Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

J

#5280

Estética. Perdón que pregunte tanto, me sabe hasta mal jaja

Shaxs

En la rutina PHAT, vosotros recomendáis los ejercicios que se realizan de manera explosiva, 6-3, en los días de hipertrofia o preferís cambiar y en vez de eso, por ejemplo, rangos de 8 a 12 ?

1 respuesta
HeXaN

#5282 Quítalos y no los sustituyas.

1
lost_jon

Buenas, recomendáis algún ejercicio concreto para los hombros caídos y escapulas marcadas? Acabo de empezar en el gym, haciendo rutina fullbody de 3 dias par ganar volúmen.

1 respuesta
Xtrider

#5284

Y en ese canal tienes ejercicios y otro material que te puede servir para otras dudas.

B

algún tryhard que cronometre los descansos? que seria lo mas optimo? estaria bien algo asi como 2-3' en basicos a rangos de fuerzas y entre 30-60'' en accesorios para hipertrofia?

locolo

actualmente estoy apunto de mudarme de ciudad y hasta x tiempo no podre apuntarme en un gimnasio, estoy buscando rutinas básicas que pueda hacer en casa/habitacion/salon aparte de esto, al practicar fútbol americano quiero ganar flexibilidad por lo que si aparte sabéis rutinas de estiramientos perfecto, sino continuo con las de los preentrenos que hacemos.

Chaotic

Tengo una duda:

Últimamente ando entrenando un grupo muscular dia. Pecho lunes, espalda martes, salvo biceps+triceps y pierna hombro. Unos 3x10 en los músculos pequeños y 4x10 en los grandes. Cuando antes por ejemplo un dia hacia pecho y hombro. El tema es que me canso con facilidad, aun no he llegado a los pesos de antaño, ya no se si por edad (36 palos se notan) o porque llevo pocas semanas intentando recuperar la forma (o quiza ambas cosas).

La pregunta es, la estoy cagando? es decir, debería bajar peso y hacer el entrenamiento completo o va bien que entrene repartiendo de esta manera? Lo comento porque aunque sean pesos bajos en comparación con los que movía antes, ya me cuesta mucho, pero por debajo de eso siento que apenas hago nada. Por otro lado, me da rollo acostumbrarme a hacer solo 1 musculo y se acabó, me da la sensación de que asi no voy a llegar a hacer un entrenamiento de 2 músculos como antes.

Glumyglu

¿Cómo hacéis para que no os salgan callos?

1 respuesta
Lord_Khronus

#5289 A todo el mundo que entrena bien le salen. Limalos o usa guantes (no recomendado)

1 3 respuestas
Xtrider

#5290 no sé, yo tengo un poco y nunca me los he tenido que limar o hacerle nada especial. Además que se notan poco al tacto, supongo que dependerá de como agarres también la barra o algo así.

1 respuesta
Glumyglu

#5291 #5290 yo no es que se noten o molesten, son como pequeños raspaos pero a la hora de agarrar (sibre todo en remo sentado es donde más lo he notado) es bastante incómodo.

-Valan-

#5290 Y por que no es recomendable usar guantes?

1 respuesta
Lord_Khronus

#5293 Empeoran el agarre.

HeXaN

Aprended a agarrar la barra y problema resuelto.

2 1 respuesta
B

#5295 Y añado para el press militar (min 2:00):

1 1 respuesta
Lord_Khronus

#5296 Muy buen vídeo, la semana que viene lo pruebo.

1 respuesta
B

#5297 Yo veo a pavos moviendo 60kg en press con sus muñequitas en 90 grados y me duele hasta el alma xD

RSN

Lo peor es cuando los ves con las muñequitas a 90 grados, haciendo un recorrido peculiar y haciendo X cosa más de dentro de la cesta...

Lo mejor es no mirar.

B

Yo con los agarres y demas tengo problemas, aunque es verdad que voy mejorando. Llevo poco tiempo unos 4 meses. Y en el peso muerto por ejemplo no podia porque no conseguia sujetar la barra.

Empezé el peso muerto con 40kg (pesaba yo 59kg) y no problem, con 60kg ya me molestaba algo pero podia, pero cuando pase a 80kg no conseguia hacer x5, antes se me escapaba la barra. Tambien es cierto que cometí el error de usar guantes..., que luego dejé de usar y note mejoria tambien(encima tengo las manos pequeñas y eran guantes acolchados, perdia mucho agarre).

Asi que para intentar mejorar, probe varias cosas, 1º intenté fortalecer un poco mas antebrazos con un cacharro de estos para apretar en casa (aunque con la rutina de gym ya les metia bastante caña, pesomuerto+remo+dominadas+encogerse de hombros, etc..), probé el hookgrip pero no es para mi duele xD. Luego me busqué unos straps, aunque ya se que no los recomiendan para novatos, pero bueno para ir alternando cuando no pudiera, y por último probe una cosa que me parecia mala (error) el agarre mixto, y vamos vaya diferencia. Ahora hago hasta 100kg con agarre normal y 120-140kg uso agarre mixto o straps, y pronto creo que podré con 120kg con agarre normal.

Y lo que me tiene mas frito es la sentadilla con la frontal. Tambien empeze con la sentadilla normal con la barra alta (la barra baja me resulta imposible por la posición de los brazos), y poquito a poco con 40kg. Primero tuve el problema cuando empezé a subir que se me clavaba la barra, con 60kg molestaba bastante, pero con 80kg ya ni podia por la molestia de la barra clavada en los trapecios, asi que nada busqué una esponja de esas para barra (que se que tampoco la recomiendan...), aún asi siempre hago lo que puedo sin esponja y cuando me molesta demasiado me la pongo, ahora hago 80kg sin molestia y 100-120kg con esponja, y estoy intentando hacer 100kg con la barra sola.

Pero la frontal es una pesadilla, 60kg es mi tope, he intentado aprender a colocar la barra bien, con los codos altos, cogerla solo con 2 dedos para tener mas flexibilidad, pero no puedo lo paso fatal, y llevo ya tiempo haciendo con 20kgx5+40kgx5+60kgx5 pero ya con 80kg no puedo y no se, no veo normal que pueda con la mitad que las traseras,

Como podria mejorar el agarre y la posición de la frontal? Y como veis lo hacer todo lo que puedas a pelo cada dia y cuando no puedes usar espoja/straps aunque seas novato?

1 respuesta
Xtrider

#5300 Sobre la Front Squat, es normal tirar menos que la trasera. Requiere de mayor estabilidad y la mecanica no favorece mucho de cara a la otra. Sobre el agarre, ¿has probado con brazos cruzados?

Aquí tienes unos ejemplos:

https://www.instagram.com/p/BXErdW4lOap/?taken-by=3dmj_godfather
https://www.instagram.com/p/BXWZc5KlHuT/?taken-by=3dmj_godfather

Como no se ve del todo bien te dejo un video (uno de los primeros que he encontrado, puedes buscar más si quieres xD) de lo que comento:

1 respuesta
B

#5301 Interesante video y no, no habia probado con los brazos cruzados, probare a ver que tal, yo lo que si habia visto que ha sido lo que he usado un poco de guia ha sido videos del tipo:

Ya contare, gracias.

B

Encontré esta PHUL en reddit, cómo la veis en términos de balance pull/push?

spoiler
1 respuesta
P

buenas soy novato me gustaria saber que angulo de pies es el optimo para el peso muerto ( he leido que hay que tener los pies un poco hacia fuera pero no se cuanto)

1 respuesta
RSN

#5303 Sin saber las series/reps que hay de cada ejercicio no se puede valorar.

Rutinas que me gustan para gente con algo más de nivel y capacidad de trabajo:

spoiler
spoiler

Con esas 3 rutinas cambiando técnicas avanzadas/añadiendo al gusto personal y aplicando cualquier progresión de cargas contrastada a los básicos y accesorios... No hace falta calentarse mucho más la cabeza.

1 3 respuestas
HeXaN

#5304 Cada persona es un mundo, no hay un óptimo general.

1
s4suk3

que opináis de entrenar a ultima hora? normalmente me acuesto a las 11 de la noche y podría hacer ejercicio a las 8,45, si o no?

2 respuestas
HeXaN

#5307 Da igual mientras no te impida dormir.

1 respuesta
manurivas

#5307 Pues que si es cuando te va guay palante, no entiendo la pregunta xD

1 respuesta
s4suk3

#5309 pues veo varios problemas, primero como dice #5308 llego a casa acelerado y puede que tarde más en dormir, y segundo que tendría que cenar antes de ir a hacer deporte, no sé si esto es un problema en realidad

2 respuestas

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL