Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Camejtin

#6804 No t-p, sino empuje, tirón piernas pues todos los de Jordán peters o meadows. Fullbody los de Dante trudel.

Frecuencia 1 no mete casi nadie a día de hoy. Y luego ya tema fuerza, ni 2 ni 3, aquí ya es frecuencia 5, 6, 7... O 14 o más como los del westside barbell o los equipos olímpicos.

A más volumen, mejor, y la capacidad de trabajo es algo que se mejora, aparte del que el máximo volumen aprovechable por sesión es limitado.

2
RSN

#6810 Mírate bien sus vídeos. En uno de sus vídeos que habla sobre sistemas de entrenamiento da como una opción muy válida una torso/pierna en principiantes para acelerar al máximo las adaptaciones neuronales, la ganancia de fuerza, el aprendizaje de la técnica, etc.

Metodologías de entreno hay muchas. Lo de "entreno duro para crecer" es bastante relativo xD. Para algunas personas la intensidad (el peso) es un entreno muy duro. A otras personas un entreno denso los deja muy jodidos (superseries, triseries, series gigantes etc); a otra gente los entrenos de alto volumen con muchas series... Es todo muy muy relativo.

1 respuesta
B

#6812 Si ya te digo que hablo refiriendome a gente que vaya a entrenar para conseguir algo potente... Para un principiante que va a coger pesas por primera vez estará bien un torso/piernas por todo lo que has comentado.

Mis estudios son mi experiencia personal, igual a otro le va mejor otra cosa, no se.

He hecho weider de novato, sin dieta ni nada, he probado torso/piernas más de medio año con dieta estricta a tope, he probado ejercicios de frecuencia 1 intensos y moviendo pesos fuertes (para mí claro está)... Y me quedo con los resultados de estos últimos.

1 respuesta
RSN

#6813 La historia es...

Si con la rutina que haces vas progresando... Yo no tengo nada que decir.

Edit: el método empírico en muchas ocasiones suele ser bastante fiable. Así que adelante y a seguir. Igualmente te aviso de antemano, seguramente con el método de entrenar siempre fuerte y tal llegará un momento que las cargas dejarán de subir y tendrás que aplicar algo de periodización al entreno o te estancarás, es ley de vida.

2 1 respuesta
B

#6814 No te quito la razón, incluso habrá épocas que tenga que "descansar" de tanta intensidad si no quiero estar lesionado cada dos por tres, no creo que sea bueno tanto y continuo, pero que bien llevado es muy efectivo para crecer ya te digo yo que si. 😁

Glumyglu

¿Cuál es al mejor forma de hacer elevaciones laterales?

1 respuesta
HeXaN

#6816 Hacerlas en el plano escapular.

1
mrbeard

Y yo por experiencia las haría con un peso ligero y movimiento controlado, algo como 3x15-20

1 1 respuesta
Glumyglu

#6818 las hago 3x12 siguiendo la rtina de Eisen y me pongo 3kg solo ahora que estoy con la técnica, que creo que podría con un poquitín más

darkblade60

@RSN una pregunta, soy una persona que tardo mucho en recuperar, sobretodo porque despues de años y años entrenando sigo teniendo agujetas con una facilidad tremenda, sin fallos ni ostias con 12 series puedo estar varios dias agujeteado... he estado mirando algo de clusters... pueden venir bien para personas que toleran poco el daño muscular? quiero entrenar minimizando este daño muscular sin irme a un entrenamiento de fuerza.

Gracias

1 respuesta
RSN

#6820 en tu caso la frecuencia 1.5 con bajo volumen al fallo suele ser lo más eficaz

1 respuesta
darkblade60

#6821 Al fallo? w t f en plan.. 8 series por grupo grande haciendo 2 fallos ? para intentar estimular lo máximo con poco volumen, estos fallos no me crearan muchisimo daño? No me gusta el fallo pero lo probaré...

HeXaN

Si tras tantos años entrenando te siguen dando agujetas sistemáticamente es que algo falla: o bien vas una vez al mes al gimnasio o bien metes demasiado volumen + intensidad. Deberías ya saber cómo arreglarlo.

2 respuestas
m_d_p

#6823 Yo con weider , siempre tenía agujetas de pecho, 5 ejercicios, 4 series por ejercicio, solo la última al fallo en banca e inclinado, descansos más bien tirando a largos entre series de ejercicios pesados.
Solo me pasaba con el pexo, y como seguía progresando no me preocupaba.
Tenia entendido que las agujetas no eran indicador de buen/mal entreno

1 respuesta
Legebril

#6824 No deberian ser indicador de buen/mal entreno, pero si de poca costumbre a lo que se esta haciendo, o que directamente has metido mucha caña.
El tema es que directamente metiendo mucha caña por sistema, deberias acabar petando y estancandote.

1 respuesta
darkblade60

#6823 Voy de 4 a 5 y F2 desde hace años, nunca he hecho volumenes altos, como digo 12 series en 3 ejercicios, el primero intenso pero sin fallo, rir 1 o 2, el segundo bajo peso pero sigo a rir 1 o 2, el tercero ya es con conexion mentebromusculo a muy poca intensidad y leeejisimos del fallo... con eso agujetas, despues entreno con gente nueva o que no tienen mi nivel, veo como fallan y teniendo mucha menos masa y al dia siguiente estan practicamente nuevos. Mi no entender... probare a bajar más el volumen pero es que me parece bajisimo.

1 respuesta
m_d_p

#6825 Poca costumbre no. Lo que pasa es que de vez en cuando iba rotando algún ejercicio estilo cruces en polea alta/baja y en cuanto cambiaba un ejercicio tenía agujetas al día siguiente. El volumen de entreno igual si que era algo alto....aún así seguía progresando asi que no me preocupaba demasiado

G

Recomendaciones rutina 4 días máxima hipertrofia?

NeV3rKilL

#6826 supongo que ya lo tendrás controlado pero alimentación? No te estarás quedando corto de carbos por subir limpio?

1 comentario moderado
J

He visto por el foro estas dos rutinas y me han gustado bastante. Mi duda es cual de las dos trabajo más todo y no solo pecho y espalda, quiero trabajar biceps triceps y abdomen. Creo que el abdomen podría añadirlo yo, que opinais.
https://imgur.com/a/RZ5OBF8
https://imgur.com/a/0TmjkoK

1 respuesta
quickkk

#6831 la PHAT es muy buena

1
LT_Rhodes

En estas ultimas semanas, noto sensibles las rodillas debido a las sentadillas. Hago 5x5 , 102,5 k con frecuencia 3.
Me han estado controlando y en cuanto a técnica todo está normal.
No me duele, pero es una sensación que no acaba de gustarme porque no se si es normal o que.
Experiencias similares?

2 respuestas
HeXaN

#6833 Descarga y baja frecuencia.

Lova

#6833 compra cintas, mano de santo en mi caso nunca más he vuelto a notar nada en las rodillas

javih_

¿Alguien sabe que variable afecta más a la liberación de creatina fosfoquinasa? ¿Volumen, intensidad o ambos?
@RSN @Camejtin @HeXaN

1 respuesta
Camejtin

#6836 A igualdad de volumen, la intensidad.

La frecuencia por el incremento del efecto del entrenamiento protege contra el daño muscular

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3263635/#B27

1
Cruzer

¿Se puede tener retención de líquidos aunque vayas al baño 15 veces al día? O no tiene nada que ver.

2 respuestas
NeV3rKilL

#6838 Diría que no tiene nada que ver. Hasta que no la filtran los riñones puede estar almacenada donde sea que si el cuerpo no quiere meterla en sangre no la filtrarás. Con buena dieta se "vacía" rápido el cuerpo.

Si pierdes grasa, es normal tener retención un par o tres de días.

HeXaN

#6838 Si vas al baño 15 veces al día la retención es el menor de tus problemas xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL