Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

B

Hola buenas, me interesaria saber cuanta masa muscular se pierde por un dia dormir unicamente 4 horas, ayer por motivos personales unicamente pude dormir de 8 a 12 de la mañana y me interesaria saberlo, gracias

3 respuestas
M

Tengo entendido que el volumen adecuado de entrenamiento para los bíceps suele ser entorno a 14 series por semana, pero como emparejo yo esto si cuento también los días de tirón en espalda? Tengo que quitar series a los bíceps?

2 respuestas
Freyre

#10681 Entre 4 y 5 kilos. Un 70% es de músculo cerebral así que si no babeas no te preocupes.

#10682 Si eres novato cuenta las series de las tracciones.

1 2 respuestas
B

#10683 Yo hablaba en serio, me noto muy flojo ahora mismo, pero si me respondes asi supongo que no deberia preocuparme y que la pregunta ha sido tonta

1 respuesta
SioN_cS

#10684

Cuando se habla de que dormir poco, el estrés, etc. son perjudiciales para ganar/mantener músculo no es por un día que no duermas o que estés de los nervios, se trata de periodos sostenidos en el tiempo o de hábitos que sí pueden tener efectos perjudiciales. Si hoy estás cansado es por la privación de sueño, no por que hayas perdido músculo xD

1
M

#10683 Yo en mi rutina weider que hago suelo hacer 3 ejercicios de biceps de 4x8 series, entonces seria recomendable que quitase uno de esos 3 ejercicios?

1 respuesta
metopa
#10681Bactra55:

Hola buenas, me interesaria saber cuanta masa muscular se pierde por un dia dormir unicamente 4 horas

536,875634784764 gramos al dia y 3 horas.

StkR

#10681 además de imposible de medir, es del todo irrelevante. Como ya te han dicho, cuando se habla de descanso es continuado, que un día duermas 4h no te va a afectar, al igual que si duermes otro 12h no te vas a levantar siendo Arnold. Así que sí, con todo el cariño, es una chorrada de pregunta.

#10682 cuenta los ejercicios de tirón (espalda) como 0.5 series de bíceps, ya que son accesorios y los utilizas bastante. Puedes bajar a 8 series/semana directas y el resto lo trabajas indirecto con espalda, tampoco le des muchas más vueltas. Creo que era @Serpentino quien ni entrenaba bíceps y está más bueno que Leticia Sabater.

#10686 puedes hacerlo y puede que incluso sea mejor para crecer más. Pasarte de trabajo, sobretodo en músculos pequeños, no ayuda a crecer demasiado.

1 respuesta
Serpentino

#10688 Ni el bíceps (porque meto muchas tracciones , de hecho estoy por dividir en un día tracciones horizontales y otro verticales , me lo estoy planteando ) ni el recto anterior (si core) y los gemelos los tengo algo olvidados que tampoco.

Estoy pasándome por el forro los valores estipulados para el pectoral por ejemplo y está respondiendo bien (mucho volumen de ejercicios , series etc)

Habría que ver , si en un grupo o músculo no llegas a esos valores, si puedes pasar en otro músculo, por ejemplo , si tienes uno rezagado, sacrificar algún otro o dandole la intensidad justa , para meter más caña al que está retrasado.

1 respuesta
Freyre
#10689Serpentino:

ni el recto anterior (si core) y los gemelos los tengo algo olvidados que tampoco.

Para estética lo que más importa es lo contrario

Yo entreno core por el fútbol. Pero entrenando recto anterior y algo de oblicuos, tienes resultados dabuti. Lo mismo con gemelos, para estética el sóleo da un poco igual.

Siempre sabiendo la importancia de tener una musculatura profunda fuerte, si lo que te mola es la estética...

#10689Serpentino:

Habría que ver , si en un grupo o músculo no llegas a esos valores, si puedes pasar en otro músculo, por ejemplo , si tienes uno rezagado, sacrificar algún otro o dandole la intensidad justa , para meter más caña al que está retrasado.

Ya lo dijo RSN, creo que en otro hilo, a los valores máximos es MUY DIFICIL llegar. Probablemente si haces 26 series de pecho tengas los mismos resultados que si haces 18. Y contra más novato seas menos series necesitarás.

Yo recuerdo hacer la ice cream cuando empecé y desarrollé mucho el pecho haciendo 5 series de PB por sesión a frecuencia x1.5.

Ahora con 12-16 series tengo buenos resultados, en algún momento en progresiones de volumen he llegado a 20, pero en seguida no puedo mantener la intensidad.

1 1 respuesta
Serpentino

#10690 totalmente de acuerdo.

El recto anterior osea los cuadraditos de toda la vida , para mi gusto están demasiado hipertrofiados , que mola si estás un poco alto de % bf que se te dibujen , pero prefiero bajar porcentaje de grasa y se vean , por eso ya paso de entrenarlos y me arrepiento de haberles metido tanto trabajo con cargas etc el core es por dos hernias , que estén los más asintomáticas posibles

Javividor

Para novatos que llevan pocos meses en el gym, que recomiendan push pull leg, torso pierna, weider f2

1 respuesta
Javividor

#10692 para fines estéticos, más que fuerza

Mushuu

#10692 La que mas te guste a tus dias de entrenamiento, yo por ejemplo estoy haciendo una PPL trabajando todos los grupos musculares 2 veces a la semana menos las piernas y me va bien. Veo progreso tanto en fuerza como en estética.

Come bien, entrena bien y veras cambios.

1
Freyre

La mítica Push-Pull-Rest

B

Recientemente he cambiado mi rutina a una push pull leg, pero hay un inconveniente, al realizar el dia de pull, al hacer dominadas o remo siento cierto dolor o molestia en el hombro, no se si será por las abujetas del dia de empuje anterior o no lo se, alguien que aporte un poco de luz

1 respuesta
StkR

#10696 haz tirón antes de empuje y gl.

dane-sd

Había una web que ha salido por aquí varias veces dónde te muestra fotos de los diferentes ejercicios. Alguien recuerda cuál era? Siempre me lío con los nombres.

1 respuesta
Don_Correcto

#10698 esta? https://exrx.net/Lists/Directory

1 1 respuesta
dane-sd

#10699 me parece que sí, gracias!

Javividor

Buenas, alguien sabe si la barra en una multipower pesa, es decir si pesa lo mismo que una normal de toda la vida?

1 respuesta
SioN_cS

#10701

Depende de la máquina en concreto.

MekMek

Que rutina me recomendáis o cuándo debería cambiarla mejor dicho?

Empecé en octubre con la Greyskull con el único objetivo de estética pero he empezado en Diciembre a prepararme para cnp, por lo que lo que en principio eran 3 días de entreno de la rutina le tengo que añadir 2 días de entrenamiento en la pista de atletismo (supuestamente a excepción del día siguiente de pista, también tenemos rutinas de correr por nuestra parte), por lo que quizás en lugar de un total de 5 acabe yendo 4.

Realmente estoy agusto con la rutina, estos últimos días he bajado algo de peso en algún ejercicio porque me daba la sensación que por coger más peso y avanzar iba justo con la técnica.

Hasta cuándo debería seguir haciendo full body?
https://www.mediavida.com/foro/fitness/diario-de-mekmek-638130#2

1 respuesta
Freyre

#10703 Hasta que te estanques.

Edit: Vistas las fotos y tu hilo centra el trabajo del gym en las oposiciones, estéticamente vas a mejorar igual.

1
M

Hola para atacar los trapecios siempre he hecho remo al mentón, pero ahora quiero cambiar a encogimiento de hombros con mancuerna, bien el problema es que no se si es que hago la tecnica mal, que personalmente he mirado videos y explicaciones y asi a primeras mal no la hago, pero noto cada vez que subo como me cruje la espalda, me suena mejor dicho, alguien sabe a que se debe y que solucion podria tener, bien hacerlo de otra manera o dejar de hacer este ejercicio, gracias de antemano

Zh3RoX

Alguna rutina de 5 dias? Estoy aburrido de la que estoy haciendo y quiero cambiar

2 respuestas
StkR

#10706 yo hago ahora (empezando a probar):
L: Torso
M: Pierna
X: Tirón
J: Empujón
V: Pierna

Me he dividido pierna en 2 para tocarla en f2 y hacer el volumen necesario, juntarlo todo en 1 día se me hacía bastante pesado y ahora me está gustando bastante.

1 respuesta
Zh3RoX

#10707 pues entonces es parecida a la que hago yo pero cambiando dias ¿me podrías pasar los ejercicios que haces cada dia si no es mucha molestia?

1 respuesta
Freyre

#10706 tirón empujón pierna tirón empujón

StkR

#10708 puedo cuando llegue a casa, te pasaré capturas que las tengo en un excel. De todas formas creo que lo puse en mi diario, no estoy seguro. Lleva cuidado que igual tengo algo viejo xd

Edit: lo tengo casi actualizado, he cambiado algún ejercicio por gusto personal, pero eso es, como digo, cuestión de gusto. Tampoco te creas que yo se demasiado de esto, al final es más importante hacer entrenos que te gustan para adherirte, que rayarte demasiado con minucias, en mi opinión, claro.

https://www.mediavida.com/foro/fitness/diario-de-stkr-plan-de-futuro-631127

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL