Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

B

#4890 De acuerdo, gracias.

Mi duda es más bien para un tío normal como yo y el 90% de la gente que entrena que lo puede hacer una vez al día. En ese caso, ¿primero pesas y luego cardio o al revés?

Siempre he leído que pesas primero, así llegas al cardio con las reservas de glucógeno vacías y tiras antes de grasa.

Un saludo.

1 respuesta
HeXaN

#4891 Es indiferente a la hora de perder grasa.

1 respuesta
B

#4892 No me mandes a la mierda, pero ¿por qué?

1 respuesta
darkblade60

#4893 A ver loco, utiliza la lógica, que quieres mejorar corriendo o mejorar hipertrofia/fuerza, tendras que hacer fresco lo que vayas a enfatizar, normalmente el cardio se hace con el afan de gastar kcal extra sin pensar en una progresión, por lo que mejor después, obviamente a nivel de perdida de grasa es lo mismo porque las kcal son las mismas...

1 respuesta
B

#4894 Entonces, por tu regla de tres, ¿tendrá el mismo efecto a la hora de mejorar mi % de grasa gastar X calorías en un entrenamiento sólo de cardio que en uno de pesas?

1 respuesta
darkblade60

#4895 Si, solo que el cardio te hace gastar en el momento ( descartando epoc ) y las pesas además te dan tejido muscular que mantener, pero bueno, si solo corres seras un cuerpo escombro a 12% grasa, y si haces pesas y te quedas a 12% estaras mucho mejor.

2 respuestas
B

#4896 Pues entonces a la hora de mejorar el % de grasa mejor darle prioridad a las pesas y el cardio ya después. Muchas gracias.

werawk

#4896 Bueno, cuerpo escombro de cintura parriba xD

Edqe

¿Cómo veis esta manera de realizar cardio diferente? La verdad que creo que lo voy a probar, se ve bastante interesante.
En la descripción dice la rutina, que básicamente son 3 días a la semana, 10 series de 3 minutos saltando, con 30s de "descanso", ya que son 30s de mountain climbers y de nuevo, a la cuerda. Los días alternos haces tu sesión de pesas/loquequieras y listo.

2 respuestas
GuardiaNNNN1

#4899 Te digo que saltar a un ritmo decente y ya no te digo hacer variaciones es jodido eh...

otheR

#4899 si no has saltado nunca a la comba vete cogiendo una buena ración de frustración porque no vas a dar ni 10 saltos de seguido...

1 respuesta
Edqe

#4901 si si he saltado, estuve haciendo un par de años thai, por lo que he pasado por la comba; lo que nunca había enfocado el cardio solamente a la comba.

y34hl0ve

Chicos, llevo mas de 1 año sin hacer nada y me gustaría volver a darle a darle caña, he ganado bastante peso y me quiero perderlo ¿alguna rutina para empezar que se pueda compaginar con una dieta hipocalórica?

1 2 respuestas
yukiHime

#4903 +1 Me interesa a mí también esta consulta!

1 respuesta
HeXaN

#4903 #4904 Cualquier rutina sirve, no hay que mirar si es para definir o para volumen.

1 respuesta
y34hl0ve

#4905 Ves bien una rutina de fuerza para volver a empezar? Se que lo que peor voy a llevar es no levantar ni 1/4 de lo que levantaba antes y me voy a deprimir tirando con 40kg en press banca jaja

B

No es la primera vez que hago entrenamientos y me preparo pruebas físicas, pero hace años que no toco nada y me toca volver a las andadas.

Necesito ayuda para saber cómo enfocar el entrenamiento para conseguir trepar una cuerda a pulso, saliendo de pie, unos 6 metros. (El tema de subir con ayuda de pie lo descarto, quiero entrenar precisamente para subir a pelo).

Por haceros una idea, mido sobre 1.88 y peso sobre 88kg. En mis "mejores" momentos de entrenamiento a full solo llegaba a hacerme sobre 15 dominadas bien hechas, bien estirado parado y bien ejecutado, pero solo esa serie máxima, luego de 3 no pasaba.

Voy a empezar una dieta para dejar las grasas y comer de manera saludable orientándolo a proteína para ganar músculo y perder índice de grasa corporal, con la única intención de estar bien de salud y bien entrenado. La dieta me la hace un nutricionista deportivo con reputación, eso no hay problema.

A ver si me podéis ayudar con la tabla de entrenamientos por favor. Como digo, empezando desde cuerpo escombro en adelante. Tengo como 8-9 meses para conseguirlo, además de correr por mi cuenta para ganar fondo físico que también lo necesito, pero eso no es problema.

kritita

Buenas, he empezado a hacer dominadas (antes las hacía con la máquina y fui quitando peso) y noto que me balanceo mucho al hacer el movimiento, y que se me va mucho el cuerpo hacia delante.

¿Me falta algo de técnica? ¿Aún no tengo suficiente fuerza y debería seguir ayudándome con peso unas semanas más?

1 respuesta
manurivas

#4908 Cosa de hombros y core, sigue dandole y ya irán mejorando

1
Musiswgamin

Lunes (Pecho,Biceps)

Press banca 3x10
Press inclinado 3x10
Press declinado 3x10
Curl biceps 5x10

Martes (Espalda,Triceps)

Peso muerto 5x10
Remo 5x10
Press frances 5x10

Miércoles (Hombro)

Press militar 5x10
Elevaciones laterales 3x10
Elevaciones frontales 3x10

Jueves (Pierna)

Sentadilla 5x10
Peso muerto 5x10
Prensa      5x10
Curl femoral 5x10
Aductores 3x10

Normalmente siempre hice rutinas de fuerza ( basicos+accesorios ) pero voy a dejar el rugby en 1-2 temporadas maximo para ser entrenador, entonces.. ahora mismo busco resultados esteticos, como tengo que hacer un periodo de definición de cara a septiembre-octubre ( rutina y logicamente una dieta de cara a gastar menos de lo que consumo ) , entonces "hice" esta rutina en la cual la me siento comodo en el rango de series/repeticiones y ejercicios... y como con la dieta bajare poco a poco pues no se, me parecio correcta.

alguna opinion ?

1 respuesta
manurivas

#4910 A mi personalmente no me gusta ni la distribucion ni la rutina, pero fuera de eso, ya puedes andarte con ojo con la intensidad para hacer un 5x10 en peso muerto estando en hipo.

1 respuesta
Musiswgamin

#4911 Hace nueve meses en crossfit normalmente tiraba mucho mas que eso en cualquier WOD con peso oficial dudo que tenga problemas con eso, igualmente si crees que la distribucion y la rutina con basura me fio mas de ti que eres un usuario activo y llevas mucho por estos lares esteticos que yo xD

es que siempre entrene de cara al rendimiento deportivo con rutinas de fuerza,resistencia a la fuerza,explosividad por lo cual ahora que quiero fines esteticos ni puta idea xD

1 respuesta
manurivas

#4912 Yo lo digo por estar en hipo vaya, yo no intentaria reinventar la rueda, rutina fullbody, torso pierna o similares, 3 dias semanales, minimalista como esa y tal y a bajar poco a poco sin quemarte.
Sencillamente piensa que el juego cambia mucho segun lo que comas, no puedes pretender rendir a muerte tirando pesado y encima a esos rangos y mantenerlo en el tiempo estando en deficit.

1 1 respuesta
Musiswgamin

#4913 Que te parece la que tiene powerexplosive en la web? https://powerexplosive.com/rutina-torsopierna/ es bastante ligh ,son 4 dias a la semana con uno opcional,la pregresion es old school y no se, tambien me gusta que supongo que es lo importante xD la dieta es obvio que supongo que sera el 80% y no hay problema,deficit calorico 6 dias a la semana con un refeed de cara a 2 meses y medio,ampliable a 3 y medio si es necesario

PIERNA FUERZA

• Sentadilla 3-5 series de 3-5 repeticiones

• Peso Muerto 3-5 series de 3-5 repeticiones

• Curl Femoral 2-3 series de 6-10 repeticiones

• Ejercicio de Gemelo a elegir 5×5
TORSO HIPERTROFIA

• Press Inclinado 4-6 series de 6-8 repeticiones

• Remo con Barra 4-6 series de 6-8 repeticiones

• Press Declinado 2-3 series de 8-10 repeticiones

• Chin-Ups 2-3 series de 8-10 repeticiones

• Facepulls 2-3 series de 12-15 repeticiones

• Ejercicio de bíceps a elegir 2-3 series 8-10 repeticiones

• Ejercicio de tríceps a elegir 2-3 series de 8-10 repeticiones
PIERNA HIPERTROFIA

• Sentadilla 4-6 series de 6-8 repeticiones

• Peso Muerto Piernas rígidas 4-6 series de 6-8 repeticiones

• Ejercicio de gemelo 1 2-3 series de 6-8 repeticiones

• Zancadas 2-3 series 10-12 pasos por pierna

• Leg Curl 2-3 series de 10-12 repeticiones

• Ejercicio de gemelo 2 2-3 series de 12-15 repeticiones

2 respuestas
manurivas

#4914 me mola mas pero vaya yo que tu pillaria cualquier rutina que veas que te convence y le haces los retoques que creas necesarios para adaptarla a ti, siendo conservador con volumen e intensidad y palante.

Madre mia sabia que werawk iba a decir lo del piernas rigidas pero no esperaba tal rapidez

1
werawk

#4914 Le cambias el Stiffed leg DL por algo mejor y no me disgusta

2 1 respuesta
B

#4907 ¿Nadie? ¿Algún entrenador y nutricionista deportivo de prestigio por internet?

1 respuesta
HeXaN

#4917 Si quieres subir la cuerda, ponte a subir la cuerda. No tiene más historia. Rutina normal y corriente + subidas a cuerda.

JL-3

Estoy haciendo rutina partida con 4 series de 12 repeticiones, qué efectos tendría pasar a 3 series para poder hacer más cardio?

1 respuesta
HeXaN

#4919 Que perderías el tiempo si tu objetivo no es mejorar en carrera.

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL