Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

NeV3rKilL

Lo puse hace unos días pero no tuvo mucho éxito y refloto la pregunta.

Haciendo la icecream me va bien, me encanta y entiendo en mis músculos porqué es una rutina de 3 días y no de 4. Básicamente sientes el infierno el día de descanso entre medio.
Pero querría ir más a menudo al gym, supongo que es consecuencia de que me lo pase tan bien con la rutina.

Entiendo que si decido ir 4 días una buena rutina para seguir progresando sería Torso/pierna de Helule con progresión lineal. ¿Estando con hipocalórica es aceptable también?

¿No hay nada medio decente para 5 días siendo novato?

¿Me olvido de los 4-5 días porque progresaría más lento que con 3 días como novato?

2 respuestas
quickkk

#6601 push/pull/legs de 5 dias y a campeonar

1 respuesta
manurivas

#6601 yo te puedo rular mi rutina y te la echas un ojo y te haces progresión lineal en basicos

2 respuestas
mrbeard

#6603 quiere ser fuerte, pero yo quiero definir, asi que ponla aqui, que yo ando pensando qué hacer cuando vuelva.

darkblade60

La salud es Push pull legs torso, lunes martes jueves y viernes, el dia de legs más series y a bibir.

angel0

Buenas, os cuento mi vida así de gratis.Toda la vida hice artes marciales hace 8 años después de ir a pelear a Bilbao y que me doblaran el chombo estuve yendo al frisio a que me curara las pupas y me recomendó algo de gym para recuperarme de algunas. Empece a entrenar en casa con unas rutinas que vi en fitnessrevolucionario y la verdad que en tres meses Digievolucione de cojones, al tiempo me apunte a crossfit y también muy contento pero por temas de horarios se me complico y lo deje. Total que llevo 4 años a temporadas entrenando en casa, salir a correr, escalar, ir al parque con la muchachada a las barras... Hace un par de semanas me apunte a un gym, busque en este mismo hilo y mirando la primera pagina me decidí por Rippetoe’s starting strength, los ejercicios creo que se llaman Weider me suelen aburrir y no tenia intención de dropear el gym. El caso es que en estas ultimas paginas no veo que nadie la aconseje ¿sigo con ella o es puta mierda?

1 respuesta
SwarkO1

#6606 Si la rutina te aburre cambiala, puede ser la mejor del mundo que si no tienes adherencia antes o después la vas a dejar

1 respuesta
angel0

#6607 No esta me gusta, lo que me suele aburrir son los ejercicios aislados, pensaba que weider era ese tipo de entrenamientos.

1 respuesta
mrbeard

#6608 pero además de los ejercicios básicos estarás metiendo ejercicio accesorio no?

1 respuesta
angel0

#6609 Sep lo hago así

Rutina A:
Sentadilla 3×5
Press de banca 3×5
Peso muerto 1×5
Fondos 3×8
Abs 3x25

Rutina B:
Sentadilla 3×5
Press militar de pie 3×5
Power cleans 5×3
Dominadas 3×8
Gemelos 3x15

¿Que mas debería meter?

1 respuesta
Calzoncillo

#6610 Un ejemplo:

Añadir día A: todo a 3x8-12
Extensiones de cuads en máquina
Press inclinado/declinado con mancuernas
Flexiones cerradas/triceps en polea/press gabacho...

Añadir día B: todo a 3x8-12
Femoral en máquina
Elevaciones laterales
Algún curl de biceps

Y a nivel personal quitaría los power cleans y metería remo.

De todas formas, creo que el esqueleto de la rutina greyskull es más interesante que esa.

1
NeV3rKilL

#6602 Algo así? http://www.liftnlive.com/push-pull-legs-powerbuilding-workout/

Workout

Con el método de progresión de la greyskull (carga/descarga) en la última serie hasta que deje de progresar linealmente. Lo veo más dinámico que lo que comentan en el artículo de progresar cada 20 días, que como novato lo veo muy lento. Actualmente progreso cada 5 días.

Veo especialmente duro ese 4x4-6 deadlift después de squats. Actualmente hago 1x5 :sweat_smile:

HeXaN

Tócala otra vez, Sam.

Push (Chest/Triceps/Shoulders):

Flat Barbell Bench Press: 3x5
Seated (or Standing) Barbell Shoulder/Overhead Press: 3x5
Incline Barbell Bench Press: 3x5
Dumbbell Side Lateral Raise: 3x10-12
Rope Pushdowns (circuit machine): 3x10-12
Overhead Dumbbell Extension or similar triceps exercise: 3x10-12
Shrugs(circuit machine or dumbbells): 3x10-12

Pull (Back/Biceps):

Barbell Rows: 3x5
Lat Pulldowns with (Long Bar or V-bar) (circuit machine): 3x8-10
Seated Rows (circuit machine) - optional if already doing barbell rows: 3x8-10
Face-pulls: 3x-10-12
Barbell Bicep Curls (Alternate between close and normal grip): 4x-10-12
Choice of one other bicep exercise (typically Hammer Curls): 3x10-12

Legs (Quad/Ham/Calves):

Barbell Squats: 4x5-6
Leg Press (optional if already doing above squats): 3x8-10
Leg Extensions (circuit machine): 3x10-12
Hamstring Curls (circuit machine): 3x10-12
Standing Calf Raises (circuit machine): 5x10-12

1 6 respuestas
NeV3rKilL

#6613 Eso iba por mi en #6612 ? Porque se parece como un huevo a una castaña... :rofl:

1 respuesta
Eyvindur

#6603 ¡Queremos rutina!

HeXaN

#6614 Para todo el que quiera una PPL bien hecha. La he puesto por aquí varias veces, de ahí la primera frase.

RSN

#6613

El tercer día yo lo haría así:
Sentadilla
Peso muerto rumano
Prensa
Curl femoral
Gemelo

Es que si no la rutina, no tiene ni un solo ejercicio de cadena posterior.

Karch

#6613 eso seria para 6 dias? cada parte 2 dias, o con 3 dias para un principiante va bien

2 respuestas
HeXaN

#6618 Un principiante no hace PPL.

RSN

#6618

Lo ha dicho un par de veces. Las rutinas push pull legs se pueden hacer 4, 5 o 6 días.

El día de push sería (A), pull (B) y legs (C).

Si por ejemplo una semana puedes ir 4 días, pues haces A B C A, y la siguiente empiezas B C A, etc.

Si puedes ir 5 días harías A B C A B y empezarías la siguiente semana por la C... Etc.

Y lo que te acaba de decir es cierto, un principiante o novato, al menos los primeros meses desde mi punto de vista lo más adecuado son las torso/pierna.

Y volvemos a lo mismo de siempre, la adherencia también cuenta, si por lo que sea te gustan más las rutinas divididas que otro tipo pues haces la que más te guste pero lleva un control sobre la progresión.

1 1 respuesta
Karch

#6620 si vas siempre cuatro dias entonces ABCA, BCAB, CABC y repetir, entiendo

1
NeV3rKilL

#6613 ¿No se puede meter el peso muerto normal por ningún lado? ¿Ni que sea un 1x5 para no fatigar demasiado?

Mi ejercicio favorito de lejos. :sob:

1 respuesta
darkblade60

#6613 pero que coño es barbell

1 respuesta
quickkk

#6623 barra

RSN

#6622

Haces 1 día sentadilla y otro peso muerto en el día de pierna. Eso es lo que haría yo.

2 1 respuesta
Guanijei

#6625 #6613 Dos preguntas relacionadas con la PPL. Llevo con la Helule un mes o así y estoy bastante contento con la rutina, la adherencia es genial y poco a poco va dando resultados pero si es cierto que hay veces que me quedo con ganas de entrenar algún día más. Aconsejaríais un cambio a PPL o paciencia y a seguir con helule? La segunda pregunta es si recomendaríais PPL para chicas, mi novia está ahora mismo con una rutina de 4 días y no tengo ni idea si es buena o un desastre. La rutina es https://i.blogs.es/7fe566/mujeres/1366_2000.jpg

1 respuesta
HeXaN

#6626 Si tú estás progresando, no cambies. Cuanto menos necesites para progresar, más margen tendrás luego de meter trabajo y salir del estancamiento. La de tu chica está correcta.

1 respuesta
Guanijei

#6627 Perfecto, gracias por la respuesta!

fofisano

¿Cómo veis hacer una Push/Pull/Leg pudiendo ir sólo 3 días al gym? ¿Hay rutinas más apropiadas?
Ya se que 3 días no da para mucho... pero es lo que hay

Gracias!

2 respuestas
HeXaN

#6629 Haz fullbody.

1

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL