Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Cecos94

#10050 fitnotes

1 respuesta
miguelaje

#10051 y en español??

2 respuestas
Cecos94

#10052 en serio te importa el idioma de la app?? si puede añadir tu tus ejercicios en español y pista

1 respuesta
HeXaN

#10052 NotasAjustadas.

2
miguelaje

#10053 si pero haber yo no domino esto llevo meses y me pierdo aun por el nombre del ejercicio si lo veo en ingles apaga y vámonos. Necesito aún ver el nombre y alguna imagen que me enseñe lo que es.

2 respuestas
dane-sd

#10050 yo usaba cualquier aplicación de notas, ahí iba apuntando el peso máximo, número de repes, etc. Pero no lo apuntaba cada día, eso me daba igual. Simplemente, lo apuntaba para saber qué rango usaba en cada ejercicio.

HeXaN

#10055 Jefit.

1 1 respuesta
Freyre

Yo tengo mi grupo de WhatsApp sólo en el que apunto las cosas.

De hecho tengo varios depende de para qué, tiene controles muy intuitivos, puedes buscar, organizar, pasar archivos... Para mi mucho mejor que el bloc de notas.

1 1 respuesta
Nanna

#10055 PapelyBoli

Tiene este icono en la store:

1
Nolostyle

#10049 Entendí mal, al leer ponerse como un cerdo lo relacioné con bulking, y bueno haciéndolo progresivo la cantidad de comida empieza a ser mucha las últimas semanas del volumen.

En cuanto a apuntar los ejercicios, pesos y demás yo tiro de libreta y lápiz porque soy un carcamal.

1
miguelaje

#10057 muchas gracias esa viene perfecta. De momento voy a seguir la rutina que me han puesto en el gym para 5 días, pero como oigo tan mala critica de los monitores ¿sabeis de donde puedo sacar una rutina buena de 5 días con objetivo de musculación general sin mayores pretensiones?? No se si en la propia app jefit hay alguna recomendable. Gracias de nuevo

1 respuesta
StkR

#10061 vas a tener que leer un poquito para eso. Se suele recomendar la MadCow o Greyskull LP bastante, échales un vistazo. De primeras puedes empezar con una weider f1 y cuando lleves unos meses te coges el post de hexan de volumen adecuado/grupo y te haces una al gusto.

M

Tengo una duda, verán yo entreno espalda el día anterior a rutina de bíceps, y me han comentado amigos que así lo que hago es sobreentrenar los bíceps, ya que en mi rutina de espalda realizo muchos ejercicios en el que también influyen los bíceps, tipo remo, jalon al pecho...que piensan sobre eso

1 respuesta
Zh3RoX

#10063 Ni caso

arrozypollo

#10058 Pense que era el unico que hacía eso xD

NeV3rKilL

#10028 Yo metería así a bote pronto lo típico de elevaciones laterales, elevación de talones y cable crunch.

ElDoge

Que rutina recomendariais para ir 3 dias a la semana despues de la tipica fullbody de adaptacion el primer o segundo mes? Sin fricadas tipo starting strenght. Que tampoco tenga pesos muertos o sentadillas libres. Todo el mundo que conozco con lesiones de discos hacia esos ejercicios. Es ridiculo el fanatismo al rededor de estos ejercicios. Recomendar a chavales que quieren verse un poco mejor a hacer ejercicios de powerlifting jamas le vi ningun sentido, por que no lo tiene. Ademas no hay termino medio, si no quieres hacer esos ejercicios te ridiculizan, que si curlbro, etc. Es demencial.

3 respuestas
HeXaN

#10067 Push/Pull/Legs + brazos, torso/pierna/brazos, seguir con cuerpo completo... Aunque con la actitud blandengue que desprendes no creo que consigas demasiados resultados con ninguna.

2 1 respuesta
ElDoge

#10068 Tengo buena genetica, con poco que hago me veo bien sin ropa que al final es el objetivo, con la fullbody que hacia antes me veia bastante bien, pero estaba consiguiendo demasiados kgs en las piernas comparado al torso, a parte de que me estaba aburriendo de hacer siempre lo mismo, tambien una vez llegas a mover unos kgs no creo que convenga hacer los mismos musculos con un dia de separacion de descanso. Podrias poner ejemplos de series de lo que comentas?

El comentario de blandengue por criticar los pesitos libres no falla.

1 respuesta
xak23

#10069 faltaria ver esa “buena genetica” que comentas.

Lo que te ha comentado el pato y vas adaptando en base vayas creciendo o te aburras de los mismos ejercicios.

Serpentino

#10067 no sabes ni por dónde te viene el aire

Una sentadilla no te provoca una hernia de disco, una mala técnica si, un peso que no puedes manejar si.

Con esa impronta, pues te recomiendo que no cojas ni una sola mancuerna no vayas a tener una tendinitis, y solo hagas máquinas, un circuito de 15 repeticiones en cada máquina y a casa.

Edit: lo de la buena genética ya es la guinda del pastel jajaja eres un troll como he caído.

Eres bueno.

1
Freyre

#10067
Día 1 - Pecho Bíceps
Días 2-3 - Champions
Día 4 - Europa League
Día 5 - Pecho Bíceps

Mano de santo

8
arrozypollo

Yo no se como cojones empezáis algunos a hacer el peso muerto y la sentadilla libre, bueno si lo se, que cargais hasta el tope el peso de primeras sin tener ni puta idea de la mecánica del ejercicio ni de la técnica, asi normal que alguno se reviente las lumbares no te jode.

1 respuesta
quickkk

#10073 pq lo han visto en el canal de powerexplosive, eso sí luego cuidado con la natación y el crunch abdominal

2
Rubendg

Buenas! Llevo un par de meses con haciendo la greyskull y quería cambiar a otra rutina. Me ha ido bien y ya he cogido el hábito de ir al gym al menos, pero ahora quería hacer alguna más centrada en estética y tal. La cosa es que no sé por cual tirar, estoy entre la PPL de reddit para principiantes o una weider F2.

Mi duda es esa: qué rutina hacer y también preguntaros si 6 días no es demasiado volumen de entrenamiento. Y bueno, en caso de hacer la weider me medio hice una rutina mirando por google.

rutina
1 respuesta
arrozypollo

#10075 Para estética estoy haciendo yo una fullbody 3 días en semana y me va de puta madre en el año que llevo con la rutina, pille como base la ice cream de Jason Blaha y fui cambiando ejercicios según sensaciones y tal, así que eso, si no te quieres calentar mucho la cabeza yo te diría fullbody

1 respuesta
Rubendg

#10076 Ya, eso lo he estado pensando. Con la greyskull y una pila de accesorios me ha estado yendo bien. El tema de ir subiendo peso en los básicos cada dia y verlo en las gráficas subiendo poco a poco mola bastante. Quizá la sigo haciendo cambiando par de ejercicios, pero no me importaría cambiar un poco, algo tirando a hipertrofía. Ahora le echo un ojo a la ice cream

ReLaX

Hoy empiezo a entrenar después de año y pico sin hacer nada y no sé cuál de estas dos rutinas hacer:

Tengo un par de dudas:

  • ¿Cuánto tiempo debería estar con este tipo de rutina?
  • Iría tres veces por semana, ¿podría hacer lunes, miércoles y jueves sin descanso de un día entre el miércoles y jueves? ¿O lo mejor es que descanse el jueves y vaya el viernes?

Gracias.

eXtreM3

Qué opináis de los suples intra-entreno? Se notan? Alguno más recomendado?

1 respuesta
HeXaN

#10079 https://www.mediavida.com/foro/fitness/hilo-nutricion-intra-entreno-527298#28

Aunque lo ideal es subir los BCAA a 10g/hora de entrenamiento y le puedes añadir una pizca de sal si tienes problemas de hidratación.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • RSN
  • HeXaN
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL