Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

werawk

#4950 Te explicas como un libro cerrado

1 respuesta
G

#4951 sencillo: busco tabla de ejercicios para aumentar volumen de pecho y brazos, mis medios son esas pesas, por lo que no puedo hacer ejercicios con otro tipo de material

B

#4916 Por que ejercicio cambiarías el DL del día de hipertrofia? Precisamente estoy haciendo esa rutina ahora.

1 respuesta
werawk

#4953 RDL con barra o hip thrust

1 1 respuesta
B

#4954 Creo que elegiré el RDL por el trabajo de core y extensores de cadera, a ver si le cojo rápido la técnica. Corrígeme si me equivoco.

Gracias! :D

1 respuesta
werawk

#4955 perfecto ! El RDL es un ejercicio top, con muchos beneficios. El hipthrust también es un ejercicio interesante, se puede meter por otro lado sin problema. Todo lo que sea de trabajo posterior bien estará.

javih_

#4946 yo me pille un cinturón de lastre de Aliexpress, 5€ y ahí está, lo máximo que me he lastrado son 30kg y ningún problema (bueno es algo largo)

Aeran

Sabéis algún ejercicio con el cual pueda substituir las sentadillas ?
Tuve una lesión muy grave y se me ha quedado el tobillo derecho tocado de por vida y no puedo hacer el movimiento de las sentadillas , más o menos puedo hacerlas con un trx con las piernas adelantadas respecto al culo .
Estoy siguiendo esta rutina de calistenia https://www.reddit.com/r/bodyweightfitness/wiki/kb/recommended_routine/ y lo de las sentadillas es la única progresión que no puedo seguir.

1 respuesta
werawk

#4958 Zancadas paso atrás, Mantén la tibia de la pierna que trabajas perpendicular al suelo.

1
Sampras

Noob al aparato. Me he apuntado al gimnasio y he visto las rutinas del post #2 que no me han disgustado, aunque yo estaba pensando en hacer esta otra
https://www.jefit.com/routines/workout-routine-database.php?id=20525 para empezar.

Mido 170 o así y peso unos 58-59 kilos. Algo skinny-fat, del palo de este http://ironandtweed.com/wp-content/uploads/2015/11/before-trt-transformation-skinny-fat.jpg.

Mi objetivo sería tonificar y ganar algo de masa muscular sin pensar en tiempos concretos, aunque sí me gustaría marcarme objetivos ya que creo que ayudan mucho a constancia y superación. Estoy abierto a cualquier consejo.

Gracias de antebrazo.

2 respuestas
B

#4960 Rutina full máquinas? Yo huiría como de la peste.

Cabe decir que soy un noob.

1 respuesta
RelaxRelapse

#4960 para las piernas yo haría sentadillas sin libres. No soy muy amiga de las máquinas, solo utilizo la polea para una cosa porque me da la sensación de que al final te malacostumbras. Podrías buscar sustitutivos de esos ejercicios con peso libre para no abusar tanto de ellas...

javih_

#4961 está bien empezar con máquinas si no ha tocado nada del gimnasio en su vida, así va cogiendo el movimiento de los ejercicios, y luego ya poco a poco ir metiendo básicos y de forma libre (que es lo bueno)

1 respuesta
Sampras

#4963 De hecho más o menos ese era mi plan. Utilizar las máquinas para adquirir los movimientos de manera mecánica y cuando tenga una base decente, ir cambiando progresivamente.

Por lo que comentáis y he visto de otras rutinas, tampoco sería mala idea ir con peso libre directo. Supongo que haré como un par de semanas la de las máquinas y si veo que pillo bien la técnica de los ejercicios ( voy con un colega que lleva tiempo, así que le puedo pedir que me eche un ojo y al entrenador que haya por allí), a partir de ahí cambiaré.

Gracias por contestar y siempre abierto a sugerencias por cierto,xD.

1 respuesta
HeXaN

Las máquinas hay que usarlas para quitarse las agujetas iniciales a la vez que aprendes los ejercicios con barras y mancuernas.

Chaotic

Buenas!

Yo pertenezco a los "desgraciados" que tenemos el bíceps corto. Tengo un tríceps enorme, pero de bíceps no hay manera.

Entreno con mancuernas de 15kg o hago el press con 20kg y de ahí no paso nunca. Además de que llego al fallo con mucha facilidad, que a veces me hace tener que bajar de peso ya que con el mismo, puedo ir de hacer 12 reps a morir en 6 en la 3a serie.

Algún consejo para hacer crecer a este par de capullos no iría mal.

2 respuestas
RelaxRelapse

#4964 si tienes intención de hacer sentadillas no te acostumbres a la multipower porque de verdad, nada que ver.

1 respuesta
darkblade60

#4966 " Entreno con mancuernas de 15kg o hago el press con 20kg y de ahí no paso nunca. " No estabamos hablando de biceps??

Sampras

#4967 Lo tendré en cuenta. Gracias por el consejo.

Intentaré acabar haciendo todo o casi todo con peso libre, pero hoy por ejemplo, he hecho todo con máquinas y el entrenador que estaba por allí me ha sugerido que antes de ponerme en pesos libres coja la técnica en las máquinas también.

1 respuesta
HeXaN

#4966 ¿Qué rutina haces de brazos?

1 respuesta
Chaotic

#4970 Empiezo con curl bíceps en banco Scott, ya que hacerlo de pie con barra recta no lo disfruto mucho. Suelo hacer 3 x 12,10,8

Luego en el mismo banco lo hago con mancuerna, tambien 3 series x 12,10,8 con cada brazo

Y para acabar otras 3x 12,10,10 de curl bíceps en polea baja (barra recta).

2 respuestas
werawk

#4971 No empezaría con scott. Si usas barra ez en scott, no hagas mancuerna. Cambia a un ejercicio donde la máxima tensión no esté al final del recorrido, por ejemplo curl araña. Ahí hay un solapamiento. Falta trabajo de braquial y braquioradial.

Me quedo con las recomendaciones de Poliquin para naturales:

  • Curl barra
  • Curl martillo
  • Curl inclinado en banco
  • Curl inverso.
    -Curl scott
1
HeXaN

#4971 Tras tanto tiempo entrenando deberías saber cómo funciona el bíceps, carajo. Échale un ojo a estos vídeos:

1 respuesta
RelaxRelapse

#4969 claro pero las sentadillas poco tienen que ver de la máquina a la realidad, si quieres ver la profundidad a la que llegas y eso pues al principio usa un disco o una mancuerna porque de la máquina al peso libre hay un trecho y no te va a salir igual.

Chaotic

#4973 Yo me pierdo. Seguramente porque no me renuevo en años..

Según este hombre, es mejor dividir a lo largo de la semana el entreno de bíceps, que meter los 4 en un solo día.

No me veo capaz. Me muevo mucho por sensaciones y dejar un músculo a "medio entrenar" y pasar a otro, cuando llevo tanto con 2 grupos al dia.. no se.

Por lo menos tengo claro como repartir los ejercicios de bíceps y las repetiones. No tanto las series.

2 respuestas
Karch

#4975 eso es solo un ejemplo, cada uno tiene que ver como acoplarlos en su rutina de la mejor manera

Xtrider

#4975 ¿Qué frecuencia semanal metes a los músculos?

1 respuesta
Chaotic

#4977 Solía trabajar 2 por dia, pero últimamente por horario y porque me encuentro bastante más débil, he bajado a 1 al día. Lo compenso entrenando más días para completar todos los grupos musculares por semana.

1 respuesta
B

#4978 Creo que se refiere a cuántas veces entrenas cada músculo a la semana.

1 respuesta
Chaotic

#4979 Una vez por semana cada músculo. Meto 4 ejercicios para los grandes y 3 para los pequeños.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL