Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Nolostyle

Leyéndoos me surge una duda. Entrenando para hipertrofia, el hecho de hacer un mesociclo a "rangos de fuerza" en el que subas la intensidad y bajes un poco el volumen de entrenamiento, sin bajar de las 5 reps y a RPE alto (9-10) ¿aportaría algún beneficio? Por lo que habeis estado comentando de cara a la hipertrofia entiendo que no iba a significar un gran cambio más allá de lo que suponga haber modificado el volumen.

Gamo

Soy un subnormal y me he puesto hacer barras sin calentar, total, que me he hecho daño en la espalda. Duchita fria y hielo, pero aparte de eso, ¿me recomendais algo más? el lunes puedo entrenar otra vez?

1 respuesta
Serpentino

#9542 pillate una banda resistencia y calienta como hago yo, la atas y hacer una tracción unilateral para activar dorsal
A modo de series de aprox más tirando a calentamiento

Movilidad articular del hombro al extender hacia atrás sobre todo

Primeras dominadas con un RIR alto

Ahora contrastes frío calor y si es un pinzamiento un valium y de risas viendo una peli pero a mí me da un hambre que flipas

1
Guanijei

A ver si alguien me puede ayudar con una duda sobre las sentadillas. Ejecutando el movimiento tengo mucho cuidado a no arquear la espalda pero me es imposible bajar con la espalda minimamente cerca de la vertical. Algún consejo? Debería usar multipower o frontsquat?

1 respuesta
Freyre

#9544 Deberías fortalecer tus músculos paravertebrales y aumentar tu flexibilidad en el tobillo.

1 respuesta
Guanijei

#9545 Miraré lo de los paravertebrales, gracias. Con los ejercicios para la dorsiflexión ya he empezado pero mi pregunta es que hacer mientras tanto. Realmente no tengo molestias o dolores cuando hago las sentadillas por eso sigo con ellas además me imagino que ir trabajándolas para mejorar postura/técnica vendrá bien, pero no sé si la estoy cagando y debería pasarme a multipower u otra cosa.

1 respuesta
Freyre

#9546 Si ves que tienes muchas molestias pasa a hacerlas con un palo, primero en overhead y luego apoyando el palo en la parte anterior de los hombros con los brazos estirados.

Y después de eso hazlas con poco peso centrandote en la técnica.

1
Benzebenze

Igual tienes una sentadilla muy dominante de cadera, tampoco es nada malo.

1 respuesta
Freyre

#9548 Si no las haces bien si es malo a la larga.

1 respuesta
Benzebenze

#9549 No tiene nada que ver hacer las sentadillas mal y tener una sentadilla dominante de cadera.

Blizt01

estoy comprando material para montarme un pequeño Gym en casa, jaula, discos, ect y me preguntaba si es 100% necesario una barra olimpica de 2,20 cm comparado con una de 1,80cm... no tengo tanto espacio y mi unico miedo es que se me vaya la barra si pongo kilos al pesar menos la barra o ver alguna desventaja enorme de ganancias...

1 respuesta
NeV3rKilL

#9551 Si no vas a competir, te da igual.

1
arrozypollo

Opiniones de esta rutina full body versión cutre de la ice cream?, que en verdad casi todos los ejercicios son los planteados en dicha rutina, pero cambie los ejercicios de maquina por la variante en peso libre:

Rutina A

Sentadillas 5x5
Press de Banca (Agarre ancho) 5x5
Remo con Barra 5x5
Encogimientos con barra 3x8
Extensiones de Triceps con mancuerna/barra 3x8
Curl de Biceps de pie/Curl de Biceps sentado con mancuernas 3x8
Good Mornings 2x10
Weighted Crunch 3x10

Rutina B

Sentadillas 5x5
Peso Muerto 1x5
Press Militar 5x5
Remo con Barra 5x5
Extensiones de Triceps con mancuerna/barra 3x8
Curl de Biceps de pie/Curl de Biceps sentado con mancuernas 3x8
Weighted Crunch 3x10

El esquema es exactamente el mismo que el de la rutina original, primera semana aba y siguiente bab

1 respuesta
Soulnight

#9553 Está muy bien para empezar, síguela a ver cuánto aguantas la progresión.

Si te pones tiquismiquis yo quitaría los encogimientos y los crunch. Y las extensiones de triceps depende como las hagas mejor cgbp o skullcrushers.

pantocreitor

Gente, después de perder bastante peso y hacer algo de ejercicio después de una operación he empezado a hacer crossfit y aunqu eestá costando el inicio poco a poco va bien la cosa. Para maximizar un poco la perdida de peso estaba pensando en hacer en hacer una cetogénica (ya la he hecho otras veces) pero hay me gustaría saber si alguno qu ela haya hecho me puede pasar recetas o algo para darle mas variedad a la dieta (dentro de sus límites obviamente.)

1 respuesta
HeXaN

#9555 Es tontería hacer una cetogénica. Una dieta normal ofrece la misma pérdida de grasa y mayor rendimiento deportivo.

1 respuesta
pantocreitor

#9556 recomendaciones??? Como de todo en cantidades normales y pensaba hacer la cetogénica porque las veces que la he hecho he perdido bastante peso (efecto placebo???). Aún así me gustaría ponerme algún plan de comidas mas específico para llevar una rutina, cosa qu eme ayuda a seguir la dieta mejor qu ecomer bien, variado y tal, pero a mi bola.

1 respuesta
HeXaN

#9557 Pierdes peso porque comes menos calorías y no porque sea cetogénica.

JukeMushu

Critiquen sin miedo, para hipertrofia. El dia de piernas ignoradlo porque tengo un problema en la rodilla y no puedo hacer ningun ejercicio de momento. @HeXaN @RSN

spoiler
1 respuesta
HeXaN

#9559 El press militar quítalo y añade algo para hombro posterior. El peso muerto que sea rumano. A la prensa yo le subiría repeticiones. Al jalón lo mismo. Elevaciones frontales nunca.

Baja un poco el volumen (series de 4 pásalas a 3), asegúrate de entrenar con RIR2 y ve observando cómo evolucionas.

1
Benzebenze

Joer otro que no puede hacer pierna, se nota que llega el verano.

1
Gamo

En su dia, cuando iba al gimnasio, las rutinas full bodys fueron las que más me gustaron. Ahora que he vuelto a hacer ejercicio me gustaría tirar por ahí, sin embargo, me gustaría hacer especial enfasis en el abdominal y en el pectoral. ¿Veis bien una rutina de 2-3 días de full body y 1 día extra centrado en en estos dos musculos?

1 respuesta
mrbeard

#9562 Y porque no haces abdominales dos de los tres días, y uno de esos tres aumentas el volumen de pecho.

1 respuesta
Gamo

#9563 En realidad mi idea era hacer un poquito de abdos al menos dos días y luego en el extra ponerme más a saco con ello. ¿Demasiado?

1 respuesta
Benzebenze

#9564 Los abs no crecen más por entrenarlos más, crecen si se entrenan bien y se ven con un % de grasa bajo. No es un músculo que hipertrofie demasiado.

1 respuesta
Gamo

#9565

Y las mil abdominales al dia de Aznar?

Es coñ xD ok pues haré full body con mas enfasis en el pectoral

1 respuesta
Benzebenze

#9566 Con las 2000 de Ronaldo xD

Javividor

Hola buenas, he leido que es malo o no recomendable entrenar biceps y al dia siguiente entrenar espalda, pero y al reves?mi duda es si es malo hacer espalda-gemelos y al dia siguiente pecho y biceps. Gracias de antemano

3 respuestas
mrbeard

#9568 no es malo

gogogo

#9568 Yo no me atrevo a meterme en un tema que me queda grande pero imagino que ese tipo de recomendaciones suelen hacerse porque cuando se trabaja espalda (dorsal mayor, trapecio inferior, redondo mayor...) en la inmensa mayoría de ejercicios también se trabaja el bíceps (hay excepciones como el pull-over). Si el día de antes entrenas específicamente bíceps, al día siguiente en espalda el bíceps aún no se habrá recuperado y no podrás trabajar la espalda como debieras. Imagino que esa es la base teórica.

Pero, vamos, a nivel usuario tu principal preocupación debería ser que tu rutina te la hayan diseñado bien y en realizar correctamente los ejercicios. Si tu rutina está diseñada por un profesional no deberías preocuparte por estas cosas porque él ya lo habrá tenido en cuenta (coméntaselo si quieres).

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL