Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

1 comentario moderado
HeXaN

Dejo unos vídeos interesantes.

7 1 respuesta
f0restLOL

Para alguien que lleva dos años sin hacer ejercicio y un año en cama ( perdida de músculo extrema,movilidad mala y posterior subida de peso descontrolada hasta tener sobre peso ) yo diría que full body 4 días y dos dias de cardio y movilidad ,obviamente con pesos bajos,pero la ventaja que con tecnica aceptable,yo lo veo la mejor opción,es que lo hable con un amigo que esta en esa situación y no dudamos de que sea lo mejor para empezar de nuevo,pero quizá en el foro aportais otro punto de vista o algo ,no se xd

1 respuesta
Kairoon

#7263 Si llevas dos años sin hacer nada, yo te diría de empezar poco a poco, con pocos días de entrenamiento para crear el hábito, lo más importante es la adherencia. Porque 4 días de pesas y 2 de cardio me parece excesivo para empezar. Pero aquí hay gente que te aconsejará mejor que yo

mrbeard

Hombre si lleva un año postrado en una cama, lo suyo sería contactar con un fisioterapeuta y que os oriente, al menos hasta ganar plena movilidad.

No hay rutina para después de un año en una cama xd.

1 1 respuesta
f0restLOL

#7265 el fisio es de la sanidad publica y le dice que simplemente camine,pero es que esta mucho mejor que eso

Sentry

Buenas,
Me gustaría entrenar la fuerza y la resistencia, estoy en un gimnasio desde Noviembre y hago un poco de todo pero me gustaría comenzar a centrarme en algo, había pensado en dedicarme a la calistenia pero quiero saber que ejercicios puedo hacer en el gimnasio para mejorar la fuerza física he estado mirando vídeos y tal y he sacado en claro lo siguiente:

  • Pocas repeticiones, 4-7 series.
  • Cuanto más peso mejor.
  • 2-5 minutos descanso.
  • Velocidad moderada.

Quisiera saber si voy bien encaminado con estas pautas y preguntar que ejercicios puedo hacer?

1 respuesta
HeXaN

#7267 Si eres novato sigue alguna rutina de fuerza estilo Stronglifts, Madcow, Starting Strength...

ReloaD1010

Estoy dandole un poco mas en serio desde hace 3 meses (me mudé) y veo que progreso bien con una full body 2-3 dias por semana. El caso es que hice la tipica sesion gratis con un entrenador personal y me insistio varias veces en que ya tengo buena forma y deberia cambiar a una rutina split, que aunque solo vaya 2-3 veces por semana rentaria mas que una full body.

Como sabeis cuando es recomendable cambiar de rutina?
Estaba pensando una push-pull-legs o si me animo a ir 4 dias pues una PHUL

1 respuesta
HeXaN

#7269 Si vas dos o tres días sigue con FB.

1
KeOx_Ncrs

Video interesante:

Lo que más me llama la atención es la parte del minuto 11:40 hablando de la ingesta de carbohidrato y proteina post-entreno. ¿Como lo veis?

1 respuesta
NeV3rKilL

#7271 Llámame viejo pero, ¿qué puta mierda de boñiga está de moda llevar en la cabeza?

Yo que pensaba que la coleta esa de hipster era lo peor que se había inventado...

1 respuesta
manurivas

#7272 viejo no se pero maruja un rato lmao, en serio has comentado para criticar el peinado de Eneko xddddd te lo muevo al hilo de salvame

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#7273 Toda la razón. El fitness me está cambiando. Ahora cuando voy a la playa me fijo en los tíos a ver si están mazas o no, cuando toda mi puta vida habían sido invisibles. :sob:

Ver tanta poya me está afectando.

1
Mnotauro

#7262 En el primero video comenta algo del agarre en curl de bicep que hable hace poco con un compañero de entramiento,el tema de hacerlo abierto y cerrado.

Dice el tio que no hay mucha diferencia entre el agarre abierto y el semi cerrado,pero yo noto muchisimo mas estres en el musculo con el cerrado,eso si con el abierto puedo tirar de mucho mas peso

Estoy en duda de como seguir... al principio el cerrado era un problema por las muñecas pero me estan dando tregua,el cambio de 15 a 20 kilos fue un sufrimiento por las muñecas, ahora por los 25 parece que andan las muñecas mas duras pero se me carga el antebrazo por la parte delantera, inflamación por lo visto de algo que recubre el hueso que llevo padeciendo desde que empece a entrenar,por periodos de tiempo,generalmente cuando subo el peso.

Mi pregunta es: Agarre abierto o semicerrado en el curl? y por que,me valen también experiencias.

1 respuesta
HeXaN

#7275 En el mismo vídeo te dice los motivos para hacerlo abierto o cerrado xD

1 respuesta
Mnotauro

#7276 Vale tenia puesto subtitulos para enterarme mejor y no lei el cartel azul de atrás xD,vamos que es todo beneficios,lo unico que me da miedo es perder "FUERZA" en la muñeca y que me pase factura en otros ejercicios,le dare un try entonces

2 respuestas
HeXaN

#7277 La muñeca no se entrena, en todo caso el antebrazo y entrenarlo con curl de bíceps es absurdo xD

1 respuesta
Mnotauro

#7278 Me refiero es que si me acomodo a hacer agarres "suaves" el dia que tenga que hacer uno duro me vaya a pasar factura por que tenga la muñeca acostumbrada a esos agarres

1 respuesta
f0restLOL

Yo tengo la muñeca super sensible y hubo periodos de dolor, desde los 15 años hasta los 23 mas o menos, después pare un par de años, así que obviamente no me dolía , para mi realmente es un problema eso, quizá entrenando antebrazo ayude,lo digo desde la ignorancia

manurivas

#7279 te estás rayando demasiado por el agarre en curl xd

bLaKnI

Yo el problema que tenog con el puto curl de bicep, es que la derecha me tira sin sufrir las 12 reps, 10, etc... pero la izquierda se va atrofiando. Y para hacer la puta decima por ejemplo, con el mismo peso obviamente, casi necesito algo de apoyo y todo... Y esto me tiene hasta la poya, porque la derecha ni siquiera sufre.

Otro tema, en aperturas laterales con mancuerna, hay un momento a partir de la 8 o 9 reps que casi no puedo ni subir las mancuernas. Entonces hago la subida mal, porque me inclino todo y hago un punto de apoyo tonto, que aunque me noto el hombro a tope, no creo que lo haga bien... Recomendaciones?

1 respuesta
NeV3rKilL

#7277 Haz unos cuantos paseos de granjero. Mano de santo para el agarre. Sin straps, claro.

Por norma general, si coges mal la barra te vas a reventar las muñecas because yes. Es como la gente que se pone a hacer press cerrado, con las manos prácticamente juntas, que lo que hacen es joderse las muñecas por falta de flexibilidad y creen estar fortaleciendo, cuando lo único que hacen es sentir dolor por forzar la articulación produciendo 0 gains.

manurivas

#7282 bajar peso y hacer las cosas bien, y trabajo unilateral

FaLLeN

Estoy en el gimnasio unas 3 semanas ya y el primer dia me dieron una tabla para seguir enfocada a principiantes. Mi objetivo es perder algo de peso y sentirme/verme mejor.

Los ejercicios son los siguientes:

Press pecho en maquina 2x10
Dorsales en maquina 2x10
Press hombro en maquina 2x10
Curi biceps maquina 2x10
Triceps en maquina 2x10
Prensa 2x10
Extension gemelos 2x10

Cardio 15-20 mins

Abdominales en suelo 2x15

Estaba leyendo el hilo y he visto el Phrak's Greyskull LP y me ha hecho preguntarme si la rutina que hago está bien o no.

De momento voy a diario porque me siento super agusto tanto en el gimnasio como al salir de él y veo que la rutina esa es para 3 dias a la semana. Entiendo que podría hacerla y en los dias alternos hacer solo cardio?

1 respuesta
HeXaN

#7285 La rutina que te han puesto yo la haría un par de semanas para quitarme las agujetas a la vez que aprendo a hacer los ejercicios con barra y mancuernas. Como rutina para conseguir algo es puta mierda.

1 1 respuesta
FaLLeN

#7286 Entonces mejor pasarme a la greyskull poco a poco?

Tengo que aprender todavía como ir haciendo los ejercicios ya que entiendo que la técnica es super importante para trabajar realmente el grupo en cuestión así que mañana cuando vaya me lo tomaré con calma, me sacaré la libreta con los ejercicios y los practicaré a ver como me salen xD

1 respuesta
HeXaN

#7287 Sí, esa rutina que tienes no sirve para nada serio.

1 respuesta
FaLLeN

#7288 gracias!

Samuk

¿Qué tal una rutina alemana para volumen? He oído que se usa para salir del estancamiento pero no la veo mal para volumen. ¿Debería ir a por otra mas ligerita o es mucha animalada?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL