Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

SwarkO1

#13500 La respuesta mas obvia es buscando en google. Buscate "rutina bandas resistencia 3 dias" por ejemplo o los dias que quieras entrenar y vas viendo opciones, ejercicios y demás
En la web de muscle & strenght hay rutinas para aburrir

1 respuesta
Ivlas

#13501 bueno claro, de google he sacado tablas, e imagenes... pero teneis alguna recomendacion de alguna web algo mas "seria" o fiable o que vosotros useis?

ah vale perdona, no habia leido lo ultimo xD el cafe aun no ha hecho efecto, muchas gracias swark!"

mi unica duda, veo que en biceps hay como 35463 tipos de ejercicio, pero todos afectan por igual al grupo muscular?
o hay diferencias entre ellos?
es decir, q diferencia hay entre
Standing Dumbbell Curl
Standing Hammer Curl
por ejemplo... los dos son ejercicios de biceps, no? (pregunto desde la ignorancia, disculpad si a alguien le molesta, pero aun soy novato)

1 2 respuestas
Freyre

#13502 El perfil de @arrozypollo

1 1 respuesta
SwarkO1

#13502 Atacan al musculo incidiendo en distintas partes, siempre puedes buscar imagenes donde se detalla el musculo o musculos que mas intervienen en cada ejercicio, pero es complicarte la vida

Siendo novato, te diria que con 2 o 3 ejercicios distintos para cada musculo tienes mucho cubierto y que te centres mas en buscar una rutina que te genere adherencia aunque no sea la mas optima del mundo

1 1 respuesta
Ivlas

#13504 #13503 muchisimas gracias a los dos! me habeis despejado bastantes dudas por hoy! :D

Pekkogfx

hola! algún banco de musculación recomendado sobre 100€? gracias!

B

.

2 respuestas
CaLaTa

#13507 a la 2. Si, tu prueba a dislocarte un hombro que en cuanto te recuperes la mejora es exponencial

En serio donde coño buscáis consejos?

Del rugby tengo un hombro operado por luxaciones y recidivas. No puedo llegar a 10kgs (por mancuerna) en press militar. Asi que tu mismo.

1 respuesta
B

.

arrozypollo

#13507

1) La que te mole más, es que es así, si una rutina te da ganancias no tienes que cambiarla, yo por ejemplo llevo ya cerca de 2 años con una torso pierna que tengo en el perfil (cambiando algunos ejercicios que me gustan mas) y aún sigo progresando.

2) Nope, y no deberías que aumentarás más el riesgo de lesión.

3) Yo hago hip thrust que sirve tanto para el lumbar como para glúteo, también puedes hacer Hiperextensiones o puente de glúteos, que también trabaja el lumbar.

4) Con la pierna que tienes en el suelo, a más separada este respecto el banco más tocarás femoral y glúteo también, el femoral no lo podrás aislar al máximo pero también trabaja, aunque si la cosa trata de tocar femoral hay mejores ejercicios, a mi gusto ojo cuidao.

5) Esto te puede ayudar: https://www.google.com/amp/s/www.vitonica.com/entrenamiento/entrenamiento-abdominales-poleas-ejercicios-que-no-pueden-faltarte/amp

Si no activas el abdomen en polea más que por el peso será que no haces el ejercicio con la postura correcta.

1 1 respuesta
B

.

1 respuesta
arrozypollo
#13511cenijd:

pero tu solo haces rutinas con mancuernas?

Depende, esto va por gustos, por ejemplo ahora estoy metiendo máquina para algunos básicos y extension de triceps en polea, aparte de extensiones de rodilla y curl femoral, para el resto tiro de peso libre que me mola más.

#13511cenijd:

De femoral que harias intentando evitar peso muerto y demas

Esto haría el día de pata por ejemplo:

Peso muerto rumano con mancuernas (no fríe tanto el snc como el convencional/sumo)
Prensa con enfoque quad (aqui viene cual es la posición para darle enfoque al quad: https://youtu.be/Xz-ShYjH5QA)
Hip thrust
Extensión de rodilla
Curl femoral

Y si haces pata 2 días:

Quad focus:
Sentadilla bulgara
Prensa quad focus
Hip thrust
Curl femoral
Extensión de rodilla

Femoral focus
Peso muerto rumano con barra libre (o en máquina smith)
Prensa con enfoque femoral
Hip thrust
Extensión de rodilla
Curl femoral

Esto obviamente adaptado al volumen de entreno que toleres.

1 1 respuesta
B

.

1 1 respuesta
arrozypollo

#13513 Se me olvido incluir gemelo al terminar pata jiji

1
Sow

¿Con que pesos deberia empezar despues de estar una larga temporada sin ir al gym? Teniendo en cuenta que he estado entrenando en casa con el peso corporal.

RSN

#13493 Pues esto es lo de siempre... Depende de ti. Yo siempre prefiero un banco, pero si notas el movimiento mejor apoyada en otro lado quién soy yo para decirte que no.

1 respuesta
Aura-

#13516 Nada, no me gustó, encima el banco tiene acolchado el step no.
No vuelvo a repetir, el recorrido además era menor, el step era demasiado bajo, igual usando dos..

1 respuesta
I

#13517 Yo lo hago en el típico cajón de salto suave de estos acolchados, mide 50cm y para mi de altura me va bien y no me destrozo la espalda al apoyar, he probado poniendo un par de steps y es matador...

Tuskus

En mi gym hay varios cajones de estos para saltar acolchados, el que uso no se si son 40 o 50 cm y de lujo, pero ya dependera de la altura de cada uno.

SailBrake

Hola, estoy planteandome en hacer en diciembre una definición para bajar un poco el %bf ya que estoy entre un 25-30% llevo casi 3 meses en volumen merece la pena o debería de aguantar un poco más?

2 respuestas
J

#13520 si te refieres al porcentaje de grasa joder sí deberías haber bajado, a partir de un 17-18 ya hay que recortar

Freyre

#13520 Si eres hombre y estás al 30% te espera un déficit bastante largo, corta cuanto antes xd

1 respuesta
SailBrake

#13522 a ver a lo mejor me he calentado un poco con el 30% pero un 25% si

Miklosi

Yo tengo una duda, me encanta entrenar hombros, pero ODIO los trapecios grandes (siendo mujer). Sabéis qué ejercicios de hombro no trabajan también trapecio?

B

¿Cómo puedo saber más o menos de manera cutre a cuánto % de grasa ando?

1 respuesta
B

.

Mcdollar27

Buenas, llevo unos 4-5 meses con una rutina PullA-PushA-LegsA-Rest-PullB-PushB-LegsB y llevaré como unos 2 meses estancadísimo en Press Banca (el resto de básicos voy subiendo poco a poco).

El tema es que el día de Push A va enfocado a fuerza pecho e hipertrofia hombros y el día de Push B viceversa. De modo que:

Rutina Push A /Push B

El tema es que debido a este estancamiento, y hablándolo con el monitor hoy, hemos llegado a esta disyuntiva que consiste en sustituir el Close Grip Bench Press del Push B por una de estas:

  • Series Bilbo
  • Bench Press como el día de Push A

Obviamente estoy abierto a terceras propuestas, pero la verdad es que ando bastante frustrado hahaha

Un saludo y gracias!

2 respuestas
tiest

#13527 Falta mucha información para poder ayudarte como se debe.

¿Cuáles son tus marcas en BP? ¿Con qué intensidad sueles entrenarlo? ¿Trabajas con RIR? ¿Cuánto sueles descansar entre series? ¿Sigues algún tipo de progresión de cargas?

Independientemente de lo que respondas a todo eso:

Para mejorar en BP lo mejor es hacer más BP. Por lo que el Close Grip BP seguramente carezca de sentido. Tampoco porque aumentes la frecuencia de BP necesariamente vaya a ir para arriba solo, antes deberías orientar bien las respuestas a preguntas como las de arriba.

Mucha fuerza.

1 respuesta
Mcdollar27

#13528 Te respondo a las preguntas:

75kg y mido 1,79m

¿Cuáles son tus marcas en BP?
No me la he tomado nunca, por la app FitNotes debería andar entre 90-92

¿Con qué intensidad sueles entrenarlo?¿Trabajas con RIR?
En compuestos suelo ir siempre a RIR 1, a veces RIR 2.

¿Cuánto sueles descansar entre series?
En fuerza 3-4min, para el resto 1:30min (siempre lo cronometro).

¿Sigues algún tipo de progresión de cargas?
Sí, en BP por ejemplo hago 4x4-6, hasta que no consigo hacer las 4x6 no subo de peso, el tema con BP es que hay semanas que puedo llegar a hacer 6reps en las 2 primeras series y luego otras semanas que hago 5reps y sufriendo, las últimas 2 series normalmente hago 1 rep menos.

1 respuesta
manurivas

#13527 llevas 4-5 meses entrenando 6 dias semanales??

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL