Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Igneox

Hola buenas, vuelvo a poder ir al gimnasio pero no se por donde empezar.

Estuve yendo 1 año o año y pico pero lo tuve que dejar hace 6 o 7 meses por problemas economicos. Ahora ya puedo volver a ir al menos 4 o 5 meses así que quiero pillarlo con ganas.

En el tiempo en el que estuve en el gimnasio hice solo rutinas de fuerza y, aunque me fueron geniales y mis marcas estupendas, creo que ahora quiero cambiar y hacer algo de hipertrofia.

Hipertrofia, ese gran desconocido para mi. Por eso precisamente es por lo que vengo aquí, a que me aconsejéis, si no es mucha molestia, por donde debería empezar o que rutina más o menos debería mirarme.

Gracias.

O

#1439 Peso muerto pesado, farmer walks, remo yates, power shrugs, todas las variantes de encogimientos. Y si te la suda el espacio subacromial pues remo al mentón.

1
neowacka

Alguna alternativa al remo con barra aparte del remo yates para una rutina greyskull?

1 respuesta
smarquezp

#1443 A mi es el que mejor me ha ido, haciendo la greyskull, pero lo hago a 45º aproximadamente.

1 respuesta
neowacka

#1444 Es que me falla muchísimo el agarre, pongo mucho menos de lo que pudiera levantar y aparte no tengo claro si lo hago bien porque se me carga bastante la zona lumbar. A ver si subo un video mañana y alguien me orienta un poco.

1 1 respuesta
smarquezp

#1445 Yo lo hago con un agarre supino, lo probé con con agarre pronador pero las manos se me resbalaban, al igual que en peso muerto. El remo yates está claro que incide sobre la zona lumbar, pero si se te carga no se a que se puede deber.

1 respuesta
diabloykiss

compra magnesio.

1
neowacka

#1446 Probaré a cambiar el agarre entonces a ver, gracias.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#1448 remo con mancuerna all day long

1 respuesta
O

#1449 Jefferson squats >> remo c/m

1 respuesta
D4rk_FuRy

#1450

NSFW
2
sONFIL

Teneis un video informativo de como hacer apertura de mancuernas en banco inclinado?

Cada video que me miro lo hace una manera diferente, unos con los codos rectos, otros los doblan etc..

B

Voy a volver a la etapa de volumen y tengo una duda:

-Recomendais que haga el sistema PHAT,de 5 dias,al ser un sistema haria push pesado,pull pesado,descanso,pecho/espalda hipertrofia,piernas hipertrofia y hombro/brazo hipertrofia

O esta push pull legs(iria 5 dias tambien) http://www.fitnessreal.es/rutina-tiron-empujon-piernas/

NoPnoG

se puede hacer esta rutina de ejercicios de adaptación #1339 de lunes a viernes ?

smarquezp

Este es mi último mes de gimnasio hasta Septiembre, debido a que cierra el único que hay en este pueblucho :( y voy a ir a hacer calistenia a un parque que hay por aquí cerca.

¿Me recomendáis seguir con la greyskull que estoy haciendo o pruebo con algo solo este mes? Si no, cambiaré en la greyskull ejercicios porque ya me voy aburriendo de hacer prácticamente lo mismo.

cryevil93

Hoy empieza en el gym y tengo miedo de quedarme con pellejo, mido 1,78 y peso 84 kilos, en 6 meses me puedo poner bien ? tendre pellejo ?

1 respuesta
B

#1456 que entiendes por bien? en 6 meses haciendo las cosas decentemente se puede pegar un muy buen cambio, depende de donde partas

respecto al pellejo, viendo tu peso y altura es muy improbable, aún así nunca se sabe, depende del tipo de piel que tengas, hidratate bien y no pierdas demasiado peso de golpe y no debería ser problema

1
B

Vuelvo a poner la pregunta que hago en #1440 a ver si alguien me la sabe responder o se os ha pasado a alguno xP

Faradium

Una pregunta porque leo de un lado y de otro y no me aclaro, es sobre entrenar al fallo.

Es recomendable haciendo fuerza? Suelo seguir 5x5, haciendo progresiones de 2kg en 2kg en cada serie, y subo cuando saco la última de manera más o menos "cómoda". El caso es que al subir, en la última serie suelo fallar a las 3 repes. No sé si es óptimo esto o es mejor tirar con menos hasta ser capaz de sacar las 5 sin fallar.

Hablo de press banca y dominadas, por cierto, en sentadilla, remo o pm sí que suelo ir con mucho más cuidado (por miedo más que otra cosa) y nunca fallo.

1 respuesta
Darth

#1459 no sé si estás haciendo Stronglifts o algo así, pero tengo entendido que si fallas, debes repetir el mismo peso en las 2 siguientes sesiones. Si vuelves a fallar descargas un 10%.

cryevil93

Primer dia terminado, eso si no bebi agua y me dio un mareo raro y se me nublaba la vista.

1 respuesta
Lord_Khronus

#1461 A mi también me pasaba, es por falta de practica. Ten cuidado en no pasarte con el esfuerzo y estarás bien. A la mínima que notes mareos o nublamiento de vista para, descansa, bebe agua y cuando estés repuesto continuas.

1 respuesta
cryevil93

#1462 Me pase con el peso me ponia 40 kg para empezar

smarquezp

Una duda, en presses con mancuerna, ya sea plano o inclinado, ¿las mancuernas deben tocar o algo menos cerrarse?

Estaba hoy haciendo inclinado bajando y subiendo hasta casi tocarlas, cuando ha venido un chaval (entiende bastante) y me ha dicho que los presses con marcuernas, al igual que con barra, los brazos deben subir recto, porque con barra no se cierra (es obvio).

2 respuestas
quickkk

#1464 no hace falta que se lleguen a tocar las mancuernas, lo que si que tienes que bajar más que con barra ya que ganas en recorrido

1 respuesta
smarquezp

#1465 Si si, me equivoqué al poner 90º, bajan más de la altura del pecho, hasta que me dé el tope.

Gracias ;)

B

#1464 Depende, en mi opinión si tienes el pecho formado al cerrar con las mancuernas trabajas de forma mas completa el pectoral (Un movimiento parecido al de la polea). Por cerrar se entiende que al llegar a la cúspide del movimiento rotas las mancuernas 90º y juntas.

Pero si aun eres tabla de planchar probablemente no notaras la diferencia-

1 1 respuesta
Xtrider

Rescato del diario de Galiix una cosa que se comentó y que yo añadí al entreno, por si sirve de algo para el tema:

https://www.youtube.com/watch?v=eiEo2DfQxn4

1 2 respuestas
B

#1468 ea lo que decia

smarquezp

#1467 #1468 A partir de ahora lo haré de esta forma, gracias por el vídeo también, buen tip.

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL