Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

RSN

#8790 ¿Qué cojones es eso? xD

Una Phat al revés? En serio?

1 1 respuesta
Karch

#8791 pull push legs upper lower segun google

B

si os viene mejor descansar un jueves que un miercoles es buena idea por lo demás ...

1 respuesta
F

#8793 porque todo el mundo sabe que un esquema PHAT no se puede empezar en martes xD

2 respuestas
B

#8794 A mi esk me cierra el domingo el gym

mrbeard

#8794 oye hijueputa, todo se hace con inicio de Lunes, qué clase de rarillo eres.

Vireca

Mi gimnasio habre de 6am a 12 am todos los días, gloria bendita ir a las 14-14:30

Shaken

Para empezar está bien esta rutina 5x5?
http://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout
Y si es así, como se el peso que pongo? Mientras me encuentre cómodo voy subiendo poco a poco o se hace respecto a RM?
Gracias

Serpentino

No sabes calcular tu %rm y el que debes aplicar? Y te metes a una rutina en un rango tan corto de repes, hazla igual pero empieza en un rango mas amplio 8/12 o asi, y a partir de ahi añades peso hasta llegar a 6 o 7 sin ir al fallo y ya apuras un poco el peso para quedarte en 4,5 o 6 una arriba una abajo..

Pero vamos deberias saber tu 1RM y los % que aplicar

1 respuesta
Shaken

#8799 se cual es mi RM, lo que no se es que % de RM hay que poner porque no lo dice

1 respuesta
HeXaN

#8800 Usa un peso con el que puedas completar todas las series y repeticiones sin perjudicar la técnica (aunque ahora no la tengas). Semana tras semanas vas incrementando lo mínimo que te permitan los discos de tu gimnasio.

Limon88

Que recomendáis para un cuerpo escombro (1,70 y 65 kg), tengo grasa en la barriga y mis brazos parecen chicle.

No puedo apuntarme al gimnasio. Tengo una mancuerna en casa de 10kg y estoy pensando en apuntarme a natación.

Me echáis una mano de cómo ponerme en forma, que comer más o menos y demás? Gracias de antemano

2 respuestas
HeXaN

#8802 Si no puedes apuntarte al gimnasio casi que te olvidas. El entrenamiento en casa se queda corto a las dos semanas y a parte de hacer unas rutinas de HIIT y cuatro leches con el peso corporal poco más vas a poder hacer.

Dicho esto: hacer cualquier tipo de ejercicio > no hacer nada.

1
eXtreM3

#8802 por qué no te apuntas a un gimnasio que tenga piscina? Te ahorras apuntarte a natación, y de paso ganas un gym.

1 respuesta
Serpentino

Yo me iba al decathlon un press de banca una barra dominadas gomas resistencia para hacer las domis asistidas una rueda abdominal y unas mancuernilmas

1 respuesta
quickkk

#8805

Limon88

#8804 porque me pilla lejos y la piscina la tengo a 10 minutos andando...

Digo yo que habrá ejercicios para ponerse en forma en casa con unas mancuernas, natación, usando mi peso y demás no?

2 respuestas
eXtreM3

#8807 sí, pero te vas a quedar corto enseguida. Hay muchas "rutinas" de intervalos en youtube de 10-20 minutos, cógelas y mézclalas. Sin duda es mejor que nada, pero no esperes maravillas.

PoetaEscueto

#8807 para estar "en forma"... Sí. Pero a los 3 meses se te habrá quedado corto y la única forma de avanzar será apuntarse al gimnasio.

BioGnomic

Bunos días gente!

Llevo un tiempo con la greyskull, pero tengo una duda sobre las progresiones. De momento estoy en pesos bajos y puedo ir subiendo los pesos en 2.5kg para la parte superior, pero supongo que en breves no podré subir a ese ritmo, y el problema es que en el gym no hay discos más pequeños. Como subo entonces? Se supone que si no llego a 10 reps en la última serie debería meterle 1.25kg pero no podría :/

2 respuestas
HeXaN

#8810 Cómprate dos discos de 1,25 kg que no valen nada.

1 respuesta
BioGnomic

#8811 No, si de 1.25kg hay, pero entonces subiría 2.5kg, y tenía entendido que era la mitad (2.5 libras creo) si en la AMRAP no pasas de 10

1 respuesta
eXtreM3

#8812 un tipo dice esto

John obliga a usar microdiscos si vas a hacer este programa. Para ser claros, no estás haciendo GreySkull LP si no usas microdiscos.

(N. del T.: Yo he resuelto este problema comprando trozos de cadena de 1 kg y ½ kg. Un total de 3 kg por 12 euros, mucho más barato que comprar discos del mismo peso).

1 1 respuesta
Karch

Si no quieres complicarte tanto yo cambiaria el tipo de progresión o la rutina una vez te estancas mucho en las subidas de 2.5, suponiendo que la alimentación y el descanso sean correctos

2 respuestas
BioGnomic

#8814 De momento no tengo problema con las subidas, es algo más para el futuro, que supongo que llegaré a ese punto. Quiero mantener la rutina un poco más ya que me gusta bastante por el hecho de centrarme en ganar fuerza en basicos, que iba bastante flojo. Antes estaba con otra más completa pero notaba que me faltaba base y que eso me impedia progresar bien.

#8813 Miraré que puedo pillar por ahí si no se va mucho de precio, gracias!

1 respuesta
NeV3rKilL

#8815 Cambia a una progresión para intermedios y pista. Pero mientras dure la lineal, sigue lineal.

1
eXtreM3

#8814 pero llega un punto donde no puedes apenas subir, en press banca por ejemplo, como para hacer subidas de 2.5 semanales, imposible.

1 respuesta
NeV3rKilL

Baratos

https://www.amazon.es/platos-Ader-fraccional-ol%C3%ADmpicos-0-75/dp/B008ROTOR6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1549380183&sr=8-1&keywords=platos+0.75+kg

2 respuestas
mrbeard

#8818 son los que yo utilizo.

Karch

#8817 es que la greyskull no son subidas semanales, es "regulado" por el AMRAP, claro que si te tiras 3-4 semanas sin subir algo va mal

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • manurivas
  • arrozypollo
  • quickkk
  • Freyre
  • NeV3rKilL