Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

mrbeard

#5939 Lo mismo que @werawk además luego puedes usarlos para hacer zumba.

Xtrider

Depende el step como lo metas lo revientas.

Eadlyn

no soy una novata pero como no se donde ponerlo pues lo pongo aqui

estoy en volumen y no se con que rutina seguir ahora, he hecho ya varias y he estado buscando por internet pero ninguna me convence, alguna sugerencia? entreno 6 dias a la semana

1 respuesta
RSN

#5943 Dentro de esas varias, cuáles has hecho.

1 respuesta
Eadlyn

#5944 hice la PHAT y luego hice otra pero no me acuerdo del nombre :(

1 respuesta
RSN

#5945 ¿Y por qué quieres cambiar? PHAT es un buen sistema, si te has aburrido intenta variar ejercicios manteniendo el sistema.

1 respuesta
Eadlyn

#5946 porque lei que esa rutina era para un mes o menos no? todas las rutinas que veo pone que son para x tiempo

1 respuesta
RSN

#5947 No es cierto.

2
NeV3rKilL

En la rutina de ice cream, qué se puede hacer los días que no hay workout?

A veces me encuentro que no tengo nada que hacer y me apetece ir a machacar un poco, pero me da miedo sobreentrenar ya que actualmente cada día de "descanso" es un día donde duele todo el cuerpo y realmente el cuerpo pide descanso, pero la cabeza pide un poco más.

Que opciones hay? Cardio? Únicamente con abs+gemelos, que es lo que propone el jefe, no llego ni para llenar 20 minutos :(

2 respuestas
B

#5949 Yo ando un par de horas los días de descanso a buen ritmo, 1hora + estiramientos y movilidad + 1 hora

1
RSN

#5949 Yo en tu lugar no haría nada, aunque tampoco haría esa rutina. Si tienes ganas de hacer algo más haz una torso/pierna.

1
madfrog

#5901 Todo esto marca diferencia en un novato?

1 respuesta
RSN

#5952 No.

Pero es importante que leas y comprendas el tema para el futuro. La adherencia/constancia es lo que más marca la diferencia.

Minhau

Tengo una duda, soy malisima para los nombres y no me aprendo los nombres de los ejercicios. Entonces siempre que quiero hacer una rutina o miro el movil para ver que toca (desde una foto) o tengo que andar con papelito.. No se si al menos existe alguna app para ir marcando o mirando. Porque en cuanto veo X rutina ya me pierdo con los nombres.. No sigo ninguna rutina especifica y me gustaria ponerme ya en serio porque al final veo que no consigo nada con el paso del tiempo.

¿Alguna sugerencia? :/
¡Gracias!

1 respuesta
HeXaN

#5954 FitNotes.

2 2 respuestas
werawk

#5955 Eres rápido cabrón

1 respuesta
Minhau

#5955
Graaaaaaaacias, ya me la he bajado y le estoy echando un ojo.

Y ya por pedir.. alguna forma de asociar los nombres al ejercicio?
Osea que haya imágenes?

2 respuestas
HeXaN

#5956 El más rápido a este lado del Misisipi.

#5957 No en esta aplicación. No metas todos los días ejercicios diferentes y no deberías tener problemas.

Edqe

#5957 te ves los ejercicios por yt y te haces una breve explicación en el móvil, ya cuando lleves dos entrenos te acordarás, al fin y al cabo es una rutina.

1 respuesta
Minhau

Thanks y alguna forma decente de planear alguna rutina?
¿o 0% recomendable que me la haga yo?
Es que empiezo a estar cansada de hacer siempre los mismos ejercicios, salvo peso muerto y sentadilla con peso. El resto me aburren. Y hay maquinas que me llaman cero.

#5959 cierto es, siempre he sido un poco vaga para esas cosas :( espero que con la app me vaya mejor.

2 respuestas
Edqe

#5960 si, teniendo conocimientos, así que 0% recomendable que lo hagas tú; yo lo intenté hace poco y fue un desastre. Si tienes los objetivos claros, probablemente encuentres una rutina para ti fácilmente.

Wotanz

#5960 Escribe por aquí cuales son tus objetivos y deja que te recomienden.
No la hagas tu o vayas al gym a que el monitor te ponga una de las que tienen por allí, suelen ser bastante denigrantes.

specialA

Como veis esta rutina para retomar los hierros despues de 2 años
http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/34449-torso-pierna-para-el-novato
Ahora mismo objetivos pocos, principalmente adquirir la constancia que en su dia tuve y por x motivos abandone. Gracias

2 respuestas
mrbeard

#5963 Como si empiezas con una weider tío, tu mismo lo dices, quieres constancia, asi que empieza una rutina que te guste.

RSN

#5963 Me parece una castaña curiosa y es un error común. Se debe distinguir muy mucho el novato del principiante.

Para mí el novato es alguien que empieza de 0, el principiante es alguien que tiene un mínimo de experiencia en ejercicio físico.

En orden seria novato-principiante-intermedio-avanzado.

Esa rutina para principiantes está bien. Aunque ligeramente corta de volumen dependiendo de objetivos.

1 respuesta
Edqe

#5965 Esa la ves bien para objetivos estética-fuerza (predominando estética), o crees/tienes alguna mejor?

He subido el volumen en todas las series de esa rutina, así la ves mejor?

spoiler
1 respuesta
RSN

#5966 Así es demasiado xD. No le has subido las series si no también el número de reps por serie.

La rutina de Candito de principiantes de fuerza-hipertrofia no está mal. A ver si la tiene aún por su web.

http://www.canditotraininghq.com/free-programs/

El programa lineal, descarga el PDF y busca la parte de fuerza/hipertrofia. Me parece una rutina más que decente para principiantes, seguramente sea sostenible varios meses al principio.

Cuando los pesos ya van subiendo necesitas seccionar y periodizar un poco mejor las cargas y jugar con días de carga y descarga o aumentar mucho la frecuencia y colocar bien los ejercicios en el caso de querer mejor la fuerza de forma específica.

NeV3rKilL

El colega con el que suelo ir viene de una lesión en el isquio derecho y le da miedo cargar peso en sentadillas y a la mínima que carga peso dice que ya nota el isquio.

Yo creo que es todo psicológico porque al día siguiente siempre está bien, pero aún y así, ¿qué podría hacer para substituir las sentadillas siendo uno de los core en el 5x5? Tirar de alguna máquina?

2 respuestas
RSN

#5968 ¿Prensa? Sentadilla hack es otra opción, aunque notará el isquio aún más ahí.

Xtrider

#5968 ¿Y bajando menos? En lugar de hacer recorrido completo, solo hasta donde pueda y no note dolor, o que pruebe prensa, como dice RSN, pero jugando con la posición de los pies. A ver si en alguna nota menos el isquio.

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL