Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Lord_Khronus

#5220 Mirate la rutina Greyskull LP del hilo aquí en mv. Algun youtuber tipo powerexplosive para aprender a hacer los movimentos y luego el hila de hacer tu propia dieta y au.

1 1 respuesta
manurivas

#5220 Yo empecé en el gimnasio por una escoliosis, tienes mi diario por si quieres echarle un ojo.

1 1 respuesta
Wotanz

Existe alguna rutina o variante de la Greyskull para meterle 4 o 5 días por semana? Según como está planteada lo veo difícil. Le quiero dar una oportunidad, pero no me convence eso de ir sólo 3 días.

2 respuestas
HeXaN

#5223 Si no quieres ir sólo tres días, haz otra rutina.

2 1 respuesta
manurivas

#5223 Prueba otros esquemas, boring but big por ejemplo

Puto hexan de mierda automatizado joder no hay quien le adelante

1 1 respuesta
Wotanz

#5224 Por eso no la he probado por el momento. Pero se le hace tanta mención que me ha entrado curiosidad.
#5225 Le echaré un ojo a esta también.

1 respuesta
Xtrider

#5226 se la mencionada porque es perfecta para empezar a aprender basicos, algún que otro ejercicio y llegar a unas cargas decentes antes de entrar en un esquema más elaborado. Además de ser solo 3 días que al incio no a todos les gusta ir 4/5 días.

Atte: gymrat

neoline

#5221 Apuntado.
#5222 Ah, perfecto, donde encuentro ese diario?

1 respuesta
Xtrider

#5228 http://www.mediavida.com/foro/fitness/diario-manurivasnovato-cuerpoescombro-498820

1
afhn

Ya he ido mi primer día:

spoiler

No sé por qué, pero me siento muy bien y bastante satisfecho. Voy a apuntar la progresión del avance que vaya haciendo en un excel para comparar dentro de 3 meses. Toca acostumbrarse y perfeccionar la técnica porque me siento muy torpe haciendo los ejercicios.
Gracias por toda la info y a ver si todo va bien xd.

1 1 respuesta
mrbeard

#5230 Haz mas accesorios/ejercicios que no son los basicos, si te ves con fuerzas, imagino que sabras que puedes.

1 respuesta
afhn

#5231 Te refieres como a enco y abs? Si es así, sí he hecho al final para intentar quemar lo que podía, sin embargo, cuando acabe todo me quedaban aun fuerzas para hacer un par de ejercicios más.

1 respuesta
mrbeard

#5232 Me refiero a meter otro ejercicio de pecho, otro de espalda, mas de pierna etc Lo que vayas aguantando, jugando con el volumen, prioridad a basicos y luego acc, como dices todavia te quedaban fuerzas, y es normal.

1 respuesta
afhn

#5233 Supuestamente, estoy siguiendo esta rutina http://www.soypowerlifter.com/greyskull-lp/
Tendría que añadir un ejercicio más?

1 respuesta
manurivas

Que te queden fuerzas no indica ni implica nada, todo depende de tus objetivos y tal, pero acabar reventado no es optimo en ningun caso.

#5234 Has visto el nombre de la web? Soypowerlifter xDDDDD

Si tu objetivo es estetico si te conviene meter mas accesorios y tal, y obviamente no entrenar como un powerlifter.

Aunque yo si veo buena opcion apuntar mas hacia el powerlifting al principio y asentar cierta base.Echale un ojo a Sheiko que tiene cosillas para novatos totales.

1 respuesta
afhn

#5235 Pff. Gracias, ahora me has dejado dudando xD.
La cosa, es que pregunté páginas atrás y Hexan me recomendó esta rutina, he mirado por ahí y supuestamente es buena para empezar si eres novato para ganar volumen y fuerza. Estoy errando? Debería cambiarla? Mejor quedarme claro ahora que sólo he hecho 1 día a que llegar al primer mes y cambiarla. La cosa es que, tenía pensado estar 3-4 meses con esta y después cambiarla por otra una vez pille fuerza, más acorde.

2 respuestas
manurivas

#5236 sigue con el plan, 3-4 meses y más te va a durar

1 respuesta
mrbeard

Es eso, tu sigue con la rutina, mientras progreses y se adapte a ti, pues guay, el tema es que tampoco te va a lastrar hacer un 3x10 en dominadas u otro tanto en pecho, por ejemplo.

1 1 respuesta
Xtrider

#5236 http://www.mediavida.com/foro/fitness/rutina-greyskull-lp-530339

Mira las rutinas de los comentarios de la primera pagina y la adaptas a según puedas hacer.

1 respuesta
afhn

#5237 #5238 #5239 Vale, me he pasado por el hilo, que ni me había fijado, mea culpa, y he visto la variante que mencionan en la primera página:

spoiler

Que es la que más votos tiene, y creo que la voy a aplicar. Tiene muy buena pinta y seguramente me sirva para terminar de quemar todas las fuerzas y sentirme aún más satisfecho xd. Es que cuando acabé, me sentí satisfecho, pero a la vez sentí como que aún podía hacer más, como si debería haber seguido, haber hecho algo más.
También he pensado en retocarla un poco, y meter en vez de tríceps y bíceps en el mismo día, hacer 2 ejercicios de bíceps el día A y tríceps el día B en vez de uno de cada, incluso hacer 3, cómo lo veis?

1 respuesta
manurivas

#5240 piensa que es una rutina de fuerza, de powerlifting ademas, ahi hay que huir del fallo, buscar la progresión minima y reducir la fatiga al maximo.
Quizás te interese mas un esquema weider o ppl o torso pierna progresando en basicos y con mucho trabajo accesorio

-Orion-

Hola, buenas. Siempre he querido ponerme en forma de cintura para arriba, porque estoy un poco escuálido. Pero me han metido miedo con lo de "Si haces ejercicio con los brazos no creces" y nunca me he atrevido a mover un músculo por encima de la cadera. Ahora tengo 18 y tengo un peso por debajo de lo recomendado (Y no es por comer poco), así que estoy buscando algún deporte/ejercicios que me permitan aumentar mi masa muscular sin dejar de crecer, porque considero que me faltan 5-10 cm por delante.

PD: No se si esto va aquí.

2 respuestas
B

Una nueva variante-excusa para no hacer pierna :cry:

3
B

#5242 Yo con 15 años no crecí más, y tu piensas que vas a crecer 5-10 cm con 18 años? Joer que optimista es la gente, a mi lo que único que me creció con tu edad fué el pene.

Ah y entrenar pierna es lo primordial para hacer crecer el torso, las piernas son tu mayor grupo muscular y donde más testosterona puedes generar de forma endógena trabajándolas.

1 respuesta
Keysu

que coño acabo de leer.

mrbeard

Yo con la testo que genero por el entreno de piernas casi casi no necesito hacer biceps.

3
HeXaN
#5242-Orion-:

Siempre he querido ponerme en forma de cintura para arriba,

Tus piernas son una ruina también, entrénalas y no te engañes que no las tienes fuertes.

#5242-Orion-:

Y no es por comer poco

Si no tienes enfermedades raras es que comes poco.

#5242-Orion-:

buscando algún deporte/ejercicios que me permitan aumentar mi masa muscular sin dejar de crecer

No hay ningún deporte que te haga no crecer.

4 1 respuesta
-Orion-
#5244Pentiumsuck:

Yo con 15 años no crecí más, y tu piensas que vas a crecer 5-10 cm con 18 años? Joer que optimista es la gente, a mi lo que único que me creció con tu edad fué el pene.

Seguramente solo crezca 2-3cm mas, pero dejadme soñar.

#5247HeXaN:

Tus piernas son una ruina también, entrénalas y no te engañes que no las tienes fuertes.

La verdad es que como de cintura para abajo si que he hecho mucho ejercicio, las tengo bastante desarrolladas. Parezco un T-rex.

#5247HeXaN:

No hay ningún deporte que te haga no crecer.

Ya, pero es que yo me digo "¡Voy a hacer flexiones y abrominales para ponerme en forma!", luego miro en internet cuantas hay que hacer y vienen con las advertencias de "Cuidado, este tipo de ejercicios puede afectar a tu metabolismo. Si tiene pensado aumentar de estatura se recomienda no hacerlos" o algo así. Además de que dice que hay que ponerse a dieta y no dicen que puñetera dieta es la que hay que hacer.

Por cierto, estoy traumado cuando uno de mi clase se puso a hacer pesas en 2º de la ESO y ahora mide como 1.50. ¿Seguro que no afecta?

2 respuestas
HeXaN
#5248-Orion-:

"Cuidado, este tipo de ejercicios puede afectar a tu metabolismo. Si tiene pensado aumentar de estatura se recomienda no hacerlos"

Lees esas cosas porque te informas en fuentes de mierda. La realidad es bien distinta.

B

#5248 Dime una sola fuente donde hayas visto eso de que si tienes pensado aumentar de estatura no hagas estos ejercicios. Puedes pasarme más fuentes, pero con una me vale. Para no meterme jamás en esa página lo digo.

La única persona que conozco que empezó con 16 años medirá más de 1,80. A esa edad no vas a crecer más, si me apuras algún centímetro pero casi segurísimo que no, hagas o no hagas pesas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • manurivas
  • arrozypollo
  • quickkk
  • Freyre
  • NeV3rKilL