Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Cruzer

#6840 por qué? A que se puede deber tener que ir al baño tantas veces? Influye algo la cantidad de agua que bebas?

2 respuestas
darkblade60

#6841 No el agua que bebes no tiene nada que ver.

wtf xddd

De todas formas no será por el agua que bebes, lo mas seguro.

Camejtin

#6841 hombre, si es combinación de poliuria + nicturia sin causa aparente yo me preocuparía.

J

Tengo una duda existencial muy rápida: https://www.reddit.com/r/Fitness/comments/37ylk5/a_linear_progression_based_ppl_program_for/
Voy a hacer esta rutina y si podéis fijaros en deadlifts y barbell rows se alternan pero de peso muerto dice 1x5+ y el remo 4x5 1x5+
Mi duda es si en el peso muerto se le ha olvidado ponerlo y también hay que hacer 4x5 1x5+ ? O solo 1 serie a max reps?

1 respuesta
HeXaN

#6844 Una sólo.

1
NeV3rKilL

Se sube DL alguna vez de series? O se entrena siempre piramidal cuando ya eres intermedio?

A la gente que he visto que no es "novata" que le da al DL solo hacen piramidal. Y los que he visto que hacen series son los que buscan "hipertrofia?" Y se ponen 60kg para hacer series.

Pero nunca he visto a nadie entrenar pesado hacer series a 5 en DL. Máximo a 1 o 2 reps.

A fin de cuentas, poner 1x5+ es hacer una piramidal ascendente por la aproximación...

1 respuesta
Lizis

Acabo de ver este hilo por primera vez en mi vida. Sigue siendo recomendable y exitoso los entrenamientos que pone #2 ??

2 respuestas
Glumyglu

#6847 http://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919 este se ha renovado más recientemente

NeV3rKilL

#6847 yo hice la 5x5 icecream y me gustó mucho.
Es muy dura y si no estás algo acostumbrado al gym ves suave en las sentadillas o tu cadera lo sufrirá.

Ahora tengo más tiempo para el gym y me enganchó tanto que cambié a 6 días.

Lo importante es que hagas algo con un mínimo sentido pero sobretodo que te enganche y te mantenga motivado para no fallar.

C

Hola buenas, mido 1.74 y peso 65kg pero tengo grasa acumulada en la zona del abdomen y me da cosa empezar volumen pero tampoco quiero seguir perdiendo mucho más peso.
Que aconsejáis? Gracias de ante mano

1 respuesta
NeV3rKilL

#6850 ]Foto or It didn't happen.

B

#6846 No soy un experto pero te comento como lo hago yo. Uso una progresión que si no recuerdo mal se llama "rep goal system" pero no estoy ni cerca de estar seguro de que se llama así xD

Empiezo haciendo 3x3, la siguiente sesión 3x4, asi subiendo reps hasta llegar a 5 y entonces subir series : 4x3, 4x4, 4x5. Así hasta 5x5 y subo peso para volver a 3x3. Si fallo algún levantamiento (fallo para mi en DL también sería hacer el movimiento con técnica no perfecta) hago descarga de un 30-40% del peso para hacer un 5x5 y volver al punto donde fallé.

También a veces me flipo y si me cuentro fuerte hago lo que dices que ves por ahí, un 1x2, 1x1 subiendo peso y tal XD

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#6852 mi pregunta era, qué rutina hace rep goal que no sea 1x5+ en DL? Las hay o se suele entrenar solo en piramidal?

Supongo que si tú haces 4x5, 1x5+ es que sí las hay en avanzados.

Supongo que tú progresión es de avanzados pq veo que subes muy lentamente el peso.
Yo, por suerte o desgracia, aún soy novato y estoy en el punto que puedo subir peso día tras día.

1 respuesta
HeXaN
#6853NeV3rKilL:

qué rutina hace rep goal

Todas las que quieras.

1
RSN

#6852 No se llama así la progresión que haces, nada que ver.

Respecto a lo de las series en DL es cuestión de objetivos. Si te gusta mucho el DL y quieres mejorar en él pues por fases meter acumulación de trabajo/trabajo técnico no es mala idea.

Richard Hawthorne metía en su programación 10x10 de DL por ahí (esa semana solo hacía 10x10 en los big3 en días separados).

Si no recuerdo mal su programación por semanas era algo así como: 10x10 4x8 4x8 3x6 3x3 3x6 3x3

Hablo muy de memoria. El peso muy autoregulado. Si no recuerdo mal en el 10x10 subía el peso cada 2 series, en lo demás bastante autoregulado todo.

El tío tiene una filosofía muy zen y cree que las progresiones basadas en %de RM y tal no son eficientes porque provocan desmotivación cuando no se cumplen los números y para él cada repetición cuenta y no hay pasos atrás y todo de este rollo. Cada uno tiene su filosofía, hay cosas que comparto, y otras que no.

1
NoPnoG

Tras un mes y medio con esta rutina #6303 , quiero reemplazarla. Me gustaría seguir con torso-pierna y por eso, tras haber buscado alguna que otra por internet, me gustó la siguiente https://www.vitonica.com/entrenamiento/recopilacion-de-rutinas-torso-pierna-tipica-ii

¿Qué pensáis de esa rutina? si no es válida acepto cualquier otra recomendación. Saludos

1 respuesta
HeXaN

#6856 ¿Y para qué quieres cambiarla? Úsala hasta que no progreses más.

1 respuesta
NoPnoG

#6857 hasta el momento tenia entendido que cada mes o mes y algo habría que cambiar de rutina, por eso el motivo del cambio.

2 respuestas
m_d_p

#6858 Otro mito mas del gimnasio. Se cambia de rutina cuando te estancas en la actual. Si quieres sorprender al musculo llevate unas mancuernas a la prensa y haces un poco de curl

1
RSN

#6858 Es algo incierto a la par que innecesario. Es algo muy famosete en entrenadores por "crear confusión muscular" que no deja de ser simplemente dar un cambio para que la persona note adaptaciones nuevas y eso le de una sensación de trabajo mayor, cuando es totalmente incierto.

Lo que SÍ puede ser interesante es cambiar el orden de los ejercicios por ir rotando la prioridad de los movimientos/grupos musculares.

Ejemplo simple: en un día de brazo, si crees que el bíceps es un punto débil, pues haces primero los 3-4 ejercicios de bíceps y luego haces el triceps, poco sentido tendría hacer el primero el triceps.

1 respuesta
MEJILLONNN

#6860 Ostras, pues puede parecer una tontería pero jamás lo había pensado. Es completamente mi caso, gracias!

#6860RSN:

Ejemplo simple: en un día de brazo, si crees que el bíceps es un punto débil, pues haces primero los 3-4 ejercicios de bíceps y luego haces el triceps, poco sentido tendría hacer el primero el triceps.

G

Estuve viendo algunas rutinas torso/pierna (4 días de fitness real) y pensaba agregar algunos ejercicios para hombro y bicep ya que son puntos debiles, conviene?

KeOx_Ncrs

Estoy haciendo esta rutina, y he progresado pero se me está haciendo algo pesada y además ahora he empezado a estar en déficit calórico, había pensado en añadir un día para meter menos volumen cada día o quizás bajar el volumen de entrenamiento, o directamente cambiar de rutina ( llevo con ella desde Marzo) ¿Como la veis y que me recomendáis? La semana pasada hice descanso activo porque me encontraba ya bastante fatigado y hoy he ido con actitud de comerme el mundo y he acabado por no hacer los ejercicios de biceps (chinups y curl martillo) ni tampoco he hecho core, que suelo meter f2 o f3.

rutina actual:

spoiler

¿Que distribución haríais?

1 respuesta
G

#6863 yo voy a arrancar con una torso pierna (de la página fitness real justamente de 4 días, leete toda la publicación así entendés todos los conceptos y reglas de la rutina) saludos!!

1 respuesta
KeOx_Ncrs

Ahora si que estoy encabronadísimo con lo de #6863, hoy llego al gym pensando en reventar la barra (mode power explosive) ya que me toca banca y siempre ha sido para mi un aliciente, un ejercicio que me gusta. Bueno pues resulta que después de una semana con descanso activo como comentaba en el anterior post, resulta que saco dos putas repeticiones menos, y encima en un segundo intento por si había sido algo raro ya ha sido el épico, que de sacar 8 he sacado 4 rozando fallo. He hecho los 3 putos ejercicios de pecho del Martes y me he pirado, no he hecho ni la parte de triceps ni hombro. No puedo entenderlo, después de un descanso y siendo que el déficit es menor (si es que llego a estarlo) como es posible el ir a menos... Nunca entenderé este deporte y mira que llevo años y años...

Así que nada, esta semana iré 5 dias en lugar de 4 añadiendo un dia de brazo y hombro (ya que ni lunes ni martes he hecho los que tocaban por las malas sensaciones).

#6864 La anterior a esta rutina fue una pull push leg de fitness real y no estuvo mal, me la miraré a ver que tal. Thanks.

1 1 respuesta
Jaumeguay2

Una pregunta, cual es la mejor forma de quitar la grasa vieja?

3 respuestas
m_d_p

#6866 Que es la grasa vieja lol
Pues con deficit calorico, que lleve ahi mas tiempo no significa que sea diferente, solo que tienes que llegar a niveles mas bajos de %bf para que se vaya

1 respuesta
B

#6866 la grasa vieja se quita con grasa nueva.

1
Jaumeguay2

#6867 Es que he leído que es muy difícil quitar-la

1 respuesta
m_d_p

#6869 Hombre, depende que a llames grasa vieja, pero supongo que te referiras a parte baja y laterales del abdomen y puede que abductores....cuanto menos indice de grasa corporal tengas, menos grasa tendrás. No puedes eliminar grasa localizada, que no te vendan ningún método/dieta milagrosa. Si quieres tener muy poca grasa en el cuerpo, te va a tocar estar en deficit calórico+entreno bastante tiempo, y si no tienes una base muscular deberías conseguirla antes ya que sino te quedarás en nada.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • manurivas
  • arrozypollo
  • quickkk
  • Freyre
  • NeV3rKilL