Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Vireca

#8250 no sé. También tengo entendido que la rueda abdominal consigues fortalecer más musculos, por lo que si al fin al cabo es mejor, porque no sustituirlo por el crunch?

HeXaN

Si quieres hipertrofia -> crunches.

1 respuesta
mrbeard

Ademas de los que dice el pollo, veo difícil que seas capaz de hacer la rueda abdominal de forma correcta y aprovechando el ejercicio si acabas de empezar.

Yo en lo personal no me muevo de crunch, elevación de piernas colgado y plancha.

1 respuesta
Vireca

#8253 por supuesto que ahora no hago rueda, estoy haciendo plancha y luego pasaré a rueda. Pero os haré caso, que entendeis mas que yo. Seguiré haciendo crunch en la máquina o alternando

PoetaEscueto

#8252 y eso de que el crunch es más lesivo y menos eficiente que rueda o mountain climber en qué ha quedado?

Pregunto

1 respuesta
HeXaN

#8255 En nada porque fue un vídeo (otro más) clickbait de Powerexplosive. Para hipertrofia los que mejor van son "los de siempre". Si tus objetivos son otros hay variantes mejores.

1 respuesta
PoetaEscueto

#8256 mi objetivo es mirarme al espejo y ponerme cachondo, no voy a mentirte Bro.

Yo lo que hago son 6 planchas de 20seg, otras 3 planchas laterales para cada lado durante 20seg. 4x20 de mountain climber, y 2x20 de levantamiento de piernas tumbado.

Debería añadir el crunch o sustituir algo de eso por el crunch?

1 respuesta
HeXaN

#8257 Quita las planchas y haz crunch en polea.

1 respuesta
B

#8258 En el gym nuevo hay una maquina que es como dos cinturones los cu ales coges y haces el mismo gesto que el "cruch polea" con peso claro.

Esto seria lo mismo no?

Vireca

Yo tengo un problema con el crunch de cable y es que noto que hago mucha fuerza en las piernas, no se que haré mal. Quizás deba bajar peso pero es que en la maquina de crunch hago las series con 20kg sin problemas

1 respuesta
1 comentario moderado
C

#8247 jajaja, quizá en derivados… el zumba de momento no me llama nada XD

Vireca

#8261 el mas barato, mas cercano y que mejor equipamiento tenga. Pregunta a ver si te pueden dar una vuelta por las instalaciones

Una cosa que odio de mi gimnasio es que los sitios de press banca no tienen barras de seguridad, ni los de sentadillas libres ni nada. La única seguridad del estilo es en las multipower

1
javih_

#8261 el curves por lo que he oído es todo máquinas y en un circuito por tiempo, yo si es así no me apuntaba allí.

1
B

#8261 No tengo ni idea, pero una de las cosas principales en este subforo es subir fotos tuyas y que los expertos opinen sobre tu camino mas idoneo a seguir. Luego vas al gym y entrenas lo que los expertos de este subforo piensan y así progresas de forma optima.

Luego para elegir gymnasio debes evaluar la cantidad de buenorros follabes que hay y elegir en el que mas haya, para así tener mas exito.

B

ab rolls lastrados o de pié, dejaros de oleros la entrepierna en el gimnasio, por favor.

DonDemencia

Buenas a todos, otro novato que no sabe cómo o por dónde empezar.

Tengo 27, mido 1,89 y peso sobre 85kg. Siempre he sido un tipo que no ha cuidado en exceso la dieta pero acostumbro a jugar a fútbol 1-2 veces por semana y acostumbro a caminar bastante. La cuestión es que tengo ganas de ir al gym y empezar a trabajar el cuerpo, pero no tengo ni idea ni de rutinas ni de máquinas. Tampoco puedo decir que tenga mucha musculatura, aunque tengo pesas de 8 kg en casa siento que me saben a poco.
Además, estaba pensando en ganar peso, pero no sé cómo de recomendable es ni cómo hacerlo.
Estoy pensando en hacer un listado de entrenamiento y dependiendo de eso elegir un gimnasio u otro y combinarlo con natación para problemas de espalda.

1 respuesta
Aythami27

#8267 obligate a ir al gimnasio, a nadie le gusta empezar pero te prometo te gustara

Vireca

Algún consejo para cable crunch? Hago mas fuerza con los brazos para que no se escape el cable que con otra cosa, he optado por sustituirlo por la maquina pero es que no entiendo como hacerlo, no lo veo tan difícil

2 respuestas
ramster29

Mañana empiezo el gym, recomendais alguna rutina para perder peso? Hay algún tipo de suplementos que ayuden a quemar grasas? Cualquier aportación es buena. Gracias

2 respuestas
Aythami27

#8269 baja el cable y acercate mas a el, procura hacer la fuerza con el torso

Aythami27

#8270 la que han puesto del 5 x 5 ice cream me gusta bastante, de suplementos para *quemar grasa" te recomiendo buscarte primero una buena dieta y crearte el habito de entrenar y comer saludable antes de gastar el dinero. Toma sol, ya q la vitamina d aumenta la testoterona y té verde ayuda también. (Yo tomo té matcha o cáfe pero hay q saber timearla o te sera contraproducente porque es malo recién levantado y también tomarlo 6-9 horas antes de irte a dormir.

1 respuesta
B

#8270 Que no te pongas a hacer running los primeros meses, lo demás puedes hacer lo que te digan

KeOx_Ncrs

Siempre habría que buscar de qué forma se levanta más peso total?

Es decir, yo por ejemplo en banca tiro más peso total (entendiendo peso total como Repeticiones x series x peso) si me pongo menos peso y hago más repes, pero en cambio en dominadas saco más si me cuelgo más peso y hago menos repes.

ramster29

#8272 el 5x5 ice cream según leo es para ganar musculo, si me interesa perder peso y veo que en la web M&S hay algunas echas para perder peso. Es más recomendable “ice cream” de todos modos?
En el caso de hacerla, hacer después del entrenamiento 30 minutos de cardio no ayudaría a bajar? En el FAQ el creador dice que no ayuda a perder más peso pero me parece raro.

Por otro lado, el Té verde es malo por la mañana? Porqué?

Edit: los tiempos entre sets son de 3-5 mins para 5x5 y 1-2 mins para 3x8, estos tiempos no son una burrada?

1 respuesta
HeXaN

#8275 Lo que te hace perder peso es la dieta, no la rutina.

3
B

En el nuevo gym que voy hay un entrenador personal que lleva a mucha gente y llevo unas semanas observando sus entrenamientos, los primeros días como no tenia ni puta idea donde estaban ciertas maquinas en un gym tan grande pues le pregunté a él y me ofreció sus servicios.

El caso es que observo por ejemplo como a un grupo de chicos los pone a hacer sentadillas con X peso y este peso repartido en muchos discos. Llega un punto que empieza a quitarle discos y el otro continua con las sentadillas (sin descanso) y vuelve a empezar con el mismo peso se hace a lo mejor 5 con 50kg y le quita 10 kg se hace 2 mas y le quita otros 10 kg y así hasta que termina con la barra sola.

¿que sentido tiene esto? No es que baje entre series de peso, es que entre repeticiones quita peso para que continue y complete a lo mejor 15 repeticiones o cosa así. ¿Cual es la logica de esto? Este entrenador la verdad que me llama la atención que todos sus ciclados no tienen la espalda llena de granos/acné/manchas marrones super feas a diferencia de la mayoria que hay en el gym, así que si paso por la aguja algun día quizás me ponga con él.

2 respuestas
Karch

#8277 por lo que dices parece que estan haciendo dropsets

1 respuesta
karanka

Despues de 1 año en el gym y no ver lps cambios que buscaba( he ganado musculo pero hay mucha grasa) me he decido ir al dueño del gym que es culturista y prepara gente para la competicion a que me haga rutina y dieta
Esta es la dieta que me ha dado

spoiler

Que os parece? No estoy convencido de tanta suplemetacion y fuf me cuesta comer tanto.
Decir que peso 104kg y mido 1.93

1 respuesta
HeXaN

#8279 Si no has perdido peso es porque has sudado completamente de la dieta. Respecto a la dieta, ¿no te das cuenta de que es genérica y lo único que quiere es venderte los suplementos? xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL