Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

eXtreM3

#8014 la gracia para sacar el sixpack es que hincharte a crunch apenas sirve para nada xD

Suelo comer bastante

1600 kcal.

2
Serpentino

Hoy he he hecho un entreno de biceps / triceps intenso, lo suyo sería descansar mañana pero sabado domingo y lunes no voy a poder entrenar, las piernas las toqué ayer, que grupos meto? Hombro, pecho y hombro? Espalda y biceps o pecho y espalda, o descanso , tendria que haber dejado los brazos para hoy no se si mañana estando tocados entrenar tren superior

1 respuesta
Karch

#8040 depende de la maquina, hay maquinas que se hace bien y otras no, generalmente el rango de movimiento sera menor que con barra pero se puede hacer

NeV3rKilL

#8042 Lo que te marque la rutina. Otra cosa es perder tiempo.

Serpentino

No hago nada voy a involucrar brazos y estan muy machacaos de ayer no vam a descansar, me he distribuido mal, la rutina no hay rutina hago empujes tirones y piernas y algun día meto weider f1 de esa que da cancer de sida a la gente, ayer me apetecia darle mambo a los brazos que hacia meses que no los entrenaba solo un dia, me encantó salir con las porras cargadas sobretodo el triceps, pero me voy a cascar el codo tiro a repes muy cortas en ejercicicios monoarticulares en biceps si alargo repes acorto descansos y busco mas el extres metabolico pero en triceps me responde mejor a pesos grandes, las tres cabezas.

1 respuesta
bLaKnI

#8045 ¿Escribes desde el móvil no?
Es mas, ¡ni escribes! Lo dictas. ¿Cierto?
Dime que si...

4
astro48

este lunes empezare una semana de descarga.

Entonces lo ideal seria hacer frecuencia 2, durante 12 semanas

spoiler

Semana de descarga y hacer frecuencia 1 otras 6-7 semanas?

KeOx_Ncrs

Me sigue quedando la duda de llevando progresiones, tras una semana de descarga (quizá algo más, porque me voy de vacas) con que volumen de entramiento hay que volver para el siguiente mesociclo? La progresión que estoy realizando ha sido lineal y ascendente, primero de repeticiones y luego de series, con aumento de peso posterior. En ejercicios como banca o dominadas la progresión ya es mínima, si que sigo progresando en ejercicios accesorios.

Y otra pregunta aunque esta me da más igual, durante la descarga continuar tomando creatina?

1 respuesta
SioN_cS

#8048 Si estabas siguiendo el esquema de MEV-MAV-MRV de Hexan, tras la descarga vuelve por el rango más bajo de tu MAV. Si no, haciendo lo que hacías antes.

Creatina siempre.

1 respuesta
eXtreM3

Una pregunta. Algunas rutinas tienen algunos ejercicios al fallo. Por ejemplo cuando te pone flexiones/dominadas 3x máximas. Ir al fallo qué significa, ¿que la última repetición que realizas completa debe ser la última o que en la última te quedes a mitad porque no puedas seguir tirando?

1 respuesta
RSN

#8050 Es una duda que existe incluso entre expertos... No le des mucha importancia. Yo personalmente cuando hago una repetición muy justa ya paro, en básicos, o ejercicios que no sean "muy seguros".

En algún accesorio de poleas pues lo hago más de la manera que comentas, tirando hasta que realmente solo completo media repe.

No es lo mismo jugársela en sentadilla que jugársela en extensiones...

1 respuesta
eXtreM3

#8051 sí, entiendo que la seguridad del ejercicio implica hasta dónde puedes arriesgar si no tienes spotter. Pero imagina que tuvieses 100% de seguridad, tirarías también al límite aunque te quedes a media repe en básicos como press banca o sentadillas?

Es decir, intentemos hacer las cosas bien. Llegar "al fallo" es realmente fallar hasta que el músculo diga hasta luego, o fallar es hacer la última repe al límite?

1 respuesta
HeXaN

Fallar es fallar.

eXtreM3

Ya ha llegado el pato perdonavidas. "Fallar es fallar", gracias. Habría que incluirlo en la rae

8
RSN

#8052 No lo sé, realmente es una variable del entrenamiento que nunca he estudiado profundamente. Me parece que el detalle de parar "guardándome 1 o 2 reps" es mucho más interesante que tratar de estar cuadrando un fallo absoluto.

Es algo que prácticamente nadie hace, ya que la mayoría de atletas o no entrenan al fallo, o van más allá de él.

1 respuesta
eXtreM3
#8055RSN:

o van más allá de él

Cómo vas más allá del fallo? :nerd:

1 respuesta
RSN

#8056 Repeticiones forzadas, dropsets, etc

jepeme

Seguramente sea una duda repetidísima pero es que yo creo que es una que se nos pasa a todos por la mente cuando somos novatos. ¿Cuando hay que definir?¿Como sabeis que es buen momento para definir? ¿Lo hacéis mirandoos al espejo y viendo si es buen momento o lo haceis por peso?

1 respuesta
quickkk

#8058 definir teniendo poca musculatura es perder el tiempo a no ser que te hayas pasado de grasa, aunque eso sería adelgazar xdd yo pienso que lo más óptimo es ganar peso de forma muy lenta y guiarte por la báscula/espejo y luego ya ver si defines

1 respuesta
jepeme

#8059 sí, desde luego. A mí todavía me falta muchisimo. Creo que lo estoy haciendo bastante bien aunque tendemos a ser optimistas. Estoy ganando entre 0,5 - 1 kg al mes. Quiero pensar que la mayoria es musculo pero bueno.
Mi objetivo es como minimo llegar hasta los 80 kg y según como me vea definir o no. Yo creo que la mejor forma de saber si es buen momento es ver si hay "tela donde cortar", no? Si te ves que no tienes forma pues es un poco tonteria meterse en definición, verdad?

1 respuesta
quickkk

#8060 exacto, si no hay suficiente músculo no hay nada que definir, simplemente adelgazas

Subiria 1kg al mes como mucho y sin llegar a ponerse muy tocino, cuando veas que se te pone cara de pan para, por ejemplo si mides 1.80 no pasaría de los 90kg, son datos orientativos pero para la mayoría de naturales es lo mismo

HeXaN

Yo no pasaría del 15% de grasa corporal subiendo como máximo un 0,5% de nuestro peso corporal al mes. Con esto consigues pegarte una época larga de volumen y aprovechas al máximo las ganancias de músculo (cuanto más tiempo en volumen, mejor).

Obviamente hay que empezar bien seco y no ya con tocino, claro.

1
Karch

influye algo la sauna o el baño turco en el entrenamiento? hay algo de informacion respecto al tiempo, cuando hacerlo, etc.?

1 respuesta
HeXaN

#8063 No.

KeOx_Ncrs

#8049 La teoría es fácil, pero la realidad es que no se dónde está mi MRV, porque depende de los ejercicios sigo progresando, por lo que entiendo que sigo en MAV (aparte de que podría en unos grupos musculares estar en un punto y en otros en otro). Si que es cierto lo que comentaba, que en algunos ejercicios estoy estancado pero porque los llevo realizando años y los tenía más controlados, por lo que me acerque más a mis marcas tope al empezar la rutina y tenía menos margen de progreso. Hay días que me veo cansado y otros que no... Así que tampoco me sirve mucho de guía el tema de si ya estás muy "desgastado". La teoría diríamos que me la se, pero luego no es fácil saber en qué punto estás...

1 respuesta
bLaKnI

Yo lo estoy pasando algo mal con la dieta right now...
Se me va algo la mano hacia algun pica mediodiero, o al volver del curro, cosa que ya tenia muy a raya. Pero si alguien abre una bolsa de palitos, o regañas o alguna que otra patata, ultimamente me cuesta horrores no caer en la tentación. Y este fin de semana que hemos dormido fuera otra vez, he volvido vuelto a comer mal macho...
Es jodido el tema, porque tenia muy a raya la tentación, pero vuelvo a estar en esa fase de "a tomar pol culo macho"... Como coño se lucha contra esto? Se que simple y llanamente es, pasando del coco y haciendo como siempre y como se debe. Pero la "mind's old school" intenta volver a ser protagonista... :rage:

2 respuestas
HeXaN
#8066bLaKnI:

he volvido a comer mal macho...

¿Volvido? Mejor "vuelto".

#8066bLaKnI:

Como coño se lucha contra esto?

Pues echándole un par de huevos porque con 2300 KCal que estás comiendo no es para que estés asaltando el frigorífico.

1 respuesta
bLaKnI
#8067HeXaN:

¿Volvido? Mejor "vuelto".

El catalán tío... No seas duro, que a veces se me pira la pinza.

#8067HeXaN:

Pues echándole un par de huevos porque con 2300 KCal que estás comiendo no es para que estés asaltando el frigorífico

¿En el sentido de que es cantidad de comida suficiente como para no tener que sufrir pasando hambre?

SioN_cS

#8065 Es que es difícil xD, no queda más que jugar con el volumen.

Pero una cosa: cuando dices que en banca y domis estás estancado, ¿te refieres a que ya no progresas linealmente? ¿Metes alguna progresión intermedia específica?

Generalmente, si te estancas en un ejercicio y no es por factores puntuales (estrés, dormir mal...) o comer mal, es por una de dos: o estar metiendo demasiado volumen a ese grupo o estar metiendo muy poco. Por tanto, si te notas recuperado y aún así no avanzas, mete más volumen; si no avanzas y estás machacado, baja el volumen.

1 respuesta
NeV3rKilL

#8066 El cuerpo va a luchar para no cambiar su peso.

Mi solución a eso es directamente no comprar mierda de picar. Vas a la nevera, pero si quieres picar o te comes la cena a las 16:00 y no cenas, o te vas por donde has vuelto.

Mi nevera da vergüenza verla pero es la manera.

Esto solo puedes hacerlo si vives solo, claro. Vivimos rodeados de publicidad de comida hiperpalatable.

Otra cosa es controlarlo cuando viajas. Es imposible. Yo me rallo, porque cuando viajas es imposible llegar a las protes si no te llevas los polvos contigo a menos que te hinches a chuletón cada día en restaurante.

3

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL