Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

HeXaN

¿Y si no lo hace hasta que no le duela? Es lo más lógico.

1
werawk

Cambiar la posición de pies poco o nada afecta, cadena cinetica cerrada pura. El isquios es un transmisor de fuerza , lo que gana por cadera lo pierde por rodilla y viceversa.

Si consigue llegar a 100 grados de flexion de rodilla pues bien estará , o que vaya al fisio xD

1
manurivas

Box squat

KnIvEs

Propicias Tardes.

acabo de finalizar mi segundo ciclo de la rutina Hst y creo que me sería imposible seguir aumentando el peso repitiendo la rutina una 3° vez. Veis factible de repetir la rutina aumentando series ?? recordemos que dicha rutina son solo 2 series por ejercicio y es una ful body F3 donde yo al menos acababa muy cansado Por supuesto en este tiempo he ganado fuerza buen tono muscular y apenas grasa , seguramente debería de haber aumentado las calorias ya que creo que me estanque por esa razon .

y si aumentara el numero de series , cuanto debería de bajar en detrimento de la intensidad ???

pongo el ejemplo de press de banca en donde al 6º entreno levante 2x10 con 95kg justos. y fui aumentando 2,5kg por entreno por lo que empeze con 2x10 con 80kg.

pd para el pato : ya se que no es la rutina mas optima pero a mi me gusta.

Gracias.

1 respuesta
RSN

#5974 Lo siento pero te explicas muy mal xD.

Cuando llegas al punto en el que creo que estás, lo mejor es realizar una pequeña descarga de una semana.

En el ejemplo que has puesto, proyecta la progresión para 97'5kg en el próximo bloque y ya está.

1 respuesta
KnIvEs

#5975 es cierto que no me van a dar el premio novel de literatura

el echo es que como no voy ha poder seguir progresando aumentando el peso porque creo conocerme. quería aumentar las series y pasar de 2 que estoy haciendo actualmente ha 4 o 5 , y seguir haciendo esta full body de 3 dias. no veo viable mantener pesos y aumentar series .

obviamente tendré que bajar pesos si quero hacer un 4x10 pero cuanto ??? hay alguna manera de calcularlo?

1 respuesta
RSN

#5976 xD.

Lo cierto es que el hecho de subir tanto las series hace que el volumen semanal sea mucho más alto así que no sé qué decirte.

Calcula el volumen semanal que andas haciendo ahora e intenta hacer un pelín más con más series si es que realmente no puedes subir el peso.

Un saludo.

2 respuestas
vinaGre

#5977 Se que estamos en el hilo novatos pero... En esta rutina:

spoiler

como se gestiona la progresión de cargas?

Gracias de antepierna.

3 respuestas
KnIvEs

#5977 aha , de acuerdo gracias, lo haré a ojo progresivamente.

salu2

HeXaN

#5978 En esa rutina no se progresa, es para otros fines más específicos.

2 1 respuesta
RSN

#5978 En este tipo de rutinas la progresión de cargas se suele marcar para mantener la fuerza.

El creador de la rutina es nivel7, y normalmente hace estas rutinas tras venir de un bloque de fuerza, por lo tanto el objetivo de rutinas así es hacer mucho volumen semanal.

Aumentar cargas con tanto volumen es muy difícil. Si puedes mantener la fuerza ya es un logro, lo normal es que baje un poco.

1 1 respuesta
vinaGre

#5980 #5981
Más que nada era por la división de las dos etapas de volumen dentro de la rutina en cuanto a básicos.
Semana 1 2 3 - Semanas 4 5 6

1 respuesta
Juandapanda

Buenas, llevo ya un tiempo en el gym y tras varias rutinas, me he atascado. Alguien puede recomendarme alguna rutina de fuerza? (He usado una 5x5, una 5/3/1 y la Candito que es la que mejor me ha ido hasta la fecha).

1 respuesta
RSN

#5982

En ese caso no son semanas, son días, las semanas en total serían 3 porque la rutina es frecuencia 2.

Pero vaya, se proyecta en el día 6 el récord y se planean saltos de 5kg hasta llegar a ese día, sin más.

#5983 La de Candito hablamos la de intermedios que tiene el excel y tal? Yo la repetiría si cumple con lo que buscas.

1 respuesta
Juandapanda

#5984 Sí, esa es.
El problema es que la llevo haciendo más de un año y ha llegado un punto en que no veo progreso y me estoy agobiando :/

1 respuesta
RSN

#5985

Día previo para que banca-militar y sentadilla-PM no coincidan como días fuertes:

Día previo:
Sentadilla: Entreno 1
Press de banca: Entreno 1
Remo: Entreno 1

De esa forma, a partir del siguiente entrenamiento, siempre que banca toca fuerte, el militar está en descarga y al revés. Con sentadilla y PM lo mismo.

Rutina:

spoiler
spoiler

Se podrían añadir AMAP sets por ahí pero no es necesario en principio.

Accesorios al gusto.

1 1 respuesta
Juandapanda

#5986 Con entreno 1, 2, 3, etc te refieres a días o semanas?

1 respuesta
NeV3rKilL

Cuantas calorías extra habría que comer para compensar los días de entreno del ice Cream?

Son unos 100 minutos de jadear cada vez que te acercas a la barra 😥

500?

RSN

#5987 La idea por ejemplo de la rutina es la siguiente:

Un sábado haces el día previo de SQ, BP y Remo.

Al inicio de la semana:
BP y Remo entreno 2
Militar y dominadas entreno 1

SQ entreno 2
PM entreno 1

De esa forma no coinciden los días fuertes en ejercicios que incluyen grupos similares muy similares y lo más importante si cabe, no te coincide el día de récord en todos.

De cualquier forma, existen progresiones de cargas más simplonas que sirven también, es cuestión de buscar una que se adapte a ti, te guste, y progreses con ella. Este tipo de progresiones me gustan especialmente porque son muy lejanas del fallo, el riesgo de lesión es muy bajo y además te permite meter bastantes accesorios sin que la progresión se resienta.

Un saludo,

1 1 respuesta
Juandapanda

#5989 En cuánto me recupere de la lesión (luxación de clavícula) la probaré. Muchas gracias!

1 respuesta
RSN

#5990

La progresión sirve para cualquier nivel realmente. La diferencia es que por ej un principiante puede añadir más kg cada vez que resetea la progresión y intermedio/avanzado pues menos. Eso ya depende ti.

Te pongo un ejemplo, digamos que en sentadilla pones añadir 10kg por bloque (cada bloque es un poco más de un mes). Que un principiante en un año y algo llegue a un 3x3 con 120kg en sentadilla lo veo bastante factible (depende también del peso de la persona).

En peso muerto quizá se puede jugar entre añador 12'5kg y 15kg por bloque, lo cual te daría para llegar a 180kg.

En press banca por ejemplo empezaría añadiendo 10kg por bloque aunque en algún momento seguramente habría que bajar a 7.5kg/5kg, pero poco sentido tiene empezar desde abajo.

Militar y Dominadas son unos ejercicios un poco más complicadas técnicamente así con ir añadiendo 5kg por bloque suele ser suficiente, y a la larga bajar a 2.5kg será algo más que probable.

*Por incidir en el concepto, si es necesario bajar el ratio de progreso por bloque se baja, cada uno tiene sus circunstancias y características.

De esta manera, en un año y algo, tendrías un nivel de fuerza bastante bueno, al que habrías llegado con un riesgo de lesión por el camino bastante bajo y teniendo bastante margen para ir añadiendo accesorios.

Lo que haría personalmente es añadir los accesorios típicos en los 4 días de base y añadir un 5 día para cubrir puntos débiles o para trabajar hombro y brazo de forma directa en un entreno de hipertrofia.

3 1 respuesta
Juandapanda

#5991 Lo del quinto día lo tenía pensado hacer desde el principio

inter

Hola a todos, escribo esto con un poco de respeto ya que llevo leyendo un tiempo el foro fitness y me llama la atención la disciplina y constancia que tiene la mayoría. Voy al tema. Tengo 28 años y empecé a entrenar en un gimnasio cuando tenía 15 más o menos de manera constante hasta que tuve 18 que tuve que mudarme para la universidad y lo dejé. Durante esos 3 años, me encontraba bastante bien y lo que hacía era un día una serie de los músculos típicos, por poneros un ejemplo lunes pecho y biceps, martes dorsales, miercoles... etc, estoy seguro de que sabéis mejor que yo de lo que hablo.

A lo largo de todo este tiempo he tenido rachas intermitentes y quería de una vez centrarme y entrenar en serio, mis problemas son varios que os explico:

  • Como en el trabajo al medio día (Es un comedor grandote con opciones como plancha, verduras, etc, cuentan también las calorías y las indican)
  • Dispongo de poco tiempo a la hora de entrenar (1 hora y pico suele ser lo normal)
  • Me encanta comer

He vuelto a empezar con lo típico de un día una serie de músculos, pero el gimnasio al que voy, los entrenadores no brillan por su dedicación y quería saber qué aconsejáis, si está bien esa rutina de músculo-día (he visto que las rutinas y entrenamientos que hacen algunos llevan detrás horas y horas de pensadas) y en definitiva algunos consejos para un newbie.

También me frustro un poco porque al volver a entrenar recuerdo que en press banca levantaba X y ahora me cuesta horrores llegar a ese nivel, nunca he sabido muy bien como debo llegar al final del ejercicio (si bien o extenuado), etc.

Cualquier comentario o consejo es bienvenido :) Gracias!

2 respuestas
Vito_

Buenas, últimamente he estado subiendo pesos en el press banca.
En las dos últimas sesiones en las que me ha tocado hacer pecho me he dado cuenta de que al terminar el press el hombro derecho acaba adormecido/débil, y al ir a hacer el siguiente ejercicio apenas puedo empujar con la parte derecha. Normalmente entreno solo, pero hoy me encontrado un colega en el gym que me ha hecho de spotter y me ha comentado que al hacer las series efectivas y llegar a las últimas reps, subo ligeramente primero la parte izquiera y luego compenso dando el tirón con la derecha.

Por este motivo supongo que tengo descompensada la parte derecha del pecho con la izquierda(?). Hay alguna forma en particular para aislar el trabajo en ese pec? A este ritmo me veo lesionandome el hombro y obviamente es lo último que quiero hacer.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta
Juandapanda

#5994 Hacer press con mancuernas es una buena opción.

1 respuesta
Vito_

#5995 Gracias por el consejo! Le daré al press con mancuernas alternando con el banca (usando menos peso) y a ver como progreso.

1 respuesta
Juandapanda

#5996 No olvides hacer preses de hombro para fortalecer la zona con mancuernas también!

1
-Valan-

Con que frecuencia es recomendable entrenar abdomen si se entrenan 5 días? Ahora mismo estoy metiendo un circuito al final de los días de pierna, que son dos a la semana

1 respuesta
HeXaN

#5998 Dos veces, como todos los músculos.

1 respuesta
NeV3rKilL

#5993 Yo entrenando fuerza no acabo especialmente cansado al acabar. Al acabar cada repetición claro que estás que te mueres, pero en 3 minutos estás recuperado. Ahora, a las 6-7 horas de haber entrenado salen todos los dolores que no salieron en el entreno que te dejan chiquito.
Pero yo soy el más noob de estos lares.

Leí que un buen consejo es el de: Nunca levantes todo lo que puedas levantar, levanta lo mínimo que te haga progresar.

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • manurivas
  • arrozypollo
  • quickkk
  • Freyre
  • NeV3rKilL