Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

HeXaN

#7200 Vete a un gimnasio normal si quieres coger kilos.

NeV3rKilL

#7200 Haz lo que te guste y te provoque adherencia. No tiene más.

A mi me gusta todo lo relacionado con el deporte y, por objetivos, ahora levanto hierros que es lo mejor para crecer.

KeOx_Ncrs

Esta vez mi duda es sobre los descansos, últimamente se ha dicho que hay que realizar descansos cada 7-8 semanas de entrenamiento, cosa que yo NUNCA había hecho, lo de descansar lo dejaba para los débiles 😂 Mis descansos venían provocados por algún tipo de molestia en días sueltos.

El caso es que esta es la Semana 8 desde que empecé mi nueva rutina, la verdad es que estoy progresando incluso estando en calorías de mantenimiento/déficit pequeño, en teoría me tocaría hacer una semana de descanso, pero no me veo demasiado fatigado y como digo estoy progresando poco a poco, solo días sueltos me he visto cansado (cosa normal, no siempre se está al 100%). ¿Debo hacerla igualmente o espero a tener algún síntoma de fatiga?

Que es mejor descanso activo o total?

C

#7200 yo práctico boxeo en bcn y me sablan 50€ tu veras xd respecto a los hombros pues si que los fortaleces, no sacas volumen. Pero vaya en un gym nornal con ejercicios específicos de hombro conseguirás eso mismo digo yo

1 respuesta
LugoHammer

Mi duda es la siguiente. Después de correr (series en pista, 2500m total) y después subirse al gym a hacer pecho, por ej ¿es normal tener menos fuerza o levantar menos peso que un día que no corres?

1 respuesta
B

#7204 50 euros 3 clases tambien?

Gracias por ayudarme majos!

2 respuestas
Karedel

#7206 depende un poco del deporte que busques. Yo practico football americano en Alcorcon y nos sale a unos 35 euros al mes. El seguro se paga aparte.

1 respuesta
B

#7207 Yo vivo en chamberí y me gustaría algo que estuviese relativamente cerca

NeV3rKilL

#7205 Claro! La fatiga es fatiga al fin y al cabo. Si haces un trabajo ligero, como caminar, apenas lo notarás, pero si "entrenas" tu cuerpo generará ácido láctico, te sentirás cansado mientras el cuerpo elimina esto y rendirás menos.

Las series especialmente te ponen a tope y te fatigan el sistema nervioso central, que es algo básico a la hora de sacar potencia de tus músculos para las pesas.

Así que si está fatigado rendirás menos. Es como intentar sacar tu 1RM de press militar después de haber hecho un trabajo efectivo de peso muerto, simplemente no lo sacarás.

No hace falta tener fatigadas las fibras de X músculo para que dicho músculo rinda menos. El cuerpo es un todo.

1
C

#7206 50 puedo ir dos veces al dia 5 dias si quiero xd

1 respuesta
B

#7210 Claro es que 75 euros por 3 clases a la semana me parece una burrada, además segun he visto es bastante grande y parece que hay mucha gente en relacion profesor/persona y solo boxeo y solo sacos

1 respuesta
C

#7211 nah robo. Busca otra cosa, gym clásico casi mejor

bLaKnI

Yo creo que me he jodido ligeramente el rotador izquierdo.
El otro dia, con las flexiones y press militar, en caliente y bien calentado, me costaba subir la pesa izquierda. Pero tiré.
No pasó nada. Pero al dia siguiente al levantarme y desde entonces, tengo un dolor en el hombro interesante.
Yo con el hombro puedo como "desencajarlo" para hacer "CLAC!", bien pues ahora es como si permanentemente quisiera o necesitara hacer clac, cuando en realidad no. Y le problema es que tengo una especie de dolor permanente suave, pero agudo que me jode. Tengo que tomarme algun ibuprofeno para que vaya bajando...

Hay que joderse.

1 respuesta
B

#7213 no se por que, pero ya van varios casos que me comentan lo mismo "notaba X zona así y asao pero tiré, al día siguiente tal cual"

Yo personalmente al minimo ligero dolor lo dejo, a las minimas molestias después del entrenamiento en segun que zonas mas de lo mismo.

Si vas al medico te recetará alguna cosa con codeína

1
B

Trampear en un curl de biceps con barra para añadir mas carga a la fase excéntrica a pocas repeticiones es bien o es una garrulada que crea malos hábitos y te puede pasar factura en la espalda?

3 respuestas
Lord_Khronus

#7215 Mientras no te pases, puedes trampear un poco.

1
NeV3rKilL

#7215 Es bien. No trampees inclinando la columna hacia atras o separando los codos. Inclinate hacia adelante y pega un tirón hasta la vertical.

1
HeXaN

#7215 Prefiero no trampear y simplemente aguantar la excéntrica dos o tres segundos.

2
KeOx_Ncrs

#7203 Nadie helpea?

1 respuesta
HeXaN

#7219 Si no descansas es que no planificas tus ciclos de entrenamiento y/o no tiras duro. Lee sobre el tema y ale porque las descargas planificadas son fundamentales para mantener una progresión y un rendimiento adecuados.

Glumyglu

¿Mini rutinica de abdominales para principiantes para después de un día de piernas?

3 respuestas
HeXaN

#7221 Crunch en polea y elevaciones de pierna. No hace falta más.

1 1 respuesta
Glumyglu

#7222 para el crunch en polea hace falta cuerda, ¿no?

1 respuesta
HeXaN

#7223 Sí.

1 respuesta
Glumyglu

#7224 ¿Alguna alternativa? (no hay cuerdas en mi gimnasio) ¿Puede que hacerlo en las máquinas estas con peso?

Gracias por responder Pato

1 respuesta
HeXaN

#7225 ¿Qué puto gimnasio no tiene cuerda? XD

1 respuesta
Glumyglu

#7226 el mío desde que lo ampliaron xd

1 respuesta
HeXaN

#7227 Pues haz cualquier otro crunch.

1
NeV3rKilL

#7221 A mi me gusta el ab wheel. Estoy empezando a hacerlo recientemente y me gusta bastante.

2 1 respuesta
KeOx_Ncrs

AB-Wheel + planchas abdominales creando inastibilidad.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL