Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Diward

#10020 Buen RIR -1

1 respuesta
Lova

#10021 Fue raro porque iba bien y no estaba cerca de mi 1rm ni para atrás, pero en la última rep se desvaneció todo, de la nada desapareció toda la fuerza y se fue a la puta. En condiciones normales no me debería de haber pasado porque tenía buenas sensaciones.

1 respuesta
M

Pero si por ejemplo hago 10 repeticiones de press militar con mancuernas buscando hipertrofia, y da la casualidad de que la 10 es el fallo, descansando 1.30 tendría que bajar a 9? en plan no buscando llegar al fallo, pero si buscando lograr las 10

Karch

#10022 muchas veces es mas mental que de fuerza en si, empiezas a pensar en otra cosa y te desconcentras o la propia mente hace click y te dice que no puedes

1 respuesta
Lova

#10024 a mi me pasa cuando entreno a fuerza, voy bien y cuando llego a la última o 2 últimas repes mi fuerza se desvanece, paso del 80% al 0 sin previo aviso, normalmente ves como te va costando más sacar repes, en mi caso voy fresco hasta que sorpresa! y anteayer me comí las mancuernas que casi me quedo sin huevo izquierdo

MekMek

A más que me informo voy a peor, antes solo contaba con que tenía mala postura de hombros, con una postura opuesta a sacar pecho. La cuál intento corregirla cada vez que lo acuerdo.

Pues resulta que leyendo por ahí también tengo algo de pelvic tilt, no una exageración pero tendría que corregirlo también.

Me voy al pozo señores.

1 respuesta
SioN_cS

#10026

Musiswgamin

StrongLifts 5x5 Week 1

Monday - workout A

Squat 5x5
Bench Press 5x5
Barbell Row 5x5

Wednesday - workout B

Squat 5x5
Overhead Press 5x5
Deadlift 1x5


Friday - workout A

Squat 5x5
Bench Press 5x5
Barbell Row 5x5

Que accesorios puedo meter para no crear grandes descompensaciones de un musculo a otro? dominadas y fondos descartado totalmente xD

1 respuesta
RenTao

Ayer vi un tio haciendo sentadilla y tenia puesto un banco, y cuando bajaba se sentaba en el y luego tiraba para arriba, os parece normal?

y no es que lo rozara, el tío se sentaba, pero eso si, mantenía la espalda recta, lo único que me parecía raro es eso, que usara el banco para sentarse :psyduck:

2 respuestas
arrozypollo

#10029 Para mantener la postura todo el recorrido es eso

J

#10029 box squat

Jaumeguay2

Es recomendable comer hidratos por la noche en proceso de volumen?

3 respuestas
quickkk

#10032 y por qué no iba a serlo? xD

1 respuesta
M

#10032 Depende de lo los macros que hayas rellenado a lo largo del día. Lo más importante es cumplir con la prote.

Jaumeguay2

#10033 No se , había leído en otros foros que podía provocar un aumento de grasa xd

1 respuesta
M

#10035 chorradas, lo que importa son las calorías totales al final del día

1 respuesta
Jaumeguay2

#10036 Okey muchas gracias

duriel_one

No sé si poner esto aquí o en el hilo de los buenos alimentos, pero ahí va:

Si meto un 10% de superávit en la dieta tengo la sensación de que hay demasiado hc si quiero llegar a las kcal que supuestamente debería. Me explico:
Para lo que entreno (45 min, 6 ejercicios + hiit los días intermedio) me parece demasiado y no lo digo porque vaya sobrado, no me entendáis mal. Sé que si como más voy a poder levantar más peso, pero creo que para la estética y la zona abdominal voy a salir perjudicado.

Casi 300gr de hc que serían: 150 arroz, 100 patatas, 100 garbanzos. Más luego la prote, las grasas... parece poco pero en los platos ojito.

3 respuestas
M

#10038 Luego haces una definición y fuera

1 respuesta
StkR

#10032 te responderé con un mensaje que he visto a @HeXaN contestar un millón de veces ya: si entra en tus macros, está bien.

#10038 no es que puedas levantar más peso, es que vas a tener un extra para crecer, que es lo que buscas. Una fase de volumen es ponerte como un cerdo (con buena comida y buenos macros), como no te guste comer mucho lo llevas jodido, y eso que llevas un +10%, imagina un +20% xD.

Y si, estéticamente te taparás, pero crecerás (tu objetivo). Es la única forma. Luego haces definición y pista xD.

2 respuestas
duriel_one

#10039 El problema que veo a eso es que si te acostumbras a comer de una manera abundante, cortarlo en seco puede ser bestial a nivel psicológico para la mayoría. ¿No sería mejor comer menos pero comer bien e ir subiendo más lentamente sin necesidad de cambios tan bruscos en la alimentación?

3 respuestas
quickkk

#10041 lo suyo es que subas de peso de forma muy lenta, subir rápido no sirve de nada

StkR

#10041 es simple, si no haces un +X%, no creces. Lógicamente, no debes pasar de 3000kcal a 1800kcal, si no hacer un par de paradas en medio hasta llegar al -20%.

Al menos así lo veo yo.

Jaumeguay2

#10040 Lo siento por preguntar otra vez no lo había visto, gracias

1 respuesta
StkR

#10044 no tienes por qué haber leído los 10.045 replys, no lo decía por eso, tranqui xD.

Freyre

#10038 Come cosas más densas calóricamente y ya está.

Como te llenes los hidratos con legumbres lo llevas de colores.

1 respuesta
Nolostyle

#10040 Una fase de volumen no es ponerse como un cerdo. Cuanto más controlado y progresivo mejor. Por lo que me informé y me contaron en su día la única situación en la que un bulking (hacer un volumen de ponerse como un cerdo) se puede aprovechar para aumentar bien la masa magra es cuando estás empezando con las pesas (hablando de naturales claro, si se va on supongo que los bulking son mano de santo), y dando por hecho que no estás pasado. De esto no tengo ni idea si hay estudios pero he visto a gente muy metida en el mundillo afirmar que sí vale la pena hacerlo al principio aunque luego la bajada se haga más dura o larga, ya cada uno puede valorar si le vale la pena o no.

#10041 La cosa es que no se corta de golpe ni se empiezan a comer 4k kcal de golpe, se suben kcal poco a poco semanalmente hasta que se llegue a un 15-16% de grasa o más o menos cuando te empiezas a dejar de ver los abs (también esto depende de cada persona pero más o menos son esos rangos), seguir el volumen llegados a ese punto no es muy óptimo por la ganancia de grasa, que aumenta. Una vez estás ahí y quieres bajar es tan simple como hacer el proceso inverso e ir bajando las kcal semanalmente. Si estabas comiendo 4,5k kcal, a la tercera o cuarta semana cuando estés comiendo 3,5k kcal vas a pesar menos lógicamente y no vas a sentir que estás comiendo como un somalí hasta el final de la definición, donde puedes meter algo de cardio los días que no hagas pesas o aumentar el neat para comer un poco más.

No sé si me he explicado pero me ha quedado un buen tocho, si alguien cree que me he columpiado con algo soy todo orejas deseoso de aprender.

Un saludo.

1 1 respuesta
duriel_one

#10046 Pues no es mala idea, la verdad. No lo había pensado de esa forma. Puedo meter nueces o la crema de cacahuete protéica que he visto por ahí. Siempre quise probar esa mantequilla.

StkR

#10047 veo que la aclaración “con buena comida y buenas macros” no ha servido de mucho.

1 1 respuesta
miguelaje

sabéis de alguna app android para meter allí la rutina y que permita ir apuntando los pesos y tal que uno lleva??... En el gym me dan una pero me borra continuamente la progresión y es una caca. gracias

2 respuestas

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • RSN
  • HeXaN
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL