Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

guccipump

#13770 Deja de ensuciar el hilo y ponte a hacer mortero anda

1 respuesta
1 comentario moderado
sergioRG

#13772 sólo he visto una foto tuya y te pareces exageradamente a tu avatar

1 respuesta
metopa

#13773 Mi cuerpo musculado solo genera envidias, como sois.

2 2 respuestas
arrozypollo

#13774 A pastar a foromusculo puto gordo, a no, que allí estas ban

manurivas

#13768 a correr gordito

Tencru

#13774 Nvidia la que me gustaría a mi generar para hacerme rico vendiendolas

SailBrake

#13763 muchas gracias y habia pensado poner el dl y la sentadilla en diferentes dias para poder sacarle mas partido, sería un buen cambio?

1 respuesta
BzKtN

Desde hace una semana llevo con dolor muscular junto debajo del pecho, no barriga, y duele hsta respirar al ensancharse la caja torácica. No he querido dejar de ir al gym porque creo q son agujetas y supuestamente el ejercicio es bueno para las agujetas, pero es que la zona es rara d cojones xq no recuerdo haber hecho nada raro. A alguno le ha pasado en ese sitio y debería descansar?

2 respuestas
Betrayal

#13779 A mi me ha pasado tener esas agujetas que respiras profundo y te duele el pecho a saco... te diria que pararas unos dias, probablewmente sea lo mejor... pero yo siempre he seguido yendo y "ya se ira" xD

SwarkO1

#13779 Yo tuve una constractura en un intercostal, me pasó estornudando en epoca de alergia

manurivas

#13778 si rendiras mas en ambos claro, pero depende de mas cosas claro

8 días después
Sow

¿Cuál es la diferencia entre una rutina de novato y una de intermedios como PHUL? Pensaba que tendría alguna progresión de cargas, pero solo veo que tiene más volumen. ¿Qué pasa si te quedas estancado en un peso?¿eso no lo contempla?xD
https://www.muscleandstrength.com/workouts/phul-workout

1 respuesta
sergioRG

#13783 Yo me hice la misma pregunta en su día con justo esa rutina, que estuve haciendo unos tres meses, y al final lo que hice fue aplicar progresiones de cargas a los ejercicios por mi cuenta porque, en efecto, si te guías por la rutina en sí no mencionan nada.

Tampoco he tenido nunca clara la diferencia entre novato, intermedio y avanzado. Me da la sensación de que se usa muy al tuntún.

1 respuesta
Sow

#13784 La diferencia entre novato e intermedio es que la progresión lineal deja de funcionar, no puedes añadir peso en cada entrenamiento. Es decir, si fallas, haces una descarga, vuelves a fallar en el mismo peso, haces una descarga y vuelves a fallar en el mismo peso...o progresas muy lentamente.
Estoy buscando alguna rutina de intermedio, aunque no la vaya a usar aún, pero no me decido por ninguna, ¿Qué rutina y qué progresiones usas?

1 respuesta
sergioRG

#13785 Sí, si entiendo la definición tal y como dices, a lo que me refiero es a que justamente no entiendo que cataloguen rutinas como para intermedios y luego no añadan progresiones de cargas. Luego tampoco entiendo que sería ser avanzado, pero bueno, no es importante.

Progresiones depende del ejercicio, he buscado en el hilo porque me suena que lo hablé en su día aquí y yo básicamente venía a hacer lo que se dice en #13471 para la mayoría de ejercicios, y luego alguna progresión tipo 5x5, 4x4, 3x3, 2x2 + single pesado para algún básico y mierdas así.

1
J

Que ejercicio meterías antes, elevaciones con mancuerna o elevaciones en máquina

1 respuesta
M

Buenas!

Mi historia y duda es la siguiente:

Llevo 6 meses de gym con 2-3 dias de entrenamiento por semana. Por culpa de la pandemia engorde un poco, pero gracias a todos estos meses de gym mi cuerpo se esta recomponiendo bien.

El probelma viene en que tengo un poco de barriga cervezera y, dado my altura y peso que ahora comentare, parece que es mas grande de lo que es.

Durante estos meses estoy haciendo dieta hipercalorica para poder aumentar massa muscular.

El tema es que estoy con 1.77cm y 70kg.

Me gustaria quitarme esa barriga, pero si hago definicion seguramente que joda lo que he ganado de musculo durante estos meses y me quede en 65kg mas o menos?? Eso me parece muy poco

Que pensais?

2 respuestas
C
#13788MissFortune:

estoy haciendo dieta hipocalorica para poder aumentar massa muscular.

Tu di que si.

Gymtom

#13788 mejor perder la grasa y luego hacer volumem pasa foto tuya

1 respuesta
M

#13790

https://ibb.co/myJYB7f

1 respuesta
Gymtom

#13791 sigue volumen y quizas al ganar musculo y no ganar demasiada grasa se te vea menos panza, tienes un a ligera distencion en el abdomen quizas,
por las mañanas esta hinchada?

1 respuesta
M

#13792 por la mañana al contrario, no se ve tan hinchada.

Solo se ve asi cuando hago las comidas.

Que me recomendarias para solucionar eso?

2 respuestas
robertorun

#13793 yo estoi igual,cuando me levanto estoi plano,a medida que voi haciendo comidas acabo que parece que estoi de 6 meses

1sioke1

Ostia han adelantado el día de los inocentes? Vaya racha de posts xD

Larment

#13787 si sólo vas a hacer uno, en máquina vas a tener una curva de resistencia más completa. Luego máquina.

Gymtom

#13793 te recomiendo que busques distension abdominal, vees al mwdico y te dara pastillas para esto o quizas te dira que eres intolerante a alguna comida, cuantas kcal comes

1 respuesta
M

#13797 pensaba que la distencion abdominal no dejaba de ser una acumulacion de grasa en el abdomen que con una definicion podia mejorar, no?

Andare sobre las 2300-2400 calorias

Mirare lo del medico, pero viendo como esta el tema no creo que me atiendan por esto….

1 respuesta
Gymtom

#13798 busca información sobre la distención abdominal y veras que se produce por acumular gas o intolerante

1 respuesta
M

#13799 Muchas gracias por lo que comentas.

Una ulima duda, cual es la diferencia entre distencion abdominal y grasa acumulada en la barriga?

Como saber cual de las dos padezco?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • RSN
  • HeXaN
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL