Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Serpentino

#10638 si haces apneas el suelo pélvico le metes presión, el abdominal es un músculo exhalatorio aparte de sus demás funciones así que expira y si frunces los labios generas una pequeña resistencia y activas más y si metes el ombligo hacia dentro pues mejor,

Hukha

Hello,
Quería esperar a volver a cogerle el gusto a ir al gimnasio para no quedarme en casa al hacer ejercicio, ha llegado el momento
Alguna rutina recomendable para un novel? (Tanto para casa como para gym)
El objetivo es ponerme a tono y supongo que perder peso en el proceso, ya que estoy fofito desde que dejé Volley el año pasado.
Mido 187cm y peso +-95kg (He perdido +-1kg en algo menos de un mes cambiando alimentación y yendo al gym) por si sirve de orientación

1 1 respuesta
SioN_cS

#10652

Hola! Echa un ojo a los hilos de entrenamiento (primera página de este mismo) y dieta para novatos, allí tienes todo lo necesario para empezar. Busca lo que te guste y motive a seguir el plan y los resultados vendrán. Ánimo!

1
B

Hola, recientemente he leido que si estas mas de 45 minutos entrenando puede ser perjudicial ya que te aumenta el cortisol, y bueno yo suelo estar como una hora o mas, bueno depende del grupo muscular hoy por ejemplo he hecho espalda- triceps
-Dominadas supinas 4X8
-Jalon al pecho agarre estrecho 4X8
-Remo en polea supino 4X8
-Remo en maquina 4X8
-Pull over en polea alta con barra 4X8
-Extension de triceps en polea alta con soga 4X8
-Press frances con mancuernas en banco tumbado 4X8
-Press Frances con barra 4X8
Y he estado como una hora y cuarto, descansando entre cada set 1:30 ya que al trabajar con "pocas" repeticiones y usando pesos altos no puedo descansar menos si quiero realizar todas las series correctamente, como lo ven, en plan si ciertamente es verdad eso de los 45 minutos (que personalmente lo veo pocisimo) y si es verdad como podria hacerlo para cambiar eso, gracias de antemano.

1 respuesta
Eustakiooo

Hello, tengo la típica espalda que viéndola de perfil parece una S, los hombros muy adelantados y la hostia.

Debería centrarme antes que nada en corregir la postura o podría empezar el gym como cualquier novato?

La semana pasada me pasé por la máquina de la farmacia ya que llevo unos años sin preocuparme ni de mi peso ni nada y según esa escoria estoy buenísimo, cuando la realidad es que tengo 0 pecho y una barriga de la hostia.

2 respuestas
serpa500

#10655 el IMC no vale para prácticamente nada. Si estás muy fuerte te marca sobrepeso. Con que tengas una relación "normal" altura peso te va a marcar que tú IMC está bien

Rastrojo

#10655 lo de los hombros adelantados suele ser por acortamiento del pectoral mayor, estiralo unas 2 semanas (en el marco de la puerta por ejemplo, Google es tu amigo) y comprueba si hay mejora o no.

1 respuesta
Eustakiooo

#10657 Ya ya, me tengo mirados ya varios ejercicios para corregirlo aún sea a modo de prueba pero esa no era la pregunta XD

1 respuesta
Rastrojo

#10658 respecto a la pregunta si, puedes hacer las dos cosas a la vez.
Estirando el pectoral y trabajando la zona escapular debería de arreglar la postura.
(Que estires el pectoral no quieres decir que no lo entrenes)

1 respuesta
Eustakiooo

#10659 Vale gracias, era por si acaso fuese más perjudicial que rentable el hacer ejercicios con el cuerpo "descolocado"

StkR

#10654 igual estás metiendo demasiadas series/sesión, yo cuento 32 sin calentamientos ni aproximaciones. Lo del tiempo es bastante aproximado diría yo, hay lugares donde dicen 45/50/60min, el caso es que tampoco tienes por qué entrenar +50min para tener buenos resultados, lo más probable es que estés entrenando grupos de más, así a bote pronto estás metiendo 12 series de tríceps cuando a poco que hagas presses durante la semana, ya los estás tocando bastante de forma accesoria.

Puedes bajar a 8 series (incluso 4) y vas a crecer igual o más, métete en la cabeza que más trabajo != más hipertrofia.

Otra opción es añadir 1 día de entreno extra para poder dividir mejor y hacer sesiones de 22/25 series. Mírate el hilo de “volumen adecuado de entrenamiento” que es oro para este tema.

Pd.: también estás casi en el límite de trabajo de espalda (22 series recuerdo). Prueba a reducir series y a meter una intensidad mayor en cada serie, no solo peso si no técnica y fases excéntricas pausadas (en ejercicios de tirón como es la espalda).

1 respuesta
vene-nemesis

Yo entreno según los volúmenes de series que indica el hilo de los volúmenes de entrenamiento, y llegando al máximo volumen adaptativo en rangos medios-bajos en el 90% de los grupos musculares, me es imposible bajar de 1 hora o hora y cuarto por entreno, y voy 6 días a entrenar.

B

#10661 Pero lo que realizo de press banca que tambien toco triceps tambien lo tengo que incluir en el MAV de triceps, que serian de 10-14? o solo meto el trabajo directo?

2 respuestas
StkR

#10663 es una discusión eterna esa pregunta xD. Aquí ya se tuvo y no hay acuerdo, yo te digo que cada press que hago, ya sea banca plano/inclinado/declinado o vertical/militar, lo cuento como 0.5 series de tríceps, así para llegar a completar el volumen adecuado creo que me faltan 4 series, ya que el tríceps junto con el deltoide delantero es lo que más se toca como accesorio.

Luego en ejercicios de tirón de espalda (jalón/dominadas, remos) cuento 0.5 de bíceps, y aun así creo que le meto unas 10 series de trabajo concreto separado en 2 días.

Ya es cuestión de probarte e ir viendo, pero aquí hay gente que directamente no entrena ni bíceps, ni tríceps ni deltoides delantero y no les va tan mal (eso dicen, vamos), ya que si tiras bastante de multiarticulares vas a usarlos mucho de accesorios.

Freyre

#10663 Si eres novato si, si eres intermedio no.

Aplica una regla muy sencilla si eres novato: Más simple = más eficaz.

Javividor

Como de novato son 6 meses entrenando

1 respuesta
StkR

#10666 absoluto. Intermedio será a partir de 4/5 años y avanzado pues mucho, mucho tiempo.

Spartan22

Buenas, una duda, para alguien mayor que nunca ha ido al gym, la rutina greyskull LP sería la idónea? O debería empezar por otro tipo de ejercicios al principio para coger un poco de base? Thanks

1 respuesta
manurivas

#10668 idonea la que le guste y cumpla con unos criterios generales razonables.

Si le gusta y le encaja, esta bien, es buena opcion, yo elegiria otras(Establecer la division de entreno y elegir los ejercicios segun prefiera esa persona)

vene-nemesis

Nunca me había dado cuenta de la importancia de estar bien hidratado, llevo unos días con 1kg de peso perdido, sé que es de líquidos porque cuando estoy de vacaciones y ocioso no suelo beber casi nada y al despertarme me noto la boca pastosa, pues hoy he ido a hacer pierna y me ha costado bastante sacar bien todo lo que el lunes me salía con esfuerzo pero sin sufrimiento.

Todo el mundo a beber bien de agua.

1 respuesta
sergioRG

Hace poco vi a un tío hacer dominadas con goma. Hasta aquí lo entiendo, las gomas restan peso y lo hace más fácil. La cuestión es que también llevaba colgando una mancuerna.

Tiene algún sentido combinar esas dos cosas o el tío no sabía ni por dónde le daba el aire? Porque, por más que lo intento, no encuentro una explicación lógica.

4 respuestas
vene-nemesis

#10671 si cambiaba de gomas o luego las quitaba igual estaba haciendo una sobrecarga progresiva que le es más practica que llevar varias mancuernas, o igual cuando llega al fallo se pone las gomas para hacer drop sets

1 respuesta
Freyre

#10671 Usaba las gomas como tirachinas para enchufar con la mancuerna a los cabrones que se tiran con el móvil 5 minutos entre serie y serie.

1 respuesta
sergioRG

#10672 Thanks, ya imaginaba que algo de sentido podía tener (porque lo que has dicho tiene sentido, no? porque te puedes haber marcado el invent de la historia y yo me lo creo, dado lo que se).
#10673 Es otra posibilidad que no hay que descartar nunca.

Rastrojo

#10671 las dos cosas al mismo tiempo? Quizás estaba trabajando la parte final de la dominada, al inicio la goma se lo pone fácil y una vez arriba la goma no hace nada y trabaja más pesado la parte final.

1
quickkk

#10671 igual le resulta demasiado fácil con las gomas pero no lo suficiente para hacerlas sin y entonces usa una mancuerna para hacerlo algo más dificil

Serpentino

#10670 así dan bajadas de tensión , el no estar bien hidratado o beber agua a saco y sudar colomina cerda tener una bajada de electrolitos

Yo meto sal intraentreno es la auténtica salud

2 respuestas
metopa
#10677Serpentino:

Yo meto sal intraentreno es la auténtica salud

Te vas a poner como amorosio.

1
Rastrojo

#10677 contigo lo de la sal no se si es en serio o cachondeo.

1 respuesta
Serpentino

#10679 es en serio , lo que pasa que la sal vale dos duros y no interesa que sepamos la verdad .

De hecho al estar contandotelo alguna empresa de suplementos puede joderme pero bien

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL