Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

darkblade60

Mientras no hagas un ejercicio completamente desmesurado acompañado de una mala dieta y una falta de sueño provocada por todo lo anterior o una lesión gorda tu crecimiento no se verá afectado.

B

Cuanto miden los papas? Parecidos a ti? Pues eso

1 respuesta
-Orion-

#5250 Pues fueron cosas que busqué hace un par de años, y no tengo ni idea de donde las vi. Aunque el 70% de las webs que decían que afectaba al crecimiento eran páginas tipo Yahoo o blogs engañabobos, no me quedó nada claro por entonces si era bueno o malo. Y al final opté por no hacerlo.

Si de verdad no afecta al crecimiento (Porque me voy a agarrar a esos 2-3cm aunque me cueste la vida), ¿Que ejercicios debería hacer?

B

Press de banca, sentadilla y peso muerto

B

#5252 Y cuando el padre mide 1,90 y la madre 1,55? Pura lotería.

1 respuesta
mrbeard
spoiler
1
B

#5255 pues estara entre medias

1 respuesta
angel222

Acabo de apuntarme al gimnasio y hay una tabla de ejercicios para principiantes y en ningún caso son greyskull ni nada de eso, simplemente hay diversas máquinas y se van usando: una para el pecho, otra para las piernas, etc. ¿Debería pasar de eso y hacer peso muerto y sentadillas y todo ese rollo? Es que el del gimnasio me ha recomendado que siga la tabla de principiantes xD.

2 respuestas
Glumyglu

#5258 ¿puedes levantar la barra? Se suele recomendar que si es así empieces directamente, o bueno que hagas a lo mejor el primer día en las maquinas para ver más o menos los movimientos. Otros foreros te dirán mejor.

Yo creo que recomiendan las máquinas para curarse en salud en temas de seguridad.

Xtrider

#5258 Porque los del gimnasio van a pasar de enseñarte ningún ejercicio, al menos "complejo". Es más fácil enseñarte como funciona una maquina que a como hacer un Peso muerto sin romperte. Por eso tienen esas tablas.

1 respuesta
angel222

#5260 Tampoco me veo levantado pesas, en ese punto los gimnasios aciertan xD, en las máquinas siempre cojo el menor peso y me canso. Soy un tirillas, lo sé.

PD: De momento tampoco quiero mazarme, sólo desentumedecerme y ganar algo de fuerza, también mejorar la postura un poco.

2 respuestas
B

#5261 Se llama vago , como el gordo de 110 kg que veo en my gym , que se apuntó cuando yo y lo veo hacer pecho con mancuernas de 2,5kg 10 meses después, cada vez que lo veo soy incapaz de aguantarme la risa y miro para otro lado.

Muy típico eso de querer resultados sin ningún esfuerzo, pero la vida no funciona así.

1 respuesta
HeXaN
#5261angel222:

De momento tampoco quiero mazarme

Como si eso fuese algo fácil que se consigue sin querer xD

2
angel222

#5262 Creo que no has leído que es mi primer día, espero que a los diez meses pueda levantar algo más de peso y vaya progresando, aunque a veces con no ir para atrás ya es bueno xD.

1 respuesta
B

#5264 Según lo en la mierda que estés, pero personalmente no creo que pase nada por ir haciendo el primer mes máquinas con pesos ligeros y mancuernas para ir acostumbrando al músculo. Vaya, a mí me recomendaron eso y no creo que perdiera ese mes, al revés, con lo bruto que soy igual si empiezo a meterme caña desde el día 1 igual me reviento un hombro o échale mano xD Encima, aun con poco peso terminaba reventadísimo... xD

Lo que sí empieza ya a informarte sobre la técnica de los básicos y ve practicandolos con la típica barra de madera que hay en los gimnasios. Y ya cuando en un mes o así te veas mejor te pones a full con la barra.

Y sobre lo de que no quieres mazarte, mientras no tomes batidos de proteína no te vas a hinchar :psyduck:

1
manurivas

Los basicos también se pueden trabajar ligeros y técnicos eh, si no hay falta de equilibrio o x circunstancia(personas mayores por ejemplo) no veo por que tirar un mes en máquinas.

1
B

Pues lo que yo he dicho, básicamente. Nadie ha dicho lo contrario

B

Yo me tiré un par de meses en máquinas la primera vez que fui al gym porque no sabía ni colocar los agarres en los cables. Me daba hasta vergüenza. Cuando ya vas con soltura, es una chorrada no ir a los hierros a aprender los básicos.

Las máquinas han ganado la batalla en la industria pq no requieren monitores preparados. Saldrían carísimos. Es economía de escala.

2
rokumichi

Buenas, otro n00b por aquí. Llevo 3 meses y medio en el gimnasio, mido 1'97 y pesaba 127'5 antes de apuntarme, cosa que me alarmó y decidí ponerme en forma. Como digo, 3 meses y medio después voy por 108kg. Mi duda es que no se en que peso debo de quedarme mas o menos, teniendo en cuenta que mi objetivo es quitarme de todo lo que es grasa y ganar musculo. Otra cosa es el tema ejercicios, llevo desde el principio con la tabla de ejercicios que me puso el "entrenador" del gimnasio, pero no se si debo cambiar de rutina o algo, ¿que decís?. Gracias de antebrazo!

F

Llevo un tiempo haciendo elbow plank, sabéis que diferencias hay con el full plank? Es mejor full plank?

Aparte de la posición, me refiero a las ventajas jaja :)

Gracias!!

#5257 un caso curioso el de mis hermanos xdd, mi madre mide 1.65 o así y mi padre 1.70, yo mido 1.72 y ellos dos 1.78/1.79 :'v

Siempre me pregunte si no hubiese sido obeso si habría medido algo más, ya no igual si no 1.75 o así.

J

No me gusta el peso muerto. Me siento incómodo por la espalda y preferiría hacer algún ejercicio en lugar de este, que me recomiendan?

1 respuesta
B

#5271 tienes muchas variantes de peso muerto las probaste todas?

1 respuesta
J

#5272

Vale lo tendré en cuenta. Otra duda que tengo es que si quiero empezar quemando grasa antes de empezar volumen, que tipo de entreno es el más
óptimo?

B

La dieta es lo mas óptimo

RSN

Existen entrenamientos de hipertrofia, de fuerza, de potencia, de resistencia... Pero no existe nada demasiado específico a perder grasa.

Normalmente se deberían tener dos objetivos durante el entrenamiento en un déficit calórico:
1- Mantener el volumen semanal de trabajo en los grupos musculares.
2- Añadir algo de trabajo metabólico si es necesario.

1 respuesta
J

#5275
Es decir, que con una rutina de fuerza combinada con un poco de cardio y comer sano con déficit es suficiente, no? Mi idea es hacer un mes o mes y poco para luego empezar con volumen subiendo limpio.

2 respuestas
B

#5276 yo te aconsejo que pases por una normo

1 respuesta
J

#5276 #5277

Que es una normo??

1 respuesta
juanmaroni

#5278
Normocalórica, que ingieras las calorías justas que necesites.

RSN

#5276 Tu objetivo es ganar fuerza o la estética?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL