Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

dadito

#660 http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

D4rk_FuRy

#660 16kcal/lb es un buen punto para empezar

monitoriza el peso y ajusta kcal en base al resultado deseado

1 respuesta
Naird

#662 Peso 63kg en ayunas en mi caso sería unas 2208 kcal. ¿Eso serían als que debo tomar para mantenerme?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#663 puedes empezar con 2250 e ir subiendo si ves que no subes peso

esto suponiendo que no tengas ninguna referencia en absoluto de tus kcal de mantenimiento y tengas un nivel de actividad normal

1 respuesta
Naird

#664 Por que te sirva de referencia, hace tiempo me hice un estudio de Herbalife, y me salía que mi metabolismo basal era de 1700kcal. Mido 1.67 y peso 63kg ¿Es fiable?

Adjunto que tengo 17 años

1 respuesta
D4rk_FuRy

#665 empieza por 2250 y vas ajustando

1 respuesta
Naird

#666 Muchas gracias

Ivan69

existe algun beneficio en entrenar con una barra mas larga o corta? (aparte de un poco de peso) me refiero a press por ejemplo y no me refiero a la barra corta :p. Empeze con la mediana por balance y me estoy pensando cambiar.

2 respuestas
1 comentario moderado
RSN

#668 Olímpica siempre en los básicos en el caso de que puedas.

En curl de bíceps, press francés o ejercicios similares te recomiendo la barra Z por seguridad en las muñecas, abrirse una muñeca haciendo los ejercicios ya nombrados con barra recta no es nada raro y la activación muscular diría que es idéntica.

1 2 respuestas
HeXaN

#670 En bíceps es superior con barra recta.

3 1 respuesta
B

#670 A mi personalmente en curl de biceps prefiero la recta, la sensacion de trabajo es mucho mayor y permite cargar mas kilos.

RSN

#671 La diferencia es de un 76 a un 74% creo..., con la carga que le mete a las muñecas una barra recta, pasando.

1 1 respuesta
Panterazo

#673 Hay más tablas de esas para otros músculos/ejercicios?

1 respuesta
D4rk_FuRy

2015
todavía usando tablas de EMG para comparar ejercicios

dicho esto yo haría el que menos daño te haga, si puedes hacer barra recta sin problema pues ese, si te duelen las muñecas peus mejor usar EZ

2 respuestas
RSN

#675 Yo más que nada lo digo por eso, un ejercicio que puedo mantener durante más tiempo es más progreso. La tabla no es de EMG por cierto xD, en la tabla de EMG que yo recuerde el curl con EZ ni está.

#674 Google supongo, pero tampoco soy yo mucho de citar estudios, creo que realmente varía de persona a persona ya que las inserciones de cada persona son diferentes pero bueno.

Naird

¿Alguna aplicación para llevar la cuenta de macros desde el móvil? Que vosotros hayáis probado y me aconsejéis

3 respuestas
Hiika

#677 myfitnesspal, está en ios y android. También la puedes usar desde el pc

1 respuesta
HeXaN

#677 Fatsecret > MyFitnessPal.

1 1 respuesta
Xtrider

#677 También está Fatsecret, yo es la que utilizo.

1 respuesta
Naird

#678 #679 #680 Gracias estoy toqueteando un poco ambas

En FatSecret hay alguna manera de introducir los macros que necesitas o los memorizas y ajustas tu?

FaKeTe

Cómo veis las barras de dominadas estas que se ponen en el marco de la puerta?
Es un ejercicio que me apetece mejorar (a duras penas soy capaz de sacar reps con un ROM completo)

Aguantan? Se vendrá la casa abajo? Es muerte hacer algunas series en dias de descanso?

1 respuesta
HeXaN

#682 Todo depende del marco de tu puerta.

Naird

#675 ¿Por qué no son fiables las tablas EMG?

iCharlie17

En qué os basais para decir que FatSecret es mejor que MyFitnessPal?

Pregunto por curiosidad, ya que uso MFP desde hace más de medio año pero si hay una app mejor pues me cambio xD. Qué tiene de bueno/mejor?

Naird

Por cierto, estas kcal que pongo en mi diario estarían bien para comenzar un volumen midiendo 1´67 y pesando 62kg?

http://www.mediavida.com/foro/fitness/diario-de-naird-533214

1 respuesta
HeXaN

#686 Mientras subas [300, 500] gramos semanales están bien.

1 respuesta
Naird

#687 Para calcular lo que subo sería mejor pesarme todos los días y hacer la media entre los pesos de los 7 días no?

2 respuestas
HeXaN

#688 Sí.

1 respuesta
Naird

#689 Muchas gracias!

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL