Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

javih_

Me pillo antes ALCAR que la beta alanina, ALCAR+Cafeína best combo.

P

Full body 3 días a la semana 21 repeticiones por ejercicio 15 ejercicios con secuencias de 7 repeticiones 3 veces y 3 min de descansó entre repeticiones ¿Es poco o está bien? Es que he oído que entre 6 y 9 repeticiones se gana hipertrofia y fuerza y que si descansas 3 min entre repeticiones es mejor que descansar 1 min

2 respuestas
EUPHORiAlol

#6392 ¿15 ejercicios de 7x3? Me parece una burrada. O eso o es que no te has explicado bien.

Ahora, el tema de las repeticiones y los descansos dependerá mucho del objetivo que desees. No es lo mismo hacer 7 repeticiones con el 45% de tu RM que hacerlas con el 80%. Si buscas definir cuanto menos descanses entre series y más intenso sea el entrenamiento, mejor. Intenta, en ejercicios que usen músculos complementarios, hacerlos en forma de superseries. Si quieres fuerza/volumen te interesa estar bien descansado entre series para hacerlas lo mejor posible, con un buen peso y una buena técnica.

2 respuestas
darkblade60

Elevaciones de pierna son recomedables/seguras?

2 respuestas
HeXaN

#6394 Ten cuidado no vayas a lesionarte por levantar las piernas.

1 respuesta
darkblade60

#6395 mira que eres cuñao tio

B

#6394 Hechas tumbado sobre el suelo no son muy recomendables. Sobrecargas el psoas y las lumbares. Si lo que quieres es ejercitar el abdomen inferior tienes otros ejercicios más "seguros".

1 respuesta
darkblade60

#6397 Como por ejemplo? colgado?

P

#6393 10 segundos entre repeticiones para definir esta bien?

1 respuesta
P

#6393 si hago 7 repeticiones y descanso 10 segundos entre series ¿Estaría bien o descansó más? Para definir

1 respuesta
mrbeard

#6400 A ver, te creaste la cuenta hace 3 años, has tenido tiempo de sobra para leer y no preguntar estas gilipolleces, al menos leete el puto tema.

1 respuesta
P

#6401 cuándo me cree la cuenta no entrenaba

1 respuesta
HeXaN

#6402 Y ahora no lees. De mal en peor.

1 respuesta
P

#6403 en fin... Sin comentarios

B

Como sois los pollaviejas del hilo xD

Si no leen, son unos cenutrios, pero cuando quieren aprender y preguntan sobre algo, lo son también xD

Joder el chaval que se informe un poco más que es gratis, pero coño, tampoco le amargueis por algo que cuesta responder dos líneas.

RSN

Sistema de entreno que se quedó bastante olvidado en el foro pero que no deja de ser útil. Realmente tiene casi las mismas ventajas con la Greyskull o cualquier rutina autoregulada.
http://www.mediavida.com/foro/fitness/rutina-para-principantes-rep-goal-system-529271

1 respuesta
EUPHORiAlol

#6399 Antes que nada, lo que determina si defines o no es tu dieta, no el entrenamiento. Por otra parte, 10 segundos es demasiado poco, 30-45s está bien, aunque yo subiría el rango de repeticiones a 15-20.

javih_

#6392 haz un entreno de fuerza sin más, es el que más kcal quema, eso con un NEAT alto, algún día de hiit y poco más.

NeV3rKilL

#6406 ¿Cómo se gestionan las descargas con el rep goal para evitar el estancamiento?

Ryok

Tengo una duda a cerca de las duchas post entrenamiento. Desde hace una semana y poco comencé a ducharme con agua fría por las mañanas y tras entrenar por probar simplemente si es verdad todos los beneficios que dice internet que tiene. Lo que me preocupa es que leí que también acelera el metabolismo, y aunque es genial para ir al gimnasio a diario sin dolores ni agujetas o perder peso (lo cual no es mi problema porque estoy más delgado que una acelga), me preocupa que ralentice la creación de músculo e influya de manera directa en mis objetivos realistas que me marqué para verano cuando comencé a ir al gimnasio hace un mes.

Sé que suena a gilipollez, pero soy muy obsesivo con exprimir las cosas al máximo, y si algo tan simple influye en mi meta pues igual deba cambiarlo.

5 respuestas
quickkk

#6410 rayarse tanto por cosas asi es lo que no te va a hacer progresar xDD ducharse con agua fria no va a hacer que adelgaces ni va a impedir que te crezca el musculo, de hecho es mejor eso que ducharse con agua hirviendo

1 1 respuesta
Ryok

#6411 Y no te falta razón xD.

Gracias por la respuesta.

Keysu

dios que peliculas, poneros a entrenar.

3
HeXaN

#6410 Te quedan muchas cosas básicas por controlar antes de preocuparte por las duchas.

Eyvindur

¿Qué hacéis cuando tenéis una asimetría de fuerza?

Me explico. Acabo de volver al gym después de años y estoy en la mierdísima pero sigo teniendo problemas que siempre tuve y no pude arreglar.

El más claro -y que más se evicencia- es en curl de bíceps con mancuerna. Con el brazo derecho tiro con mucho más peso, lo que me causa un problemón a la hora de entrenar porque si me pongo un peso adecuado al brazo derecho, el izquierdo ni se entera, y viceversa.

Con barra tres cuartos de lo mismo, acabo sobrecompensando haciendo más fuerza con la parte derecha -en press de banca p.e- y el pectoral izquierdo ni se entera.

2 respuestas
javih_

#6410 recuerdo una vez que endika subió un story de un estudio que decía que podría ser contraproducente la ducha fría para la recuperación
#6415 ejercicios unilaterales y con el peso del eslabón menos fuerte

1
quickkk

#6415 trabajar más con mancuernas y poleas de forma unilateral

1
Xtrider

#6410 http://suppversity.blogspot.com.es/2015/07/using-ice-cold-water-immersion-after.html

B-eman

#6410 El frio después de entrenar interfiere con la ganancia muscular pero una ducha de agua fria no es suficiente frio. No te preocupes por eso.

Ryok

Muchas gracias por las respuestas. Seguiré (a ver cuanto aguanto lol, que viene bien como motivacion mañanera y salir de la zona de confort pero es un poco coñazo) con las duchas de agua fría entonces.

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • manurivas
  • arrozypollo
  • quickkk
  • Freyre
  • NeV3rKilL