Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

RSN

#1350 Sí, existe.

1 respuesta
NoPnoG

#1351 Cual sería para sustituirla si es posible.

1 respuesta
Xtrider

#1352 Pues el mismo pero con mancuerna xd

Con que busques un poco ya sale, unos ejemplos random de pie y sentado con mancuerna:

https://www.youtube.com/watch?v=aKyT1iQQw3w

https://www.youtube.com/watch?v=JVrewkzyUKY

1 respuesta
NoPnoG

#1353 vale ya lo vi jajaja gracias por la repsuesta

Cerise

Ahí va otra pregunta... ¿Press Militar en barra o en multipower? Todos en mi gimnasio lo hacen con la multi (personalmente la odio para cualquier tipo de ejercicio) y me he preguntado si quizá es que es demasiado lesivo. Yo lo hago con barra y de pie
Comencé pues como todo, sin peso y fijándome una y otra vez en la técnica pero a medida que pasa el tiempo y que voy progresando veo que nadie en mi gym lo hace así.

3 respuestas
quickkk

#1355 barra, no te fijes en lo que veas por el gimnasio

1
Xtrider

#1355 Yo prefiero barra, he usado la multi una vez en mi vida para hacer declinado y no la he vuelto a tocar, no sé, no me gusta nada esa pauta guiada, me siento incomodo xd

1
RSN

#1355 La pregunta es si ese ejercicio es necesario para ti también.

A mí me parece un ejercicio de los más inútiles que me he tirado a la cara.

Para rendimiento, es mejor el push press, y para hipertrofia, es mejor hacerlo sentado. La gente tiende a tirar con todo, menos con los hombros, así que para eso, hago push press y pista.

Y en otro caso, se hace con mancuernas de pie a una mano y ya está.

2 2 respuestas
Cerise

#1358
Pues si que creo que es necesario si, pero ahora me dejas con la duda xd A nivel de hombros y espalda he mejorado mucho con el!

1 respuesta
RSN

#1359 Si te funciona hazlo.

1
Darth

#1358 ¿Consideras inútil el Press Militar? ¿Por?

1 respuesta
RSN

#1361 Lo he explicado dos líneas más abajo. Me gusta más el push press.

Y en el caso de tener objetivos de hipertrofia o a una mano de pie o sentado.

HeXaN

#1361 Porque pudiendo hacer arrancadas y dos tiempos, para qué vas a hacer militar.

Cerise

Por cierto, esto ya es pregunta tonta...pero por qué hay gente que en remo a 90 pone la espalda a 50? Lo hacen mal o es que es otro tipo de remo? Yo creo que lo hacen mal pero claro, no estoy segura.

1 respuesta
RSN

#1364 Si es a 45º aprox se llama remo Yates.

Es el que yo hago, no hago Pendlay ni con tu espalda, sorry xD

2 1 respuesta
Cerise

#1365
Interesante. Lo probaré el lunes a ver que tal.

Cerise

Ya que me ha salido esto repetido, y que me han cerrado el post, aprovecho para decir que ya he interaccionado en el gym. Mas colorada que un tomate pero al final me he atrevido XD

Naird

Explosivo defiende a capa y espada que hay que hacer la retracción escapular sea cual sea tu objetivo, hipertrofia o fuerza. Jesus Varela un retracción escapular natural y Tarrako ni siquiera la hace.

Yo en lo personal cuando la hago no siento ningún trabajo en el pecho y por el contrario unas terribles agujetas en el deltoides anterior trabajando fuerza.

Entre los tres me vuelven loco ¿Que hay que hacer? ¿Vosotros la hacéis?

2 respuestas
HeXaN

#1368 Yo hago lo que me viene bien. Si algo no me gusta, no lo hago.

2 1 respuesta
B

#1368 No del todo, arquear la espalda y tirar un poco los hombros atrás si, pero nada mas.

No me siento comodo.

1 1 respuesta
Naird

#1369 #1370 Gracias por vuestras opiniones. En ocasiones me hago mas daño intentando mantener la incómoda posición de la retracción escapular que sin ella.

RSN

Lo que hay que hacer es una retracción escapular natural, como hace Bilbo.

Si tus objetivos no son de competir en nada lo que se puede dejar a un lado es el legdrive, pero la retracción escapular es simplemente por seguridad.

2
neowacka

Pego este post por aquí que lo puse en el thread de la rutina de de greyskull pero está algo muerto y no contestó nadie, gracias!

Hola gente, estoy con la rutina que puso eisen en la 1º página(greyskull), el problema que llevo varias semanas sin hacer pierna por una lesión que tuve, y cuando ya las tenía algo descompensadas ahora mas todavía. Quiero darle caña estas semanas y ponerlas un poco a la par que el torso, alguna sugerencia sobre como hacerlo?

1 respuesta
HeXaN

#1373 Entrenando pierna xD Ya te alcanzarán al torso.

1 respuesta
neowacka

#1374 Osea que sigo con la rutina normal no? Solo para asegurarme xD

smarquezp

¿Qué tipo de rutina es la más óptima para una etapa de definición? Por curiosidad.

Leí por ahí que una de fuerza es lo mejor, pero, ¿se incrementa la fuerza con una hipocalórica?

No entiendo nada. :psyduck:

1 respuesta
xoubi

#1376 No, se hace para no perderla.

1 1 respuesta
smarquezp

#1377 Ahora todo cuadra jajajaja.

kubix

¿Existe algún estiramiento específico para rodilla? Me ha aparecido un dolor justo encima de la rótula que sobre todo lo noto haciendo extensiones y hoy ni siquiera he podido continuar con las series de sentadillas. He estado como media hora estirando el cuadricep después, de mil maneras, tratando de ver si conseguía tensión en esa zona y ahora me estoy aplicando hielo para ver si mejora algo. ¿Alguna idea?

1 respuesta
B

la retraccion escapular es obligatoria si no queréis lesiones, es por temas anatómicos y no solo en el press banca, si no en cualquier ejercicio, otra cosa es el arco o el leg drive que no es para nada obligatorio

paso de repetir lo que dice explosivo, pero es que lo deja bastante bien claro, si no haces retracción escapular te rota el hombro hacía dentro -> lesiones

1

Usuarios habituales

  • manurivas
  • arrozypollo
  • HeXaN
  • RSN
  • quickkk
  • Freyre
  • NeV3rKilL