Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

mrbeard

#4560 Te dejas en evidencia tu sola, no te piques no es sano xD

1 respuesta
RelaxRelapse

#4554 estamos igual entonces xD

Sombrita

#4561 Seguimos en las mismas entonces.

Gsx_R

Con respecto a la nutricion, me gustaria aclarar una cosa.

No hay alimentos que engorden. Solo eso. Partiendo de ahi, las dietas se ven de otra forma.

2
1 comentario moderado
HeXaN

#4565 Le he recomendado un video donde se hacen correctamente, ella ya las hacía. Comprensión lectora, tío.

RelaxRelapse

#4565 hice seis años de ballet, antes tenía bastante más anteversióny me dolía la espalda tanto cuando iba al gimnasio como cuando estaba simplemente sentada. En el tema de las planchas intento poner la espalda lo más neutra que puedo, aún así no se ve totalmente neutra ni de coña, por ahora no tengo dolor ni nada así que supongo que no estoy forzando la postura. De todas formas aún tiendo a forzar un poco sin darme cuenta y a veces tengo molestias.

1 respuesta
werawk

#4567 La hiperlordosis, a pesar de lo que comúnmente se cree, no causa molestia en la espalda baja por sí misma. El problema debe estar en otro lado, aunque tener una curvatura normal sea deseable.

1 respuesta
RelaxRelapse

#4568 ¿quizás el forzarla?

1 respuesta
werawk

#4569 El tenerla hiperextendida no ayuda, desde luego. Tener un control abdominal que lo corrija sería ideal. Sobrecarga es otro motivo, pero si tu volumen de entreno es el adecuado no debería haber problema. Otro posible motivo, bastante frecuente, es una debilidad del glúteo. Cuando el glúteo es débil sus sinergistas ponen más de su parte para extender la cadera, en este caso cuadrado lumbar e isquios. Mi apuesta es por este último.

En estos casos, de no haber patología de estilo protuberancia discal o cosas por el estilo, es core core core y masr core. Y luego glúteo como si no hubiera un mañana, más en un caso así o en gente que pasa varias horas al día sentado.

1 respuesta
D4rk_FuRy

Aura lleva 6 meses entrenando y ya desde el principio demostró indicios de dismorfia corporal, lo de verse las piernas cada vez peor pues más de lo mismo... con 6 meses de entrenamiento no ha habido tiempo de recoger frutos.

Un entrenamiento con 1 movimiento de cuadriceps no es un entrenamiento dominante de cuadriceps... la sentadilla no es un ejercicio de quads, y la prensa pues depende de la prensa, y tiene hip thrust y curl femoral, haciendo peso muerto rumano ya iría de lujo (el entrenamiento que ha puesto es clavado al mío de mujeres principiantes pero sin PMR)

RelaxRelapse

#4570 Pfff dominas mucho sobre estos temas. ¡Gracias!

1 comentario moderado
S

la inhibición del gluteo mayor o debilidad mas bien como causa si lo veo acertado, trabajo del core sobretodo isquiotibial y glúteo y mirar que no haya acortamiento de psoas o erectores espinales

denimH

Técnica correcta para Rack Pull?

Y ya que estamos, qué diferencias hay entre pullups y rack chins?

1 respuesta
prevencionis

A alguien se le ocurre que ejercicio podría hacer de tracción vertical en casa? No tengo ningún sitio donde engancharme para hacer dominadas... Dispongo de mancuernas, un banco reclinable, y algunos lastres.

1 respuesta
denimH

#4576 Lo más parecido que se me ocurre son handstand pushups

1 respuesta
HeXaN
#4575denimH:

Técnica correcta para Rack Pull?

Como el peso muerto pero empezando con la barra más elevada.

prevencionis

#4577 No valdría, ese ejercicio es de empuje. Gracias de todas formas, a ver si a alguien se le ocurre algo.

werawk

#4573 Quien ha censurado aqui a ningun fisio ? Aqui no se censura a nadie hombre, solo a los trolles.

Y las tres opciones que comento son igual de correctas xD

Mase
#4537Sphere:

probaré lo del plank a ver que tal, parece interesante. Simplemente se basa en aguantar todo lo que puedas en esa posición, ¿no?

Lo de la banda de resistencia pinta bien, aunque de momento seguiré con negativas a ver si veo que voy avanzando. Hoy por hoy consigo hacer bien 2-3 (ridículo, lo sé :psyduck: ) y ya me quedo sin fuerzas para aguantarme en condiciones.

Pues la verdad es que para las sentadillas no bajo lo máximo que puedo, bajo a la altura de las rodillas aproximadamente. ¿Lo mejor es bajar todo lo que puedas? Yo del tema es que no tengo experiencia alguna, he visto algún que otro vídeo en que se hacía así y me he limitado a imitarlo.

Gracias por los consejos cracks!

2 respuestas
RelaxRelapse

#4581 si puedes hacer una sentadilla profunda, ¿por qué las haces parciales? Sobre las planchas, yo aún sigo perdida porque al final nadie ha aclarado mucho sobre el tema. He leído que las que son de pocos segundos son más efectivas que las que son de muchos minutos pero sigo sin enterarme bien. Para lo de las sentadillas te dejo un par de enlaces que quizás te puedan ayudar.

http://fisiomorfosis.com/articulos/entrenamiento/iniciandose-en-la-fuerza-la-sentadilla-parte-1-mark-rippetoe
http://fisiomorfosis.com/articulos/entrenamiento/iniciandose-en-la-fuerza-la-sentadilla-parte-2-mark-rippetoe

Aura-

Yo planks empecé aguantando 30 segundos y ahora suelo aguantar hasta 60 segundos . Creo que lo mejor es aguantar hasta 90" pero seguro que werawk o DarkFury os ayudan más

1 respuesta
A

Una pregunta,
He escuchado que para los principiantes, en vez de seguir la progresión en los básicos de la 5/3/1, sería mejor (más recomendable), seguir una progresión lineal aumentando 2,5 kg.
¿Sabéis a qué progresión se refiere? ¿En qué se basa esta progresión?

2 respuestas
HeXaN

#4584 Se basa en aumentar el peso 2,5kg en cada entreno hasta que te estanques xD

werawk

#4581 #4581 Escribí hace unos meses dos posts al respecto, puede que encontréis ahí algunas respuestas sobre si debes o no realizar una sentadilla profunda y los motivos para hacerla o no.

http://www.mediavida.com/foro/fitness/sentadilla-paralela-vs-sentadilla-atg-577760

http://www.mediavida.com/foro/fitness/tipo-cadera-sentadilla-ideal-577812

#4583 Ahora salgo pal curro, este fin de semana intento encontrar exactamente en alguno de los libros de McGill la explicación del porqué planchas de 8-10 segundos con micropausas.

En este párrafo referido a los birddogs lo comenta, pero recuerdo que lo ha comentado con planchas frontales también. También lo aplica al resto de planchas laterales y variaciones.

The extensor program consists of leg extensions and the “birddog”. In general, we
recommend that these isometric holds be held no longer than 7-8 seconds given recent evidence
from near infrared spectroscopy indicating rapid loss of available oxygen in the torso muscles
contracting at these levels - short relaxation of the muscle restores oxygen. The evidence
supports building endurance with increased repetitions rather than holding time.

1 respuesta
HeXaN

#4586 Me alegra ver que alguien ha seguido aportando contenido de calidad.

1 respuesta
Aura-

Vamos, que lo estoy haciendo mal.

#4584 Aumentar 2,5 kgs.
Primero empiezas con 2,5 luego 5kgs, 7,5kgs y seguir sumando

1 respuesta
werawk

#4587 Gracias HeXaN-chan, significa mucho viniendo de ti :qq: Yo tambien me alegro de que hayas ejecutado tu script de postear contenido nuevamente.

#4588 Ojo, no mal. Yo mismo hago las planchas de 30 segundos, en la rutina de core que he pasado varias veces por el foro se ve. Simplemente es otro protocolo. Es cierto que a nivel de core de pocas personas en el mundo te puedes fiar más que de McGill. Si te está funcionado sigue con ellas, y experimenta por ti misma qué sensaciones te van mejor, si 30,15, 60 segundos o 10 tiradas de 6 segundos. Yo por ejemplo no puedo mantener una MVIC (maximum voluntary isometric contraction) durante mucho tiempo,por lo que hago un par de series ni tan cortas como las que propone McGill ni tan largas de +1 min.

Como ahora me ha entrado la duda durante el finde me pondré a buscar sobre esto.

1 respuesta
Aeran

#4589 podrías pasarme la rutina porfa ? Llevo un rato buscando por aquí pero entre tanto post me resulta imposible :(

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • arrozypollo
  • RSN
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL