Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Don_Correcto

Duda de "nutrición". He perdido algo de peso y ahora quiero empezar a ganar músculo.
-Se puede ganar músculo y perder grasa con calorías en mantenimiento? O solo se puede ganar músculo en hipercalórica?
-He leído que da igual si haces cardio el día que entrenas músculo para perder grasa, te vas a quedar igual si luego comes de más o comes en mantenimiento. Pero serviría para "mover" la grasa acumulada? Es decir, se pierde grasa al hacer cardio (llamémoslo zona X) y luego me pongo a comer, pero como se yo que "la nueva grasa" ingerida se almacenará en el mismo sitio y no en otra parte del cuerpo?

1 respuesta
B

#4921 Por experiencia personal, la única forma de quemar grasa adbominal efectivamente es caminando pero muy largas distancias y tiempo, me explico:
Al agotar las reservas de glucógeno el cuerpo empieza a quemar grasa para mantener la actividad y la grasa más sencilla de transformar para el cuerpo es la del abdomen, pero vamos no empiezas a tirar de ahí hasta 40 -60 minutos caminando a paso moderado, por lo que efectivo sería andar 15-20km para perder grasa.

Y si, estoy diciendo que se puede quemar grasa focalizada

Abro el paraguas.

5 respuestas
mrbeard

#4922 No hay que reinventar la rueda, ya me gustaria saber de donde sacas esas conclusiones xd

HeXaN

#4922 Todo falso.

1
werawk

#4922 xD

B

#4922 Wat

Vito_

#4922

3
B

#4762 Yo la verdad que ya llevo un par de meses con esa rutina
http://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout
que puso sonic_2005 y me ha gustado bastante.

Ya he añadido algun ejercicio mas, algo para complementar el dia que haces hombro (aperturas) y el dia que haces pecho (fondos y aperturas).

Pero aún asi no se a que rutina cambiar ahora, pone que es para hacerla un par de meses, asi que no se cual hacer ahora que sea ya para algo mas intermedio.

horiznt

Buenas machacas, me gustaria empezar a coger forma para el veranito y para despues si veo que me gusta. Tengo unas mancuernas de unos 5 kgs por casa y me gustaria conseguir mas o menos el fisico de brad pitt en el club de la lucha (se que en 2 meses sera complicado pero bueno, quiero intentarlo), tampoco mas fuerte pues no lo considero muy estético(y ellas tampoco :P ). Que tipo de rutina me recomendais para perseguir este objetivo? Quedo en vuestras manos

1 respuesta
HeXaN

#4929 No vas a conseguir nada con unas mancuernas de cinco kilos.

1 respuesta
horiznt

#4930 Cuanto me recomiendas?

1 respuesta
Aeran

#4931 Que te apuntes a un gym y además hagas dieta. No se en que estado partes , pero para un físico así sin drogas te puedes tirar un par de añitos entrenado y comiendo bien.

1 respuesta
horiznt

#4932 Preferiria no entrar en la rueda capitalista, no va con mi vision del mundo. Siempre he favorecido la autarquia

2 respuestas
werawk

#4933 Entonces resígnate a quedarte como estás. Los cuerpos capitalistas no se consiguen en casa con mancuernas de 5 kg.

Espero que la mancuerna sea expropiada o te la hayas fabricado tú.

4 1 respuesta
horiznt

#4934 Vale, gracias por vuestros comentarios. Intentare replantearme la sitaucion mas adelante.

1 respuesta
NotToBit

Me uno al foro de fitness. Hoy le he pedido a mi hermano que me prepare unas rutinas para empezar y me he apuntado al gym de debajo de mi casa.
Tengo algo de flojera después de salir del gimnasio pero se siente bien, mañana me toca cardio, a ver qué tal.

¿Qué tiene de cierto eso de que lo más jodido son las primeras semanas?

1 respuesta
werawk

#4936 Lo más jodido es ser constante, aprender a aflojar cuando aparezcan otras cargas, mantenerse motivado cuando estás en una meseta, etc. Las primeras semanas son las mejores.

4 1 respuesta
Aeran

#4933 No te has planteado practicar calistenia? https://www.reddit.com/r/bodyweightfitness/wiki/kb/recommended_routine
Con esto necesitas poca cosa en cuanto a equipamiento, una barra de dominadas de las que se cuelgan en el marco de la puerta de decathlon y unas paralelas cuando avances que suelen haber por los parques junto a barras.

1 respuesta
Lord_Khronus

#4935 Que tiene que ver la autarquía con el gym? Vete a uno de barrio.

NotToBit

#4937 Pues si salí un poco hecho mierda y esas son las mejores... :psyduck:
Pero bueno si es por ir, a mí a cabezonería no me gana nadie, así que si no me desgarro nada voy a seguir aunque sea por huevos.

1 respuesta
manurivas

#4940 Te recomiendo abandonar ese tipo de ideas del palo no pain no gain, no necesitas megaesfuerzos ni gestas increibles ni echarle muchos huevos, constancia y cumplir, progresar el minimo posible semanal y ya.

1 respuesta
horiznt

#4938 Pues no se me habia ocurrido. Voy a mirarlo gracias por el consejo.

NotToBit

#4941 No tengo ninguna idea preconcebida porque no tengo ni pajolera idea. Me han dado una tabla de ejercicios "full body" para empezar, alternando día de máquinas y día de cardio, y que intente regular los pesos para ser capaz de hacer dos repeticiones más de las que me pone en la serie.

De momento simplemente me voy a centrar en ir todos los días y cumplir lo que tengo que hacer, para ir recuperando la costumbre de hacer deporte.

Darkalel

Hola a tod@s, me apunte al gimnasio hara casi un mes porque tengo la espalda ligeramente tocada y me aconsejaron endurecer la zona lumbar y la abdominal para que no me volviera a molestar la espalda, me gustaria hacer unas rutinas tipo a las de #2 o la que comentais en otro hilo la "greyskull", he visto que ambas tienen variantes de ejercicios pero como no tengo ni idea, me podrias indicar que ejercicios deberia hacer?.

Muchas gracias :)

1 respuesta
Glumyglu

#4944 Yo siendo novato y sin tener ni puta idea de luego cual es más efectiva o no prefiero la del comentario 12 de este hilo http://www.mediavida.com/foro/fitness/rutina-greyskull-lp-530339. A mí por lo menos las series de 5 que tiene la ICF se me hacían mortales (en cuanto a aburrimiento), además la greyskull como va al fallo a mí me pica más a ir.

Ya en cual es más efectiva o no, no entro, pero creo que al principio es hasta más importancia en coger una que te pique a ir y te mptive (dentro de que una manera u otra sea adecuada claro) que buscar lo óptimo de lo óptimo.

A

Una pregunta, me gustaría empezar a lastrarme en las dominadas, ya que consigo hacer unas 12-15 repeticiones con mi peso corporal, y me gustaría añadir lastre para tener una progresión. Actualmente hago las dominadas asistidas en máquina, ya que las dominadas con mi peso me salen bastante fáciles.
¿Qué me recomendáis utilizar para lastrarme en dominadas? ¿Qué tendría que comprar exactamente?
Me encantaría que alguien me pudiese ayudar, ya que en este tema soy inexperto y no sé por dónde empezar...

4 respuestas
RelaxRelapse

#4946 yo lo que he visto es que la gente se lastra con un cinturón de lastre y discos. Te puedes comprar uno pero hay quien que se lo hace en casa porque sale muy caro comprarlo ya hecho. Yo sé de personas que se lo han hecho casero y de puta madre, quizás por internet puedes encontrar algo.

werawk

#4946 cinturón de judo/karate y a volar

SioN_cS

#4946 Yo uso el cinturón lumbar + cadena de eslabones gruesos + mosquetón, pasando la cadena por fuera de la hebilla. A la larga imagino que te destroza el cinturón, pero si no le das uso más allá de ¿4? ¿5? ¿6? series pesadas de dominadas a la semana yo creo que va que chuta. Yo llevo casi un año así y sin problemas.

G

Alguien me ayuda? Mido 1'85 y peso 75kg, como un montón y hago deporte, solo puedo utilizar pesas a las que puedo añadirle los discos pero solo para un brazo, quiero ganar pecho y brazos, el tren inferior se entrenarlo bien, que ejercicos y cuantas repeticiones me recomiendan?

Gracias

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL