Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

StkR

#11278 garrafa detergente, paquete de agua, botellas de agua...

1 respuesta
LiluBcn

#11279 #11280 #11281 Todas mis botellas son bastante pequeñas, pero creo que me harán el apaño que total tampoco levanto mucho xD Gracias!

1 respuesta
StkR

#11282 échale imaginación, cógete una mochila y le metes botes de tomate o de lo que sea. O un bolso...

1
AlexGc

Dos semanas y media sin ir al gimnasio y me estoy comiendo las manos. No sé exactamente dónde preguntar esto, pero recomendaciones de webs para comprar mancuernas ajustables y más equipamiento? He buscado por Amazon pero apenas hay variedad.

O recomendaciones. Esto va para largo seguramente y no sé cómo estaréis vosotros pero anims

1 respuesta
Mushuu

#11284 Comprarte equipamiento para montar tu "gimnasio" en casa te va a salir muchisimo dinero y los beneficios que vas a obtener de el no te van a rentar nada el dinero gastado. Piensa que un par de mancuernas te puede salir por 20-30 euros las mas baratas...

Ahora lo que hay que hacer es tirar de imaginacion, de peso corporal, y si tienes una barra puedes ponerle garrafas, packs de botellas de 2L y hacer ejercicios basicos, las gomas elasticas tambien son muy buenas, aumentando el tiempo de ejecucion se puede llegar a congestionar el musculo bien.

La cosa es perder la menor fuerza posible de cara a la vuelta.

1
B

Chicos, me puse a hacer calistenia con unos colegas de aquí de mi pueblo la semana antes de la cuarentena. Me puso mi amigo unos ejercicios que me dejaron 2 días prácticamente inválido xD (aparte de que no hacía ni una dominada, hacía lo de subir saltando y bajar lentamente). El caso es que quiero ponerme en casa una rutina a poder ser full body para coger tono físico. Mido 1,90 y peso 77 kg. Estoy delgado pero con algo de molla jajajaj no he hecho gimnasio y tal en mi vida. Si he jugado al basket y he echo mucha bici pero vamos que tengo poco fondo

Sabéis de algo? Gracias!

1 respuesta
SioN_cS

#11286 Depende del material que tengas en casa y de dónde puedas colgarte, pero si estás a prácticamente nivel 0 ponte a hacer flexiones, remos inversos, zancadas...y vas cogiendo un poco de fondo. Ya cuando acabe esta locura te apuntas al gimnasio, que es la forma de avanzar más fácilmente ;)

putrido69

Pregunta de noob, tengo un trx en casa, rueda abdominal y mancuernas hasta 10 kg
La cosa es que estaba pensando en empezar con el trx en casa, se que los resultados son menores que con pesos libres pero es que estoy buscando a gente que entrene con trx y todos los cuerpos que veo son muy de calistenia (pequeños para mi gusto) en comparación con bodybuilders, muy definido pero poca masa, con trx solo voy a conseguir definir musculo o puede generar masa?

1 respuesta
Bauglir

¿Alguien puede aconsejar un kit de bandas elásticas con enganche para poner a través de la puerta? Gracias :)

Freyre

#11288 Como seguro que no consigues tu cuerpo ideal es tumbado en el sofá, dale al trx y ya te apuntaras al gym.

1 respuesta
putrido69

#11290 gracias por tu consejo crack, no se en que momento te puesto que estoy en el sofa, más que nada porq soy de las pocas personas que en esta situación sigue trabajando, igual salvo alguna vida de algún conocido tuyo....
Estoy hablando para continuar después del confinamiento cuando vuelvan a abrir el gimnasio, al que por cierto ya estoy apuntado.

1 respuesta
StkR

#11291 se te ve un poco susceptible, amigo. Mala idea venir a preguntar con esas actitudes.

1 respuesta
putrido69

#11292 para nada...he venido a preguntar desde el desconocimiento por si alguno trabaja con trx y sabe un poco más y me he encontrado con el que juzga desde su casa sin saber...
Piensa que para los que seguimos trabajando al pie del cañón no está siendo tampoco una temporada fácil de digerir...
Sigo con mi duda

2 respuestas
Freyre

#11293 Repito. Dale al TRX y las mancuernas de tonificación y cuando puedas vas al gym.

La pregunta es más estúpida si cabe que el rebote.

JuankdooM

#11293 suele hacerlo, no te lo tomes como algo personal. Ánimo crack

Spiker

Pregunta rápida, que pensáis sobre meter 30 segundos de comba entre serie y serie? Será mala para el entrenamiento méterle ese cardio de por medio?

1 respuesta
Freyre

#11296 ¿Para que vas a hacer algo que perjudique tu rendimiento en el entrenamiento? ¿En qué contexto sería positivo?

1 respuesta
Spiker

#11297 No me perjudica (O eso creo) he estado probando hacer la serie, méterle 30 segundos comba más 30 segundos de descanso y la verdad que tampoco me carga los músculos como para ver que me estén molestando en cuanto a rendimiento.

Lo de meter la comba lo hago por intentar ese tiempo méterle algo de cardio para perder peso (Hablo desde el desconocimiento) por ese pregunto si es bueno, es malo o sería mejor hacer lo que viene siendo fuerza normal sin meter comba ni nada y una vez que termine hacerla o antes del entrenamiento.

1 respuesta
Freyre

#11298 El cardio no fatiga los músculos, pero si usa el glucógeno muscular y genera fatiga central.

El cardio y el entrenamiento de fuerza contra más separados mejor.

De más ideal a menos para una persona que busca estética:
Vida activa (20k pasos diarios) y pesas > Cardio día distinto que pesas > Cardio después de pesas

L

Como hay que hacer exactamente la respiracion haciendo abdominales, unos dicen que inspiramos al bajar, otros dicen que se inspira al subir, y yo me lio

1 respuesta
HeXaN

#11300 Da igual.

2 respuestas
L

#11301 Yo tenia entendido que al hacerlo normal, como cualquier ejercicio inspirando en la parte excentrica y exhalando en la concentrica se te ponia el abdomen inflado, como un luchador de la wwe

1 respuesta
StkR

#11302 si, los de la wwe lo tienen inflado por respirar mal al hacer abdominales. Lo de inyectarse GH y eso no tiene nada que ver xd.

1 respuesta
L

#11303 tambien tambien.

Serpentino

#11301 joder macho viniendo de ti me extraña esa contestación

El abdominal entre sus múltiples funciones (flexor, estabilizador etc) también es un músculo exhalatorio, si haces apneas , pues aparte de generar cierta presión en el suelo pélvico no lo activas tanto, se exhala al hacer el abdominal , y si frunces los labios, y marcas más esa expiración, generas cierta resistencia y algo más que activas pero se echa el aire al hacerlo

En un crunch al subir en la rueda al volver etc

1 respuesta
L

#11305 Enseñen una foto, quien tenga mejores abdominales le hago caso
XD

1 respuesta
Serpentino

#11306 a ver , lo que te digo es cierto, si quieres te suelto el rollo de entre barbilla y pecho un puño de distancia, recordad chicos la lordosis del cuello se respeta, no hiperflexionamos el cuello, como si sujetasemos una manzana con la barbilla , muy bien Maribel, seguimos, no entrelazamos las manos! No! Marcamos o bien en la sien los dedos o detrás una mano de otra en este huesecito que tenemos en la nuca, notáis esa protuberancia? Es el occipital , muy bien, al hacer el abdominal EXHALAMOS CHICAS!! NO HACENOS APNEAS! JUAN CARLOS ESE CUELLO!!

1 1 respuesta
L

#11307 Lo que yo digo no es apnea completa, es exhalar mientras bajamos el cuerpo y inhalar mientras subimos al hacer crunch, he visto que muchos entrenadores lo dicen y hasta el mismisimo jeff cavaliere tiene dos videos hablando sobre el tema y concuerda en que hay que inhalar en la concentrica y exhalar en la excentrica, ya que si hacemos el crunch con el abdomen inflado no se entrena y no se desarrolla igual que al hacerlo con el abdomen en estado normal osea inhalando mientras subimos.

1 respuesta
Serpentino

#11308 en la concéntrica echas el aire y la excéntrica inspiras

Tu piensa que el abdominal es un músculo exhalatorio aparte de flexor o estabilizador

arrozypollo

En el caso de que haga una rutina de pesas por la mañana y otra enfocada totalmente en los abdominales por la tarde, ¿después de cual de las 2 rutinas es mejor tomarse el batido de protes?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL