Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

manurivas

#13830 fivefinfers la mejor opción, kso o los modelos para entrenar, aunque paradójicamente esos son más pesados que las kso

También puedes usar slippers, de strenghshop o pbstudio, o las zapas de pbstudio, o merrell, o unas vans o algún zapato sin mucho drop que te guste

1
Cecos94

Que app utilizais en ios para anotar los entrenos y llevar seguimiento de pesos?

2 respuestas
quickkk

#13832 Heavyset o Strong

1
arrozypollo

#13830 Unas de suela plana, no hace falta mas.

1
1sioke1

#13830 las tipo jordan 1, vans o converse te valen perfectamente.

1
manurivas

#13832 yo uso la "app" que en realidad es una web de rts, esto en concreto:
https://www.reactivetrainingsystems.com/AppHome

Sk8eR

https://www.fitfiu-fitness.com/es/maquina-multiestacion-gym-300/
o
https://www.purefitness.es/entrenar-en-casa/pack-home-gym-fuerza-basico.html

financiado me vale lo mismo que un gimnasio y al mismo precio... y no me tengo que aguantar el ponerme mascarilla de mierda que estoy hasta los huevos

o alguien tiene opciones mejores? he pensado en tema bandas... pero alguien tiene algo montado y guay con bandas?

1 respuesta
miguelaje

se puede llegar a calentar el torso (especialmente biceps y hombros que me dan mas problemas) con solo 1 ejercicio de calentamiento? Puesto a reducirlo a 1 cual elegiríais?

1 respuesta
1sioke1

#13838 Lo que puedes hacer es combinar espalda, hombro y biceps. Cuando acabes espalda ya habrás calentado mas que de sobra los biceps. Igualmente yo haría siempre antes de empezar enserio minimo 3-4 series de aproximación. Al hacer remos/jalones ya implicas el biceps. Igual que para el pecho el triceps. Y en ambos casos también el hombro en mayor o menor medida.
Soy partidario del gym por comodidad pero puestos a elegir siempre iria a por pesos libres.

1
Dream-MV

Existe alguna apliciacion como fitnotes pero colaborativa? Es decir que yo pueda ver lo que va actualizando otra persona?

1 respuesta
Mcdollar27

#13840 Si te creas una tabla en Google Drive y compartes con quien quiera ambos podéis ir modificando/ver los valores.

Si existe una app más especializada tipo Fitnotes u otras, eso ya no tengo ni idea.

anythere

#13837 Yo me pillaba:

  • Rack 500 domyos: 180€
  • Banco Corength decathlon: 90€
  • Polea por piezas: cable en leroy merlin, polea en amazon, abrazaderas, pin de carga, correas etc (entérate), 30€ o menos para una polea que te aguante más de 100kg. Y a no ser que seas el puto Coleman, te va a sobrar.
  • Barra musculación 28mm decathlon: 30€
  • Discos decathlon: Como mucho 100€
  • Mancuernas: 30/40/50€, dependiendo de lo que busques.

Total 480€, como mucho 550€.

Con eso podrás hacer más ejercicios que con la máquina.

Edit: Porqué te aconsejo esto y no una máquina? Si esperas progresión muscular a largo plazo y que no haya estancamiento, una máquina tiene un tope. quizá con la máquina llegue un momento en que el press de pecho se te quede pequeño y necesites más, por lo que deberás comprarte una barra y discos. Asique antes de que ocurra eso, te aconsejo que vayas directamente a comprarte material que puedes ir modificando y aumentando en función de tu progreso. Quien se compra una máquina multiestaciones, a largo plazo es tirar el dinero lo mires por donde lo mires.

1 2 respuestas
Rastrojo

#13842

Rack 500 domyos: 180€

Que cabrones, cuando me lo pillé yo hace unos años estaba a 149,99 y hace no mucho lo vi a 139,99 ( o 10€ más respectivamente, no me acuerdo bien)

1 respuesta
anythere

#13843 si tio, incluso estaba a 120€. Lo han subido una locura con el tema del Covid.

1 respuesta
Rastrojo

#13844 Por cierto, con el tema de la polea casera hay que tener cuidado, si pones en el pin 50kg de lastre el enganche está soportando 100kg (despreciando el rozamiento) y el rack soportaba por seguridad 120kg en la barra de dominadas, que en realidad son bastantes más

1 respuesta
anythere

#13845 Si pones 50kg de lastre, como puede ser que esté aguantando 100kg? no entiendo.

1 respuesta
Rastrojo

#13846 Por esto (si, full HD)

En este caso el lastre son 100N, para mantener el peso el equilibrio hacen faltan 100N por el otro extremo.
El anclaje de la polea tiene que soportar la Fuerza motriz + Fuerza resistencia, es decir, 100N + 100N = 200N.

Y eso despreciando el rozamiento y con el peso en equilibrio, que al moverlo la fuerza aumenta.

Resumiendo, si colocas 50kg la polea en el mejor de los casos soporta 100Kg, siendo realista, unos 115kg aproximadamente

1 1 respuesta
anythere

#13847 Cojones, es cierto, que tonto soy joder. No me lo había planteado xD. Por suerte, mi polea aguanta 200kg y demas enganches, como los mosquetones superan los 100kg...asique guay. El cable es de 5mm de acero de Leroy que aguanta mas de 300kg. Menos mal que compré para ir sobrado y seguro.

1 respuesta
Sk8eR

#13842 muchisimas gracias por tu consejo!! la verdad es que muy buen dato!! aunque sé que lo que más me costara sera montar la polea xD me da un palo que flipas.

he estado viendo esta pagina
https://www.aosom.es/item/homcom-soporte-multifuncional-para-barras-de-pesas-flexiones-sentadillas-ajustable-en-altura-y-ancho-equipo-de15K1JHIDIF001.html
https://www.aosom.es/item/set-de-barra-con-discos-pesas-2-mancuernas-fitness-musculacion-entrenamientoB1-0013.html

no tengo npi de esta marca, me gustaria ver reviews, pero mala pinta no hace... y con eso y un banco ya puedo ir tirando para rato... me he dado una vuelta por wallapop hay alguien con un rack 500, a ver si lo saco por 80 que estamos de rebajas... jajajaj

2 respuestas
anythere

#13849 Hacer una polea de gym es lo más facil del mundo, hasta siendo un alcornoque se puede hacer y es lo más útil que puedes tener para progresiones, además de lo dicho. Aquí te dejo 2 vídeos en los que me he basado para hacer la mía.

Hablando del Rack de Homcom, personalmente no es una marca de la que me fie, la veo muy barata, pero oye, todo es probar. El material es de acero, hasta ahí bien. Pero hay aleaciones que tienen porcentaje de acero y te la cuelan. También hay que decir (puede que no sea el caso), que cuando se ahorra en este tipo de cosas puede ser que venga con fallos la estructura, una pata que cojeé, un brazo doblado, o algo que no encaje.

Respecto al set de barra con pesas, no te lo recomiendo para nada. Primero porque los discos son rellenables, por lo que llegará un punto en el que la cobertura se agriete o el mismo tapón del disco se abra, no es un material pensado a largo plazo si es lo que buscas. Vete a decathlon y compra discos de fundición o hierro, estos te durarán toda la vida y si dejas de usarlos los puedes vender como nuevos. Los discos rellenables no te los va a comprar ni tu madre.

Todos los ejercicios que puedes hacer con una simple polea:

1
Rastrojo

#13848 Es que son cosas que uno de normal no se plantea, yo lo tengo montado igual que tú (todo del Leroy menos la polea que la pillé en el Bauhaus) y lo compré todo sin hacer cuentas ni nada, yendo a sobre seguro.

El único "problema" que le veo yo a la polea hecha así, aparte de que no puedes ponerla en tantas posiciones, es que son más bruscas para alguien nuevo, para hacerla más fluidas habría que empezar a hacer desmultiplicación es con poleas móviles y eso acarrearía que habría que poner más carga, el enganche soportaría aún más peso y habría que comprar más cable.

1 respuesta
Tencru

#13849

anythere

#13851 Está claro, al final la polea tiene un límite respecto a ejercicios si solo utilizas una y la colocas en una parte media/alta. Pero eso lo remplazas con lo demás del set que le indico al chaval. Con una barra/mancuerna y los discos correspondientes más un banco y el rack de decathlon, puedes hacer practicamente todos los grupos musculares de cintura para arriba. Y además, ir variando en formas de ejercitar cada determinado músculo (el press banca lo puede hacer, con barra, mancuernas y poleas por ejemplo).

si hablamos de la parte inferior (piernas) pues se utilizaría la barra y mancuernas, pero muy poco la polea.

De todas formas en el 2º vídeo, se puede ver como coloca una segunda polea en la parte inferior para poder hacer polea baja. Y en el vídeo de SPOILER, se ve como con UNA simple polea la hace baja sin utilizar más material que el necesitas para tener 1 polea. No lo he probado aún, ya que no me ha hecho falta. Al final es ir probando y ver. Pero si llego a saber todo esto hace 10 años, me habría ahorrado mucho material y dinero para hacer musculación en casa xD.

1 respuesta
Rastrojo

#13853 El video del spoiler me sale no disponible

1 respuesta
anythere

#13854 https://youtu.be/nhL6Opd-l_w

1 respuesta
Rastrojo

#13855 gracias, eso lo pensé al principio pero hay que tener en cuenta que tal y como la pone el para hacer los ejercicios en polea baja es una polea móvil y hay que tener en cuenta que está desmultiplicando el peso a la mitad (despreciando el rozamiento y el ángulo del cable).
Para hacer por ejemplo un curl de bíceps con 15Kg habría que poner 30kg.

Yo al final opte por poner una segunda polea en unas de las "patas" del rack con un cable que engancho al otro y un listón de madera para que no se doble.

Ya depende que lo que le sea más cómodo a uno, poner el doble de peso o notar otro tinglado

1sioke1

Os liais mucho para entrenar en casa... Mancuernas, banco y si me apuras una barra de 15 o 20kg y un rack para colocarla... Y discos. Con eso hay de sobra para entrenar.

1 respuesta
anythere

#13857 Hay de sobra en tu mundo de yupi xD. Es broma, pero no lo puedes decir en serio. Cuando lleves 3,4 meses te vas a estancar en ejercicios y no vas a poder variar. Vas a tener que hacer los mismos ejercicios siempre y nose si solo me pasa a mi, pero cada X tiempo vario siempre la forma de realizar ejercicios, no solo por aburrimiento, sino también por activar el músculo o la zona de diferente forma y estimularlo de nuevo.

Ojo, que si no vas actualizando el material en casa, por el motivo que sea, también te vas a estancar tarde o temprano. Pero prefiero tener 4, 5 formas de hacer un músculo determinado a tener 2.

1 respuesta
arrozypollo
#13858anythere:

sino también por activar el músculo o la zona de diferente forma y estimularlo de nuevo.

No me jodas, en pleno siglo 21, ¿eres de los que se creen lo tontería de sorprender al musculo?

1 respuesta
anythere

#13859 A ver, está claro que con cargas progresivas, o variando sets/reps, vas a estimular el músculo, si, eso lo sabemos todos. Pero no está de más, que si realizas durantes ciertas sesiones el press banca con barra, que varies y lo hagas con mancuernas por ejemplo. El recorrido es parecido, pero no el mismo, y quiero pensar que lo estimulas de forma parecida pero no igual. Si me equivoco dímelo, no tengo problema en aceptar que estoy diciendo una barbaridad.

En tablas de frecuencia 2 o las típicas de hipertrofia en la que el último día es fullbody, el pecho sueles tocarlo distinto a como lo haces el día que le dedicas los ejercicios. Y entiendo que es para estimularlo de forma distinta.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL