Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Zh3RoX

#10710 Muchas gracias tio, lo mismo me animo yo también a abrir un hilo así en plan diario y postear mis dudas.

1 comentario moderado
StkR

#10712 si o qué? Yo he encontrado un reporte para ti.

advek

Buenos días,

Tengo varias molestias en mi espalda, y el fisio me ha recomendado fortalecerla. Actualmente entreno la espalda 1 día a la semana haciendo los siguientes ejercicios:

Jalón al pecho agarre ancho 4x8
Remo agarre ancho 4x8
Jalón agarre estrecho 4x12
Remo mancuerna 4x12

Trepecio:

Encogimientos barra 4x10

Algunos días si alguna maquina esta ocupada hago Pull Over o Dominadas

Como veis esto para fortalecer? Debería de entrar la espalda 2 días por semana??

Gracias.

1 respuesta
Zh3RoX

#10714 Yo metería dominadas siempre el día de espalda como segundo ejercicio.

JoSe2K

Buenas! Tengo una duda, llevo bastante tiempo entrenando a las 8, 8.30 En "ayunas" Con un café con leche de bar, que no es el soluble.. Mi duda es si estoy rompiendo el ayuno con esto. Muchas gracias.

2 respuestas
Freyre

#10716 Si, de hecho va a venir la policía del ayuno a detenerte, por listo.

3
HeXaN

#10716 Claro que lo rompes. Pero vamos, es indiferente.

1 1 respuesta
Serpentino

Hay respuesta insulinica? Lo rompes

JoSe2K

#10718 gracias por la respuesta. porque es indiferente? me recomendais dejar de tomarlo para hacerlo bien o tampoco es gran perdida.

1 respuesta
HeXaN

#10720 A que da igual que entrenes en ayunas o no.

1 respuesta
JoSe2K

#10721 Hombre según lo que he leído por ahí es bastante benificioso, de echo me siento mejor ahora que cuando desayunaba antes de entrenar pero no sabía si para el tema de hacerlo perfecto y la autofagia con la leche del café lo estropeabas.

2 respuestas
HeXaN

#10722 Ni es beneficioso ni es perjudicial. Si te sientes mejor entrenando con el estómago vacío pues sigue así. No te olvides de hacer una buena comida tras entrenar y ale.

1 1 respuesta
Freyre

#10722 Tu ni caso chaval, ayuna siempre, y si es posible no cenes el día anterior.

Entrenamiento somalí se llama. Eso sí, no hagas trampas como ahora, que mucho ayuno de boquilla pero luego te metías un café pa el cuerpo.

spoiler
1 respuesta
ZeRoXeRz

Estoy en deficit, y entreno despues de currar todo el dia, y muchos dias tengo 0 de energia, que pre podria tomar? Que es lo mas aconsejable? Tomo cafe una horilla antes a ver si me espavilo un poco, pero solia tomar bastante cafe y no me afecta demasiado. Aparte me como unos frutos secos, batido prote, platano.

2 respuestas
Zh3RoX

#10725 5 gramos de creatina todos los días.

1 respuesta
ZeRoXeRz

#10726 Se podría decir que tengo "0 masa muscular" y bastante grasa. No se si eso varia algo

Freyre

#10725 Sube ingesta calórica, cuanto comes y cuánto pesas?

1 respuesta
ZeRoXeRz

#10728 1.90, actualmente 122K. Como sobre las 2500 Kcal, unos 200-240g proteina, y sobre los 80-90gr de grasa, intentando siempre ser de la mejor calidad posible. Hago una media de 15000 pasos todos los dias. Algunos dias son mas fisicos que otros, pero normalmente, los menos fisicos es lo que mas me desgastan

2 respuestas
B

#10729 hostia si yo mido 175 y en volumen meto mas de 2500 xd

1 respuesta
Freyre

#10729 Comes poquísimo, sube la ingesta. Le echas a un camión la gasolina de un 600, normal que se te gripe.

Ve probando con una ingesta mayor. Mientras vayas perdiendo vas dabuti.

1 respuesta
ZeRoXeRz

#10730 #10731 Saque las macros siguiente el post de dieta para novatos, y me da sobre las 2700 Kcal. Las rebaje un poco para compensar un poco el finde

1 respuesta
Freyre

#10732 Compensar es siempre mala idea. ¿Cuánto pierdes por semana?

1 respuesta
ZeRoXeRz

#10733 Llevo un par de semanas, y con la navidad y demas me es un poco complicado decirte a ciencia cierta. Aunque he intentado cuidar la alimentacion al maximo. Pero esta semana mas o menos 1K. Tambien llevo un monton de tiempo super sedentario y comiendo fatal, tenia entendido que al principio es normal perder algo mas de peso

1 respuesta
JoSe2K

#10723 Gracias Hexan, despues de entrenar desayuno perfecto.

1 respuesta
JoSe2K

#10724 Puedes explicar las cosas bien, sin prepotencia o ahorratelo. Yo veo que es un post para dudas etc. Si estás amargado no contestes o deja a la gente que si sabe contestar con educación.

1 respuesta
Freyre

#10734 Bueno, entonces espera a estabilizarte... Realmente con perder 0,5kg a la semana debería valerte. Al principio si pierdes más, pero con todo el tema de la navidad es fiable 0.

Sube un poquito las kcal para no llegar reventado, asegúrate de dormir bien, descansar y manten un ritmo constante de perdida.

Piensa que eres novato y a poco que hagas vas a mejorar, y que de lo que se trata es de que dentro de tres años sigas con estos hábitos. Mucho ánimo.

#10736 A la gente que no hace preguntas que puede hacer a Google la suelo contestar bien, no te preocupes.

De todos modos creo que la ironía es suficientemente evidente, ya que no te molestas en googlear, por lo menos permítenos reírnos un poquillo 😉

1 respuesta
ZeRoXeRz

#10737 Mil gracias tio!

dane-sd

#10735 a mí me pasa más o menos lo mismo y nunca he entendido el caso contrario, que se recomiende una comilona antes de entrenar. Para hacer la digestión, el cuerpo va a mandar más sangre al aparato digestivo y te entra el bajonazo, por no hablar de la bola de alimento que se te queda en el estómago y que me molesta para hacer ciertos ejercicios o simplemente al correr.

1 2 respuestas
varuk

Buenas.

  1. Una duda, que es un poco... pero ahí va: ¿Es igual de efectivo hacer ejercicios de tracción/empuje vertical/horizontal usando pesos y usando máquinas? Lo digo porque en mi ginmasio hay máquinas de todo tipo que sustituyen a las clásicas pesas y me siento más cómodo con ellas (por la posición de la espalda, que la barra no se me vaya a un lado porque con el brazo derecho tengo más fuerza, etc).

No sé, he notado que la gente se tira más a las clásicas pesas que a los aparatos.

  1. Otra duda. ¿Si no hay agujetas significa que algo no marcha bien? Es decir, el primer dia de ir, al siguiente día, tenía unas agujetas que estaba jodido... pero ya el segundo día hice la misma rutina y no noto nada, salvo un poco de pesadez en las piernas.
1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL