Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Kevins19

#1314 Estaría guay que tradujeras eso algún día, te daría dies infinitos

Xtrider

A raíz del tema de: http://www.mediavida.com/foro/fitness/rutina-greyskull-lp-530339/5#139

¿Qué hacéis vosotros para calentar? Me refiero a los calentamientos dinámicos, cardio X minutos, loquesea. La verdad es que yo caliento un poco con cintas de goma hombros y tal + ejercicios sin peso o la barra solo de lo que sea que toque justo antes + 2 o 3 aproximaciones, con 50% o 75% aprox, como ha dicho RSN.

Cardio me da todo el asco del mundo y no hago nunca xddd

1
HeXaN

Haces esto y vas que chutas:

4
Krules

Los días de torso solo la zona del hombro y ya xD

1 1 respuesta
HeXaN

#1324 Los días de torso a mí me gusta recomendar esto:

Desde 1m 00s hasta 2m 33s.

3 1 respuesta
NoPnoG

¿Alguien puede aportar una tabla para principiantes con las repeticiones que se deben hacer y los días que se deben realizar?

Gracias.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#1326 hace falta que des más información, objetivos, experiencia, tiempo disponible, etc.

1 respuesta
NoPnoG

#1327
Mi objetivo es estar tonificado pero se que en corto plazo no se consigue así que en el tiempo que sea necesario. Experiencia ninguna. El tiempo disponible puedo sacar 2 horas diarias.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#1305 por qué te aburre? qué te divierte? qué cardio estás haciendo? dieta? días para entrenar?

#1328

rutina rep goal system

http://www.mediavida.com/foro/fitness/rutina-para-principantes-rep-goal-system-529271

esta es la que más te puede interesar

NoPnoG

¿esa rutina serviría para todo el cuerpo o sólo para algunas partes en concreto?

Gracias por la aportación.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#1330 todo el cuerpo, la de 4 días.

hazla a 6-10 repes hasta que lleves unos meses entrenando y después pasa a rgs

1 1 respuesta
NoPnoG

#1331 que quiere decir "rgs" . Haría toda la rutina "Push" y "Pulls" el mismo dia?

1 respuesta
Krules

#1332 las siglas de lo que te ha pasado, leetelo

NoPnoG

¿qué opinais sobre esta rutina? estaría bien para comenzar?

http://todoculturismo.net/rutina-full-body-de-3-dias-principiantes/

1 respuesta
RSN

#1334 No, para comenzar siempre es necesario una fase de "AA" (adaptación anatómica).

Eso quiere decir que necesitas una fase de adaptación antes de comenzar con cualquier programa.

·Para aprender la técnica de los ejercicios.

·Para acostumbrarte a ir al gimnasio, es decir, crear un hábito.

Una persona totalmente nueva con esa rutina, a la segunda semana ya no tiene más ganas de ir.

1 respuesta
feeniixz13

Estoy sobre 15% dd grasa y estoy haciendo volumen. Peso 58kg y mido 1.70, hasta cuantos Kg debo subir para empezar a definir? No tengo mucho músculo todavía

2 respuestas
Chr0nic

#1336 sube sin miedo y no te pongas a definir antes de tiempo porque llegué el verano + espejo.

HeXaN

#1336 Como poco talla/peso xD

NoPnoG

#1335 vale entonces empezaré con esta rutina que he visto por un hilo de mediavida que es de adaptación para principientes.

Abdominales: 3 x 20
Hiperextensiones 3x12

Sentadilla: 4 x 15
Press banca: 4 x 15
Jalon polea agarre ancho: 4 x 15
Press militar de pie: 3 x 12
Curl femoral: 3 x 12
Curl con barra bíceps: 2 x 12
Press francés: 2 x 12

1 respuesta
RSN

#1339 Si quieres cambiar el jalón por remo con barra/ remo a una mano, lo veo bien.

3 series de los primeros 3 ejercicios lo veo mejor.

Estate con esa dos-tres semanas y luego vuelves a pasarte por aquí y ya haces una transición a una rutina para los objetivos que tengas (fuerza-hipertrofia-alto híbrido).

Como siempre digo, lo más importante es que crees un hábito de ir a entrenar y que encuentres una rutina que te divierta. Entrena los días que quieres y a la frecuencia que más te guste. Algo que puedas mantener a lo largo del tiempo.

Tendrás tiempo de romperte la cabeza con ajustar cosas más tarde y la diferencia en los primeros meses de un entrenamiento a otro yo creo que es nula, aunque lo suyo es eso, que uses los ejercicios básicos y tal para ir aprendiéndolos.

Pero por ejemplo, si no tienes interés en fuerza, quizás puedas cambiar la sentadilla por prensa a 45º. El peso muerto por rackpull, etc.

Y las lumbares + abs, al final de la rutina, el trabajo de core siempre va al final, incluso si tienes oportunidad de hacerlas en casa antes de dormir o algo así, casi que mejor.

1 respuesta
Xtrider

Edit: Eso lo veo mejor, vamos, que allá como le vaya mejor a cada uno, pero mi antiguo monitor de gym que ponía las rutinas metía 2 ejercicios de ABS al inicio + uno de lumbares y putas ganas tienes luego de todo xdd

NoPnoG

#1340 vale gracias, haré esas modificaciones

una última pregutna, los abdominales se pueden hacer asi?:
http://www.entrenadorpersonal24.com/wp-content/uploads/2014/05/maquina-crunch-abdominales-294x300.jpg

1 respuesta
RSN

#1342 Sí, why not. Siempre he pensado que los crunches de toda la vida son bastante lesivos. No por el ejercicio en sí, si no por la manera en que la gente lo ejecuta.

Si quierer ir alternando con trabajo isométrico como planks o ir intentando dragon flags, genial.

Cerise

Hola! Supongo que lo habrán preguntado o dicho muchas veces pero a ver si alguno me puede responder.
Recomendáis un cinturón para sentadillas y peso muerto o no? Sé que no es necesario hasta grandes pesos y que ya vale con el bloqueo y tal, pero he notado que a partir de 60 kilos ya se me carga mucho todo.
He pensado en comprarme uno y utilizarlo hasta que vaya fortaleciendo mucho más la zona. Me da bastante miedo lesionarme :(

A ver si alguno me puede decir algo!

1 3 respuestas
Li3cht

#1344 no

1
smarquezp

#1344 Yo suelo usar unos que hay en el gimnasio, aunque la verdad que no hacen mucho si lo ejecutas técnicamente bien. La utilidad que le veo al cinturón es para que no curves la espalda, si esto lo tienes en cuenta al hacer sentadillas o peso muerto, no te servirá para nada.

1 2 respuestas
HeXaN

#1344 #1346 El cinturón se usa para apretar el abdomen contra él y crear más compactación. Personalmente a mí no me gusta.

2 2 respuestas
smarquezp

#1347 Por ahí iban los tiros, siempre se aprende algo nuevo .

Cerise

#1346 #1347
Entonces no me valdrá para nada, así que pasando. Muchas gracias por responderme! :)

1
NoPnoG

En #1339 el curl de biceps se podria hacer con mancuernas?

Y algún ejercicio similar al press militar de pie pero con mancuernas existe?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL