ¿A alguien más le pasa? ¿Primero hacéis todos los ejercicios de un músculo (como espalda por ejemplo) y luego el otro (pectorales) ? ¿O hacéis un ejercicio de cada músculo de forma intercalada?

1 respuesta
Don_Correcto

No consigo progresar con las dominadas, hasta ahora las habia estado haciendo en la maquina asistida. Hace una semana me compre una banda de resistencia para progresar pero aun asi no puedo, consigo hacer 3 dominadas y no mas. (Sin banda no hago ni una xd). He probado a hacerlas negativas pero aguanto -3 y con la banda, he probado hoy y he conseguido hacer 4, aguantando un par de segundos arriba del todo y a la mitad del recorrido. ¿Como progreso en dominadas con banda de resistencia? Alguna rutina o algo?

p.d: hacer remo invertido ayuda?

1 respuesta
werawk

#4610 Mejor intercalando en mi opinión para la mayoría de las personas. Series antagónicas si puedes mejor todavía.

#4611 Si hasta las negativas te están costando empieza con fatman pullups o fatman pullups negativas. Luego también te conviene entrenar el agarre, que es limitante en esto de las dominadas.

1 respuesta
B

Llevo 5 meses en el gym, los dos últimos haciendo la típica fullbody de 3 días 5x5 con algunos ejercicios complementarios. El caso es que escogí esta porque no podía ir más días al gimnasio, pero le he cogido mucho gusto y estoy bastante contento con ella, pero el caso es que a partir de mayo voy a poder ir más al gimnasio, entonces me gustaría seguir haciendo esta rutina pero con un cuarto día.

Ir un cuarto día y meter un par de ejercicios de pecho y espalda (las dos partes uqe menos contento estoy), 3 series a altas repeticiones, sería demasiada carga ya? Hay que tener en cuenta que sería el sábado, y el viernes habría trabajado ya todo el cuerpo.... Una torso pierna por ahora prefiero dejarla, y en un par de meses o así que levante más peso meterme con ella.

Alguna idea? O meto el día A un ejercicio de pecho y el B otro de espalda? O me aguanto y sigo como estoy? Los días que no voy al gym salgo a andar, o bici o siempre termino haciendo algo, menos los domingos que descanso, pero como digo no me importaría ir un día más al gimnasio.

Kolonic

Estoy con la Greyskull LP, me toca subir 2,5kg en press pero no hay pesos de 1,25. Alguna idea?

1 respuesta
HeXaN

#4614 Irte a un gimnasio en condiciones o comprarte un par de discos.

1 respuesta
Kolonic

#4615 Pues tiraré de la segunda opción. Es lo que tiene vivir en un pueblo :psyduck:
Gracias

Soul_

Parón sin ir al gym de más de 1 año, buscando algo para definir y ganar fuerza.("novato")

Que tal puede estar esta? http://gymgeek.com/exercises-routines/best-5-day-split-workout-routine/

cambiando

D1 - Chest
D2 - Back
D3 - Shoulders
D4 - Legs
D5 - Arms
D6 - Cardio (tengo en mente)

1 respuesta
HeXaN

#4617 F1 para un novato no vale de nada. Obtendrás más beneficios con una mayor frecuencia.

1 respuesta
Soul_

#4618 iluminame pls

1 respuesta
Xtrider

#4619 Fullbody, Torso/Pierna, Push/Pull/legs Frecuencia 2, Weider Frecuencia 2, etc... Cualquier rutina en la que al menos haya Frecuencia 2, es decir, tocar el músculo 2 veces a la semana. En el foro tienes enlaces de todo.

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL