Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

mrbeard

#7800 si lo haces desnudo mejor, por apreciar detalles nada más

2 1 respuesta
C

#7801 vicioso

Karch

#7798 puede ser que no actives bien los gluteos y el core

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#7798 Activa glúteos, como si te fuesen a encular, apreta cachetes cuando estés en la segunda parte del ejercicio para que no entre ni una mosca por el ano. Y no empieces con la barra demasiado separada de las pantorrillas.

Si todo falla, baja peso y sube más lento.

1 1 respuesta
C

#7803 #7804 el martes que me toca de nuevo os comento

PepiNo

Tengo un mes de vacaciones ahora y no voy a hacer nada, lo quiero dedicar a entrenar duro y buscar un cambio en mi vida y en mi, estaba pensando en hacer por la mañana 50-60min carrera y por la tarde pesas y cardio 30.40min todo acompañado de una dieta obviamente, lo veis bien o me aconsejáis otro tipo de entreno? Me sobran unos kilos y quiero darle duroo

2 respuestas
Chamborz

#7806 no quieras conseguir en 1 mes lo que has estado haciendo mal durante años, esto es más un estilo de vida que una dieta, en 1 mes no vas a conseguir nada y no es por desanimarte es la pura realidad

1 1 respuesta
PepiNo

#7807 Yo no he dicho que lo voy a hacer en un mes, he dicho que voy a aprovechar mi mes de vacaciones para empezar con el progreso y meterme de lleno, se de antemano que es a largo plazo por eso pregunto qué tal estos comienzos que tengo planeado hacer para empezar o si me recomiendan otra cosa

manurivas

#7806 olvida el cardio y dale a las pesas duro, empieza suave para ver que tal y trabajo ligero y sin forzar, olvidate de los kgs y centrate en la tecnica, segun te vayas viendo comodo vete subiendo el volumen de entreno

1
Ephectx1

Buenas, qué rutina orientada a hipertrofia sería la óptima para un flacazo de 64kgs y 1,70? De 5 días si puede ser, aunque si es de 4 también me viene bien... alguna torso-pierna en particular?!

Mil gracias!!

1 respuesta
quickkk

#7810 push pull legs, weider f2

No te recomiendo torso pierna

1 respuesta
Ephectx1

#7811 Llevo meses con una torso pierna (la de helule) pero meh, por qué no la recomiendas exactamente?

Le echaré un ojo a esas rutinas que comentas, gracias!!

1 respuesta
quickkk

#7812 para hipertrofia 5 días hay mejores opciones que torso pierna

1 respuesta
Ephectx1

#7813 Entonces supongo que dependiendo de los días que vayas te viene mejor una u otra, no?

1
Chrisnico


que opináis de esta rutina?

1 respuesta
manurivas

Demasiados ejercicios

1 respuesta
HeXaN

#7815 Suma las series y compara con la tabla de #5827 . Así de paso la puedes personalizar para tu nivel.

2 1 respuesta
RSN

Me sigo sorprendiendo de como la gente sigue haciendo rutinas y jamás postea si las series son lineales en peso, cómo progresar semana a semana etc.

1 respuesta
HeXaN

#7818 Porque por esa información cobran.

1 respuesta
Cecos94

Hola, ¿Que rutina me recomendáis para entrenar 3/4 días a la semana? No puedo ir al gym más días pero si puedo hacer salidas en bici algún fin de semana(me gusta bastante) En cuanto al tema de gimnasio me consideraría con nivel intermedio, llevo 1 ño acudiendo regularmente todas las semanas, y mi objetivo sería ganar un poco de masa muscular ya que mido 1.75 y peso sobre 71-72Kgs.

Estaba pensando en la de tirón-empujónde FIrnessreal http://www.fitnessreal.es/rutina-tironempujon-fitnessreal/ de 4 días y las semanas que solo pueda 3 días ir alternando los días de pierna, pero claro si puedo entrenar 4 días igual es mucho hacer 2 días de pierna...

Gracias!

1 respuesta
HeXaN

#7820 Haz una torso/pierna o algo parecido a esto: https://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919/103#3090

Tzoro

Hace poco me hice una analítica de sangre completa, los niveles de creatinina, y tenía 0.79 mg/dL, siendo el intervalo de referencia de (0.7-1.3). Mi pregunta es, tomo 5gr de creatina todos los días (algún día se me puede olvidar, pero es 1 día cada dos semanas), eso significa que la cretina que estoy tomando es una caca? Es la creatina de HSN...

Gracias de antebrazo

RSN

#7819

Cuando gente como Eric Helms da esa información de forma prácticamente gratuita y a los youtubers de turno les va justo postear una rutina ya se me queda cara de tonto...

darkblade60

#7787
ha sido vilmente ignorado

bLaKnI

El otro día escuché, que a natty, una weider clásica es estar los años de la puta para crecer. No se si querían decir a F1, pero simplemente comentaban, que habían estado 2 o 3 años a weider clásica al natural, y que habían tardado milenios en crecer.

¿Esto es así? Y en caso afirmativo, ¿que hacer? ¿F2 ya convierte una weider en buena?

2 respuestas
manurivas

#7825 Cuantas mas veces entrenes un grupo a la semana, mejor.

Claro que luego tienes que contar con otros factores a ajustar.

1 respuesta
RSN

#7826 Lo óptimo contando todos los factores suele ser dos veces a la semana.

Lo de las weider, que la gente tardo lustros en crecer es porque las hacen mal, no porque la frecuencia 1 sea necesariamente mala.

Además, se pueden usar casi todos los sistemas largo del año sin problema.

1 respuesta
bLaKnI
#7827RSN:

Lo de las weider, que la gente tardo lustros en crecer es porque las hacen mal, no porque la frecuencia 1 sea necesariamente mala.

Mal, ¿why? ¿Incrementos de intensidad y volumen semanalmente, por ejemplo? O trabajo con respawn o perseguir el tema de los MEV, MAV...?

#7827RSN:

Además, se pueden usar casi todos lo largo del año sin problema.

Mande?

1 respuesta
quickkk

#7825 eso es mentira, de hecho los mejores cuerpos que conozco hacen f1, y conozco a muchos haciendo f2 push pull legs

HeXaN

Con lo fácil que es coger cualquier rutina y ajustarla a la tablita xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL