Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

filosofo_fit

Que ejercicio es mejor para el brazo curl de bíceps con mancuernas o dominadas con enfasis en el bíceps

1 respuesta
Gymtom

#13801 el que prefieras pero a mi me gusta mas las dominadas aunque el curl de biceps es mas aislado nose que opinaran los otros

Gymtom

#13800 tu tienes distension batante clara

ZeroxCAT

Hola, me he cambiado de gimnasio y por curiosidad he pedido una rutina al monitor. Me ha mandado esto, que os parece? Llevo poco más de un año entrenando. Sin probarla la veo muy larga, quizás demasiado volumen

Dia 1: pecho y hombro

  • press de banca plano 1x20,1x15, 3x8

  • press inclinado muelles 3 x 8 completas +8 cerrando

  • aberturas inclinadas macuernas 3 x10

  • aberturas planas 3x10 +press

  • fondos maquina 2x10+fondos libres fallo

  • press declinado 3x10 + contractora 3x10

  • elevaciones laterales 3x10 + descendiente al max+ maquina 3x8

  • elevaciones frontales con disco 3x10+barra al max

Dia 2: piernas

  • gemelo 45º puntas abiertas 3 x 15 + contracciones agachado al max

  • gemelo de pie 2 x15

  • sentadilla ( cualquier versión ) 2 x 30 adaptación, 3 x12

  • prensa 45º 3 x 12 + zancadas

  • extensiones 3 x12

  • femoral tumbado 3 x 12

  • femoral una pierna 3x15

  • abductor sentado 3 x 12 + abductor sentado 3x10

Dia 3: espalda y hombro

  • dominadas en maquina 3x10 + pullover 3x10

  • remo con apoyo variar agarres ,comb press multipower 3 x12

  • jalones al pecho 2x15 2x10 comb.press mancuernas 4 x10

  • jalon strenght 3x12 +remo una mano 3x8 + hombro maquina strenght 3x10

  • remo barra t 3 x 10

  • trapecio mancuernas 2x15

  • hiperextensiones 2 x 15 (con peso)


Dia 4: brazos

  • triceps polea 1x20, 3 x12 + agachado(fallo)+ comb. curl barra agarre abierto

  • 1x20,3 x 12

  • triceps marco(negativas) 3x12 comb.curl mancuernas sentado +pie 3x12

  • triceps invertido a una mano 3x10+invertido agarre circular 3x15 + curl polea

  • 3x12

  • fondos maquina + en banco 2 x 10+curl polea alta 2 x 12

  • curl martillo barra giratoria 2 x 10 + mancuernas 2x10

  • enrrollador +curl reverso 2 x20


Abs (un ejercicio por día):

  • planchas 3 series + abdominal banco plano 3+12

  • patadas de rana 3x 15

  • abs inversas 3x10

3 respuestas
Davimanchant

#13804 mejor f2

2 respuestas
ZeroxCAT

#13805 Me mola tener un día de brazo porque creo que lo tengo bastante retrasado

C

#13805 Mejor frecuencia 2 ¿para que?

B

el dia de pierna potas

1 1 respuesta
ZeroxCAT

#13808 y los demás dias? Como lo arreglarías? Del dia de pierna sacaria un ejercicio de gemelos, porque encima los tengo ya bastante grandes por genetica

1 respuesta
B

#13809 yo llevo entrenando menos de un año asi que ni idea tio, solo que el dia de pierna me ha parecido que a nada q le metas intensidad ese dia sales en silla de ruedas jajajaj

guccipump

#13804 Hay mas volumen de pecho que de pierna, imaginate la poca logica de esa rutina

1 respuesta
ZeroxCAT

#13811 He probado dos de los cuatro días y veo inútil hacer tri-series. Pierdo toda la concentración en los últimos ejercicios

arrozypollo

#13804 Parece la lista de la compra no me jodas

1 respuesta
ZeroxCAT

#13813 Lo que yo pensaba. El monitor diciendo que con la rutina que hacia me dejaba músculos y no trabajaba lo suficiente.

Yo le he comentado que si su rutina no tenia demasiado volumen y que acabaria haciendo series basura y perdiendo el tiempo.

Mi rutina actual:

spoiler
2 respuestas
Gymtom

#13814 frequencia 2 ?

1 respuesta
Davimanchant

#13814 esa rutina era una basofia, buena rutina esta

1 respuesta
ZeroxCAT

#13815 Sigo este patrón:

Semana 1: Push, Pull, Legs, Push
Semana 2: Pull, Push, Legs, Pull

He pensado que hacer Push, Pull, Legs, Brazo + Hombro puede ser tambien una opción interesante

#13816 A partir del mes que viene podré ir 5 días al gimnasio y tengo pensado hacer Push A, Pull B, Legs, Push B, Pull B.

1 respuesta
manurivas

#13817 4 dias de torso y 1 de pierna?

2 respuestas
guccipump

#13818 suficiente para ser un bro,

ZeroxCAT

#13818 Mejor push, pierna, pull, pierna, full body? Por decir algo

2 respuestas
1sioke1

#13820 A ver ya no se si es un vacile o no, pero no estaría de más que te informes un poco, hay unos cuantos hilos en el foro, vete al perfil de arrozypollo y verás ejemplos. Una PPL significa lo que significa "push" "pull" "legs" and repeat. Los días semanales de entreno los marcas tú segun tu disponibilidad, lo ideal yendo "relajado" 3 días de entreno 2 de descanso sin importar el día de la semana. Si no es así y vas 4 días, rotas, si vas 5 días, rotas... no es tan complicado... Cada 2 meses varía un poco la rutina. Ejemplo de día push: press b, press incl, fondos, press maquina, press mil, elev. Lat. y dos ej. de triceps. Para acabar si quieres core pues planchas o lo que veas. Total: 8 ejercicios + core. En pull pues 8 ejercicios contemplando espalda, hombro y biceps... Es un ejemplo. Y en piernas pues cuanto mas jodido acabes mejor xd.

miguelaje

#13820 no te obsesiones mucho con la rutina, al final lo que cuenta es el volumen e intensidad, si lo cumple y lo cumples lo que más te guste.

1 respuesta
ZeroxCAT

#13822 como se si estoy cumpliendo con el volumen? La intensidad entiendo que se mide con el RIR?

1 respuesta
miguelaje

#13823 https://www.mediavida.com/foro/fitness/valores-adecuados-para-volumen-entrenamiento-617068/10

J

Hago una rutina dividida semanal en la que tengo dos días de pierna, y en los dos hago hip thrust en máquina, y un colega me ha dicho que no debería hacer un ejercicio dos veces por semana, que si quiero trabajar los glúteos mejor meta un día sentadilla glove en vez de el hip, que pensais

2 respuestas
Larment

#13825 Que no poder hacer un ejercicio más de una vez por semana es una gilipollez

2
1sioke1

#13825 Pon los ejercicios de piernas que haces D1 y D2.

1 respuesta
J

#13827 prácticamente los mismos
D1:
Sentadilla
Peso muerto rumano
Prensa
Elevación de talones
Curl femoral sentado
Hip thrust en máquina.

y el D2 prácticamente igual exceptuando que el curl femoral a veces lo hago tumbado.

1 respuesta
1sioke1

#13828 Me faltaria ver extensiones en tu rutina. Hip thrust yo lo haría libre siempre. D2 cambiaria sentadilla por PM. Aunq lo distribuiria diferente D1 y D2.
D1 Sentadilla, hip thrust libre, bulg squat, ext cuadriceps, curl isq tumb, gemelos.
D2 Prensa, PM, ext cuadr, PM rumano, curl isquios, gemelos.

Bauglir

Llevo unos meses entrenando y quisiera comprarme un buen par de zapatillas para ir al gym. Estoy empezando con entrenamiento de fuerza, DL y Squats entre otras cosas.

He visto hilos de zapatillas para entrenar pero de 2013 por eso pregunto aquí, ¿Qué tipo debería buscar? ¿Alguna recomendación en concreto?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • RSN
  • HeXaN
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL