Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

B

This post has been deleted.

M

gracias! ahora lo tengo mas claro

anix66

#14934 Gracias, al final voy a ir por mi cuenta, pero con una rutina de 4 días que al final voy a poder ir más y haré esta

Lo que sí que me gustaría es si me podéis ayudar con alguna rutina o ejercicios de abdominales sencillos para añadirlos

Y una duda, cuando pone 3 series de 10-15 repeticiones, a qué se refiere con 10-15 exactamente? A que intente hacer primero 15 y él la última haga 10? O a que haga las que pueda entre esos numeros?

3 respuestas
M

#14973 Que alguien me corrija, pero creo que es que te tienes que mover en el rango de 10-15 repeticiones.

arrozypollo

#14973 Cuando te hagas 15 repes en todas las series subir el peso.

CaLaTa

Buenas,
hace un año ya vine un poco la cantinela pero ahora modifico un poco la pregunta.
Hace años me tuve que operar el hombro porque tengo el tendón destrozado de tanta luxacion y recidivas (rugby)

El tema es que el año pasado volví a hacer pesas pero me cuesta mucho cargar pesos en ese brazo y algunos ejercicios conforme voy aumentando el peso, se me hacen casi imposibles. Por ejemplo el press militar.

El año pasado ya me dijisteis que no es obligatorio ningun ejercicio y que podía sustituirse por cualquier otro. Pero ahora el tema va porque aun asi los ejercicios que más involucran el hombro me cuesta mucho añadir peso y aunque no voy a conseguir un fisico espectacular ni nada parecido, tampoco quiero que haya una descompensación.
Ejemplo (contando que estoy empezando y hago todo en casa con peso limitado): llevo 3 semanas y aunque voy despacio, en press banca ya puedo levantar unos 15kgs por mancuerna (3x12) y con visos de ir subiendo. Sin embargo, en elevacioens laterales o frontales que las hago sentado para no 'trucar' el movimioento tirando de momentum me es casi imposible subir de 7,5 kgs sin descuidar la técnica.

Hay algún método de equiparar la carga de trabajo en los hombros sin forzar ciertos ejercicios y sin subir de forma rapida el peso?

3 respuestas
B

This post has been deleted.

2
SioN_cS

#14976

Sin conocer los pormenores, tirar en elevaciones laterales "poco" peso me parece normal. Estás tirando la mitad que en press. Vamos, por poner los mismos ejemplos yo en press c/m puedo repear 40kg con facilidad, pero los 20kg en elevaciones laterales ni los huelo xD

B

This post has been deleted.

1 respuesta
CaLaTa

#14979 ahora mismo estoy en un plan de "acondicionamiento" haciendo dos ejercicios por grupo muscular cubriendo todo en 2 días con una frecuencia de 2 dias a la semana

Y mi idea era seguir este cuando vuelva de vacas a mitad de septiembre https://www.muscleandstrength.com/workouts/5-day-dumbbell-only-workout-split
que ya lo empecé el año pasado hasta que se me volvió a salir el hombro.
Pero eso, por ejemplo el press es algo que casi no puedo hacer. Si lo sustituyo por el press Arnold hay un poco de mejora pero tampoco mucha. Y con el press banca inclinado pues también noto un poco de molestia.

La idea es estética pero sin estridencias. Ahora me sobran unos 3kgs y quiero quitarmelos y fortalecer un poco porque estoy gordiflaco. Solo se me notan los musculos de las piernas de la bici.

edit: en remo con mancuernas puedo mover unos 15 kgs (1 mancuerna) sin problemas, es más podría subir bastante ahí.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

Consiensia

#14965 masmusuclo

andrei67

#14976 Paga a un readaptador deportivo en condiciones que se dedique a trabajar en tu hombro. Parece un caso complicado que escapa de cambiar la selección de ejercicios.

B

hola, hace tiempo vi en la description de un user de fitness 3 links con ejercicios de mancuernas que cubrian todo el cuerpo, pero no lo encuentro. Creo que es un user conocido por aquí (yo no soy asiduo al subforo, pero espero serlo!)

a ver si a alguien le suena que user es? Por cierto lo veis bien para empezar?

1 respuesta
jarobado

#14984 @arrozypollo

1
Endocare

En vistas de que se me va a acabar la rutina que me recomendaron hace un par de meses por aquí, he estado buscando y me he topado con esta que creo que se podría amoldar a mis condiciones: https://www.muscleandstrength.com/workouts/m-f-workout-routine

¿La veis difícil para una persona nueva en el gimnasio (Desde Julio)? Vengo haciendo dos días a la semana pecho y espalda y en esta rutina seria solo 1 ¿Es recomendable hacerlo solo un día?

1 respuesta
B

This post has been deleted.

2
Beethoven

¿Alguien me explica cómo hago la semana de descarga? ¿Cómo funciona? Simplemente bajo peso y ya?

Hukha

Desde hace un tiempo los entrenos se me hacen demasiado largos, por horarios cuando entreno suele ser después del curro y ya voy mentalmente frito. (Los acabo sin problemas e intento hacer sobrecarga progresiva añadiendo pesos o mas reps, pero agradecería que durase un ratete menos ngl)

Estoy haciendo la fullbody con mancuernas de ArrozYpollo (this, aun que ponga 25-30min a mi se me alarga a 1h aprox acabarla), pensaba meter un día más de entreno para darle más caña, quizás la del perfil del propio ArrozYPollo de 4 días (this) pero pone ya de base 45-60min, si la de "25-30min" me dura 1h cuanto me durará la de "45-60min" xD

En resumen, hay alguna manera de entrenar más dias menos tiempo y obtener los mismos o mejores resultados?

2 respuestas
B

This post has been deleted.

1 respuesta
arrozypollo

#14989 Lo de los tiempos tómatelo como una estimación, ni de coña da para terminar la rutina al tiempo que pone si entrenas a una intensidad buena, ni se diga del descanso, las rutinas de los enlaces tomatelos como simples esquemas de como se ve una rutina.

Tema de ahorrar tiempo podrías hacer súper series antagónicas, pecho-espalda, bíceps-tríceps, hombro, pata.

1 respuesta
Hukha
#14990PeterPark:

¿Estás descansando los 30-60 segundos que pone la rutina que has enlazado?

No lo cronometro pero probablemente esté entre 45-75seg

#14991arrozypollo:

Tema de ahorrar tiempo podrías hacer súper series antagónicas, pecho-espalda, bíceps-tríceps, hombro, pata.

Me suena a chino, pero supongo que pasa por lo que dice #14990 y hacerme algo más adaptado e investigar más

Cuando tenga algo de tiempo miraré de hacerme algo mas personalizado y que se me adapte mejor, gracias a los dos

2 respuestas
B

This post has been deleted.

2 respuestas
arrozypollo

#14992 Sería rollo hacer dos ejercicios del tirón, por ejemplo un remo y un press banca, te haces 10 repes en cada ejercicio y esa es la primera serie, es una manera rápida de meter el volumen de entreno.

Aunque como dice #14993 abría que ver el material que tienes para ir viendo

Edit: Aquí sale por ejemplo el tipo de rutina que me refiero: https://www.muscleandstrength.com/workouts/dumbbar-supersets

1 respuesta
4ug

Hola chicos, después de casi un mes off ya me ha dicho el fisio que vuelva a entrenar esta semana, eso si, con calma y poco peso para que vayamos viendo como respondo.

La verdad es que ese dolor continuo que tenia ha desaparecido. Aun tengo molestias al hacer algún gesto pero espero que se vayan yendo con el tiempo.

Debo tener mas cuidado a la hora de hacer los ejercicios y hacerlos correctamente. Me iré mirando videos para ir corrigiendo y puliendo la técnica.

Me podéis recomendar algún video para calentar antes de entrenar con una rutina full body? Cosa que antes no hacia y así prevengo futuras lesiones, quiero cuidarme los hombros.

Un saludo,

2 respuestas
Hukha

#14993 Ahora mismo tengo un banco y dos pares de mancuernas. Uno lo uso pra ejercicios como hombros que requiere menos peso y el otro para los pesados. Además tengo algo de peso extra que voy aumentando.
#14994
Algunos días que iba extra apurado de tiempo hacia el full-body de esa manera, en 2-3 grupos solo descansando entre "grupos" por que se hace un pelin más rápido, pero tampoco era una locura.
Probablemente tiene que ver que en piernas el número de reps es más alto, quizás con algo de 2+2+2 como el que pasas de me hace más ameno

#14995 Que tienes en los hombros? Yo tengo los manguitos algo jodidos y se me luxan los hombros con bastante facilidad. Tras años de hacer deportes como balonmano, parkour, Volley etc mi experiencia dice que si el problema es parecido; estirar ANTES me perjudica, mi teoría es que lo hace más elástico.
Lo que mejor me ha ido es un fisio especializado en su momento y sobre todo musculación de la zona
(Esto es mi experiencia, escucha a tu fisio ante todo)
(EDIT: Leyendo mejor hablas de calentar, que no es lo mismo, pero al menos tienes esa info)

SioN_cS

#14995

Calentamiento genérico de hombro, simple y efectivo:

A1. Band pull apart con goma 2x15
A2. Dislocación con goma 2x10
A3. Adducción con goma (como el BPA pero de arriba abajo) 2x15

B1. Dominadas escapulares 2x10
B2. Rotación externa + interna en polea 2x15
B3. Elevación lateral+frontal+pájaros (o WTLY de ese ) 2x15

Roads

Hola equipo, conocéis alguna referencia que podáis recomendar para entrenamiento durante el embarazo?

Mandarinas

Me he pasado desde Marzo del año pasado sin literalmente moverme ni para salir a caminar casi despues de un quirofano gordisimo que me dejo del reves, de hecho perdi hasta un perone completo en la pierna derecha y salvo la rehabilitacion de esa pierna he tenido 0 actividad, habia pensado en ir un par de meses a caminar para ir volviendo a acostumbrar el cuerpo a algo de movimiento y luego ya meterme al gym, a dia de hoy sigo con esa pierna sin recuperar al 100% y no se si soy capaz de poder correr/trotar en condiciones aun, de ahi el pensar en ir a caminar. Alguna recomendacion para empezar despues de ese periodo de muerte fisica? xddd

2 respuestas
SioN_cS

#14999

Sí, empieza por consultar con un fisio y no en un foro de videojuegos xD

Mucho ánimo.

2

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL