Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

HeXaN

#5730 Píllate un cinturón de judo en el Decartón xD

1 respuesta
B

#5731 y una opcion no trol?

2 respuestas
werawk

#5732 no troll ? Es lo mas cómodo y barato que vas a encontrar xD

1 respuesta
B

#5733 pues ya que estoy me pillo el cinturon negro para fardar.

HeXaN

#5732

2
Pharew

#5729 O sea mejor subo de peso y ya perderé esas lorcillas para verano?

1 respuesta
RSN

Será una cosa que acabaré con tiempo y a base de ganas de forma esporádica pero editaré el primer mensaje del tema y haré un FAQ para novatos.

2
HeXaN

#5736 O para dentro de dos veranos. Sube lento diez kilos y no quieras correr.

3
B

#5728 Midiendo y pesando lo que dices, no creo que tengas demasiada grasa que quitar.

El factor psicológico es muy importante. Si sabes hacer las cosas bien con dieta y entrenamiento de fuerza, puedes bajar a 69-70 kilos y quitarte esos 3-4 kg de grasa que se ven antiesteticos. Durante un par de meses te vas a ver muy delgado, pero podrás empezar un volumen limpio y no te vas andar comiendo la cabeza toda la fase de volumen con esa "barriguilla".

Pero debes saber lo que haces y ser consciente que te vas a quedar tirillas total. Pero luego te va a ser mucho mas fácil controlar la grasa en la fase de volumen, ya que este te va a durar unos cuantos meses hasta que hagas un definición en condiciones.

2 1 respuesta
Pharew

#5739 Eso había pensado hacer! Y sí, tengo asumido que me voy a quedar tirillas total

adr1anz

Recomendais alguna app para sustituir al monitor de mi gym? es un meh el tio.. siempre los mismos ejercicios :(

B

Buenas tardes a todos. tengo una duda de novato. soy skinny fat y quiero perder los kilos de más. entrenamiento/dieta recomendadas?

1 respuesta
Xtrider

#5742 Leete la última pagina que justo tratan el tema, de #5728 en adelante.

1 respuesta
B

#5743 gracias!

Marckooz

Buenas, estoy re-empezando otra vez en el gym, tengo pensado ir 3 dias, y para repetir algun grupo moscular supongo que hare:

rutina 1: Piernas, pecho, biceps (1h)
rutina 2: Espalda, hombros, triceps (1h)

Semana 1: Lunes 1, miercoles 2, Viernes 1
Semana 2; Lunes 2, Miercoles, 1, Viernes 2

Que os parece¿

Una miniduda, me he comprado Creapure, WheyPlatinum y AmyloPectina. Cuando me recomendais tomar cada uno de los suplementos? (mañana, preentreno, post entreno (este seguro)...)

1 respuesta
Guanijei

Llevo unas semanas entrenando 3 días por semana y haciendo esta rutina de Empujón- Tiron-Pierna:

spoiler

El tema es que hoy leyendo he visto que esta rutina está enfocada a una frecuencia 2.

Con diferencia es la rutina que más me ha gustado (mucho más que las fullbody) y quiero seguir entrenando 3 veces por semana con este tipo de rutinas. Podría añadir algún ejercicio por grupo muscular para hacer mayor trabajo?

SioN_cS

#5745 Francamente, yo buscaría otra rutina. Por ejemplo, la pierna: ¿realmente crees que la puedes despachar con un tercio del trabajo de un día (20-30 minutos) a frecuencia 1.5?

Si no quieres ir más días echa un ojo a la Greyskull LP, aunque te llevará más rato (1.30h de trabajo efectivo).

En cuanto a la suplementación, hay un hilo en el foro en que se habla de ello ;)

1 respuesta
Marckooz

#5747 pero weno, la semana q repito piernas, trabajo el doble. Donde esta el hilo? Esq el antiguo hilo de suplementacion ya no esta no?

1 respuesta
corvinteto

#5748 Por eso dice que es frecuencia 1.5, porque una semana es frecuencia 1 y otra frecuencia 2.

OtherFeral

Es viable entrenar 2 veces al día pesas?

2 respuestas
quickkk

#5750 para que quieres entrenar 2 veces?

1 respuesta
darkblade60

#5750

  • Si dejas las series en cuanto notas fatiga, controlas el volumen, no tienes mas preocupaciones mentales que ponerte rocoso, tienes buena genetica, descansas bien y comes decente... ademas de tener ya años de pesas a tus espaldas, si.

  • Si te ciclas tambien.

OtherFeral

#5751 tengo un gimnasio debajo de casa a 1minuto y me voy a apuntar para hacer cardio por las mañanas ya que es barato y con el frió que hace en el norte no me apetece salir a correr con lluvia y demás y después por la tarde voy a un gimnasio diferente en el centro con un amigo a entrenar pesas y quería saber si podría aparte por la mañana por ejemplo entrenar pierna 3 días a la semana o otro grupo muscular aparte de la rutina que hago x las tardes.

1 respuesta
HeXaN

#5753 Vas a perder el tiempo entrenando dos veces por día.

1
RSN

Viable es, eficiente no lo sé, en mi opinión diría que no, y la poca gente que he visto hacerlo son pros, y en momentos puntuales.

Camejtin

Doble sesión depende de como se haga. Para rendimiento normalmente se hace una sesión pesasa como primer entreno y de segundo GPP, si es con pesos generalmente sólo trabajo concentrico, por ejemplo :

Am - Torso
Pm - Movilidad articular, circuito de bombeo con bandas elasticas y cardio cochinero.

Am - Pierna
Pm - Movilidad artícular, circuito de bombeo con bandas, sled

Si es para estética sólo tiene sentido pre-competicion secando, y con mucho cuidado sobre el daño muscular como con lo de arriba

Kairoon

#5638 ¿Estás seguro que es el Índice de Grasa Corporal o es el Índice de Masa Corporal? Porque en la farmacia de mi barrio solo dice el índice de masa

2 respuestas
MEJILLONNN

#5757 En la tuya y en todas, te pesa, te mide y te saca el IMC (el que tú dices), el cual es un criterio retarded para personas deportistas, y para el mundo en general. A la mínima que seas grande, estés un poco fuerte o lo que sea, falla.

1 respuesta
Kairoon

#5758 Eso ya lo sé. Solo se lo preguntaba porque dice que es el indice de grasa y que parece ser que es muy alto. Por eso pregunto si se ha confundido con el de masa

Glumyglu

#5757 La mía sí que dice el índice de grasa (o algo a lo que llama así).

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL