Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

villaWWW

#930 Yo creo que mas que el peso, es la falta de costumbre porque hasta ahora iba tirando de maquinas. Porque lo que es hacer las repeticiones no me cuesta, pero no me encuentro agusto del todo. Supongo que tambien será cuestión de tiempo.

smarquezp

#930 Ahora mismo, mi objetivo es hipertrofiar. Sinceramente, estética. Pero además, quería hacerlo con calistenia porque me quiero meter en ese mundillo, quiero llegar a conseguir algún día un handstand o planche.

No se si sería posible, pero al menos quiero meter algunos ejercicios básicos de calistenia en mi rutina, como son dominadas, flexiones, dips, etc.

1 respuesta
HardeN_95

#932 Yo lo complementaría, como un trabajo metabólico al final de la semana, pero aún así todo lleva una progresión marcada.

No conseguirás el primer día un handstand puedes realizar series de ejercicios intermedios, todo es informarse.

1 1 respuesta
smarquezp

#933 Claro, iría 3 días a la semana, los otros 2 días serían de cardio y ejercicios de progresión para llegar a hacer esos ejercicios más complejos.

1 respuesta
Hernani

#934 bajate una aplicación de móvil que se llama madbarz que para todo lo de la calinestia esta de lujo, tienes ejercicios de principiante que te ayudaran a progresar aunque no puedas hacer ni una dominada ahora mismo.

1 respuesta
Naird

¿Como puedo controlar el balanceo en las dominadas?

1 respuesta
A

#936 Fortalece el core y mantenlo en tensión en la ejecución.

2 respuestas
smarquezp

#935 Lo miraré a ver que tal, gracias ^.

MrBigel

#937 Me hace gracia, pregunta un "novato" como controlar el balance en las dominadas y le dices "Fortalece el core" que supongo que viene siendo "Fortalece el músculo", aveces pienso que algunos venís aquí a fardar más que a ayudar.

PD: Yo te recomienda que las hagas lentas y controlando la bajada y subida, no a lo bestia para hacer más, mala técnica no sirve.

2 3 respuestas
A

#939 #937 ten en cuenta que haciéndolas lentas harás menos. Pero lograras un mejor control de tu cuerpo. Así que no te ralles.

Una preguntilla de novato. Despues de hacer peso muerto es normal notarse la espalda baja cargadissima?

A

#939 Ya me dirás tú fardar de qué. Es un consejo simple, sin ganas de extenderme, fortalecer el abdomen tampoco tiene mucha ciencia.

1 respuesta
MrBigel

#941 Pues di "abdomen" y no "core" por que aquí hay novatos... creo que es lógico.

f0restLOL

Cuando viene un novato lo adecuado es explicarle las cosas de la forma mas sencilla posible,me parece que es algo de sentido comun, pero por si acaso lo dejo como comentario.

3 1 respuesta
HeXaN

#943 Para que eso funcione tienes que tener al menos unos bíceps de 38 cm.

1 respuesta
f0restLOL

#944 me sobran entonces y sin transformarme en ssj

1 respuesta
Curius

Yo si no se algo lo busco, y si aún así no lo entiendo ya lo pregunto. Yo cuando no sabía que era el core lo busqué, si se lo das mascado a la gente dejan de buscar e informarse y se pasan el día preguntando sin esfuerzo por su parte.

M

Tengo 18 años y hace "relativamente" poco que empecé a hacer ejercicios en casa. No tengo mucho material, dos mancuernas de 3kg y otra de 8kg.
En casa combino ejercicios de abdominales, pectorales y brazos, y las piernas minimamente. Actualmente me estoy enfocando en brazos, y sigo esta rutina: http://ejerciciosencasa.es/tonificar-brazos/ Con los curl hago concentrados con la mancuerna de 8kg. Bueno a lo que iba, mi cuerpo más o menos se ve bien para lo que llevo, aunque luego lo tocas y tengo demasiada grasa (esta muy blando), como si tuviera flacidez, también me pasa con los brazos por mucho que los ejercite (los tengo también muy flacos en relación con el tamaño de mi cuerpo). Yo creo que tengo masa muscular suficiente, sin embargo no peso mucho en relación con lo que mido (67kg y 1'77m), y lo que quiero como casi todos es desarrollar músculo y que se vea definido, pero para que esto pase tendría que perder peso y eso tampoco quiero.

Como ya dije no tengo mucha idea del mundo del fitness, asi que agradecería cualquier consejo. También, hace poco que tomo proteínas al terminar los ejercicios, no se si es buena idea o no. Había pensado apuntarme al gimnasio pero no se si realmente hace falta.

2 respuestas
MrBigel

#947 Apuntantate al gimnasio, es lo mejor que puedes hacer en esa situación, es más, el "reto" que has pasado me parece absurdo.

Sí notas tanta flaziced es basicamente por no tienes músculo como para que al tocar notes que la dureza (el musculo) sobresalga. Lo que te recomiendo, es que te hagas una dieta básica para conseguir ganar bastantes kilos, y en ese punto piensas en definir.

1 respuesta
A

#947 Yo de ti tampoco me ponía a hacer volumen a lo loco y ganar mucha grasa. pero si que me apuntaría al gym y haría una dieta hiper calorica pero sin pasarse demasiado.

1 respuesta
Kirsoth

Una duda, últimamente tengo un poco cargado el cuello, en el lado izq, empieza casi al final del cuello y se extiende un poco hacia el hombro. La cosa es que sólo noto molestia haciendo cualquier tipo de press con barra, tanto plano como inclinado o declinado. Pero por ej en inclinado con mancuernas no, o en ejercicios de trapecio tampoco. ¿Ideas de a qué se debe, sugerencias de como quitarlo? Gracias de antebrazo.

#945 hi bro

CaNaRy_r00lz

No se si es aqui o donde debo preguntarlo pero ahí va, la cosa es que hace unos meses me hice daño en la muñeca, algo hice que si doblo para atrás la mano, o la pongo la palma de la mano en el suelo para hacer flexiones me duele la muñeca, y estoy buscando esas "muñequeras" o como se llamen que que además tienen como almohadilla o algo para la palma de la mano que usa la gente que levanta mucho peso, no se si me he explicado bien xD pk noto que con algo así me duele menos y la fuerzo menos

2 respuestas
yukiHime

#951 Comprarte unas muñequeras te llevará a que la articulacion se vuelva perezosa, y mucho menos te ayudara a mejorar. Si se te ha jodido en plan serio ve al fisio, si no intenta reestablecer la funcionalidad de la articulacion por tu cuenta muy poco a poco. Como algunos usuarios me comentaron por aquí, cubrir una mierda con una almohada quitará el olor un rato pero luego apestará mucho más. SI quieres mas opiniones crea un nuevo hilo ;)

1 respuesta
smarquezp

#951 A mi me pasaba antes cuando no hacía ejercicio e iba pasado de peso. Ahora mismo, después de un largo tiempo, a base de hacer ejercicio se me ha fortalecido, pero si la quieres fortalecer más aun, haz ejercicios específicos para ella.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#952 Obviamente se que no es bueno pero es que lo que quiero es evitar forzarla mucho más, tengo hora para un traumatologo pero me faltan unas semanas aún así que.. toca esperar

#953 no es que este haciendo algo pasado de peso o algo así, es que me hice daño de hecho si la muevo en circulos noto como unos crujiditos, al principio pensé que me la habia abierto y tal como me ha pasado, y normalmente yo mismo me la "cierro" pero eso es distinto es como 1 dedo por debajo de la muñeca y estuvo unos días doliendome si me despisto y se me va "pa tras" entonces me pego unos días con dolor, si tengo que hacer algo pongamos press de banca tumbado tengo que apoyar la barra en la base de la palma para no tener girada la muñeca lo más mínimo y como ya digo si me pongo a hacer flexiones con la palma de la mano en el suelo me molesta/duele

1
M

#948 #949 Gracias por los consejos, cuando acabe los exámenes me apuntaré al gimnasio, hasta entonces iré haciendo ejercicios en casa, ¿que me recomendais?

f0restLOL

Cuando tienes mucho volumen a la semana y no tienes unas muñecas que puedan seguir al resto del cuerpo utilizar muñequeras sin miedo, entrenar alguna vez la muñeca/antebrazo/agarre y ir quitandolas poco a poco.

1 respuesta
HardeN_95

#939 Permíteme puntualizarte pero con "fortalecer el core" se refiere a todos los músculos que componen el tronco, tanto la pared abdominal como lumbares, principalmente. Es por ello que tenga poca estabilidad, porque el "core" estará débil o quizás simplemente por falta de fuerza en dicho ejercicio.

Pero como bien dices, mejor trabajarlas lentas, controlando la cadencia que hacer mil mal. Aunque todo aporta, y supongo que hacer mil mal te aportará un trabajo en fibras diferente.

Recomiendo ejercicios con planchas además de pliométricos.

LechuJa

Buenas, tengo pensado en volver al gimnasio por 4ª vez a ver si el hombro deja de dar problemas, el tema es el siguiente:

¿Qué rutina recomendáis teniendo en cuenta que no dispongo de tiempo y que llevo un año sin ir al gimnasio?

La greyskull lp parece la más adecuada, o cualquier multiarticular, pero no termino de entender esta primera, ¿con solo tres ejercicios por día sin accesorios sería suficiente?

4 respuestas
quickkk

#958 torso pierna 4 dias

1 respuesta
f0restLOL

#958
Lo primero de todo cuales son tus objetivos?
-No es lo mismo que necesites adelgazar que subir de volumen
-No es lo mismo fines exclusivamente estéticos que ponerte en forma

Cuantos dias pretendes ir?

La lesión esta curada? que tipo de lesion? porque igual no puedes hacer press militar y derivantes dependiendo de la lesión que te hicieras, algunas lesion de tendon aun que te recuperes es recomendable no hacer nunca mas X ejercicios

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL