Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

manurivas

#14936 y en base a que no vas a apurar la excentrica? Otra cosa es que la descontroles o uses mas peso del debido, pero siempre full rom tete

#14940 la escoliosis no afecta en absolutamente nada, si os preocupa puedes basar el grueso de la rutina en ejercicios unilaterales, y si le causa dolor a nivel lumbar actualmente pues meterle chicha a la lumbar, por ejemplo

1 respuesta
guccipump

#14940 No habeis pensado en contratar a un profesional en vez de venir a un foro a preguntar ? xD

samusamu

#14941 🌚🌚, la escoliosis no afecta pero por si acaso te digo que pruebes esto o esto. 🌚🌚

Por otra parte el biceps además de flexión trabaja en la supinación desde posición prono, teniendo esto en cuenta, si bajamos en la excéntrica con gran carga con posición supino, como en el predicador, es normal que el tendón este sufriendo fuerzas de "estiramiento"/tracción mecánica mayores que si acompañaras el gesto pronando a la vez.

Para este ejercicio se ve muy claro en los chutados, el tendón está poco irrigado y no aumenta su capacidad de carga al mismo nivel que el músculo, curiosamente la mayor parte de roturas dentro de este grupo, se producen en predicador o variantes parecidas y siempre son del tendón distal, justo donde el compañero dice tener molestias.

Puedes trabajar el rom completo? si

Tienes que tener lo anterior dicho en cuenta? también

Bajo fatiga sabiendo esto si quieres cargar kilos reduciría el rom? probablemente si.

Aquí otro ejemplo que no sea predicador pero donde hay que tener cuidado por el mismo mecanismo.

1 1 respuesta
manurivas

#14943 las fuerzas que aplicas a los tejidos hacen que se adapten y fortalezcan, que el manejo de las variables de entrenamiento sean deficientes o que la ejecucion de los ejercicios sea mala es otro asunto.

Los ligamentos y tendones, al igual que los musculos, se fortalecen con el entrenamiento, no seamos anormales fragilizandonos.

Y claro, nosotros no somos atletas de elite ni ciclados en su mayoria, si quieres salud, y rendimiento, mejor que te acostumbres a hacer los ejercicios con el maximo rom posible dentro de lo logico y de las capacidades o demandas del ejercicio.
Hacer un ROM deficiente o acortarlo va a suponer no fortalecer esos tendones o ligamentos en todo su rango y capacidades, y eso conlleva a mayor riesgo de lesion cuando, por x circustancias, esos tendones o ligamentos necesiten ser fuertes en esos rangos.

De hecho, te dejo esto para que ojees, de Badillo nada menos:
https://www.instagram.com/p/Chm7g3mteBE/

Y no, la escoliosis no afecta en absolutamente nada, yo tengo escoliosis y precisamente empecé en el gimnasio por eso.

1
Likaei

Qué rutina seguiríais si mi objetivo es estética a la vez que rendir atléticamente para jugar a basket? Mi plan es entrenar fuerza mín 3/máx 4 días por semana. Mis marcas son de novato pero ya tengo cierto nivel en cuanto a adaptaciones de SNC. Me gustaría dejar de lado a ser posible sentadillas de cualquier tipo y búlgaras por problemas de movilidad. Si hacen falta más datos me decís, gracias gente.

1 respuesta
andrei67

#14945 ¿Cuáles son tus objetivos estéticos? Si son verte bien, simplemente tiraría por entrenar acorde a tu deporte. Si son culturismo pues tendrás que elegir.

Por cierto, los ejercicios de patrón sentadilla y zancada son una parte muy grande de los entrenamientos de cara a rendimiento deportivo. Y si tienes problemas de movilidad, igual lo que te va a hacer aumentar ese rendimiento es coger un preparador de deportistas e intentar corregir esos problemas.

Si eres base o alero es indispensable vamos, e incluso si eres pívot también vas a notar mejorías grandes a la hora de girar o situaciones de poste alto.

Ahora si tus objetivos son estéticos y juegas al baloncesto de forma recreativa, igual puedes buscar algo más enfocado a estética y que le den por culo a esos patrones. Eso ya verás tú tus intereses.

1 respuesta
Likaei

#14946 Juego a nivel aficionado y hasta ahora seguía una rutina de entrenos específica para oposiciones al CNP pero lo he dejado por motivos laborales y ahora estoy perdido en el gym. Mi objetivo es simplemente verme bien, no culturismo, pero quiero seguir mejorando mi nivel de fuerza en general.

1 respuesta
andrei67

#14947 Entonces tiraría por alguna rutina del perfil de @arrozypollo o de la sala del tiempo enfocada a estética y ya

1
M

¿Es normal que en definición la carga progresiva cueste un poco más?

2 respuestas
miguelaje

#14949 claro tienes menos energía

1 respuesta
quickkk

#14949 si, y cada vez va a peor, cuando estás a un % muy bajo parece que en cada entreno te vayas a morir

1 respuesta
M

#14950 #14951

Gracias. Sobretodo en los curls de biceps con mancuernas o con barra Z estaba viendo que me cuesta la vida progresar o terminar las series...

miguelaje

Una pregunta, para alguien que no tiene ningún objetivo de culturismo, sino puramente estético ¿es realmente necesario estar haciendo continuamente dietas de deficit volumen o con un mantenimiento con ligero superavit va que chuta?

2 respuestas
quickkk

#14953 bajo mi punto de vista, para un natural que busca estética, alternar volumen y definición constantemente no le veo lógica, al final no te centras en nada

la clave está en intentar mantener siempre un buen punto, ir subiendo de peso de forma muy controlada, así el día que tengas que quitar algo de grasa no estarás 2 meses, será más llevadero

en mi caso he estado más de 1 año sin definir y con el mismo peso que tenía antes estoy mucho mejor, más masa y más definido

1
arrozypollo

#14953 Cada uno te dirá una cosa y tendrá su parte de razón (de los que suelen comentar aqui me refiero), yo lo que hacía cuando era natty (y ahora que voy on, pero queria recalcar lo primero) eran volúmenes lo más largos posibles 1/2 años, controlando el superavit para que el % graso no se fuera de madre (y quizás un minicut) y luego al definir no me vuelvo loco por verme los abs, poco a poco bajar el % graso al mismo tiempo que mantengo el peso en la báscula lo más posible, sin poner fechas ni nada del palo 3 meses y listo, exprimiendo al máximo la calorías con las que esté en el momento.

Esa siempre ha sido mi forma de plantear ambas etapas para maximizar los resultados y es como seguiré haciéndolo.

1 1 respuesta
SioN_cS

#14955

+1 a esto. Al menos hasta que uno tiene cierto nivel, son los volúmenes largos los que permiten un salto cualitativo IMO.

1
B

.

1 respuesta
Endocare

Tengo una duda sobre los hombros, a dia de hoy solo conozco tres ejercicios que son:

· Press de hombros con mancuernas o con máquina
· Elevaciones laterales con mancuernas o con maquina
· Elevación Frontal con mancuernas

¿Recomendáis hacer esos tres ejercicios cuando entre dicho músculo o prácticamente los tres refuerzan la misma zona y estoy dejando sin entrenar otras?

3 respuestas
tarzanete

Obviamente las elevaciones laterales y frontales son distintas zonas, eso debes notarlo seguro.

andrei67

#14958 En el trabajo de hombro donde más hay que hacer Focus es en el deltoides lateral y posterior.

Normalmente el deltoides anterior con un par de presses ya va bien

1 1 respuesta
quickkk

#14958 elevaciones laterales egipcias, la auténtica salud

La elevación frontal la puedes quitar, mete algún ejercicio para la parte posterior

2 1 respuesta
arrozypollo

#14958 La cabeza anterior del hombro con todo el trabajo que hagas de pecho ya se lleva mucho estimulo aunque no sea el target principal, con un press de hombros 2 veces en semana para aislar esa zona ya va que chuta, aparte de lo dicho por #14960 yo te diría que los pájaros (para el posterior) los hagas el día de espalda, que la espalda suele robarle mucho trabajo al posterior y hay que cansarla antes para que el posterior empiece a ser estimulado.

1
xoxoa

#14957 Pruébalo. Yo las repartiría entre 2 días y a tirar pesado.

citizene

Hola no quería hacer un hilo nuevo asi que pregunto aca, si no va me avisan.
Estaría buscando ayuda con suplementos, empecé hace 7 meses el gym haciendo cardio/funcional y hace 2 meses estoy haciendo musculación y 1 de hipertrofia, por ahora solo tomo esta proteina

llevo una dieta low carb y alta en grasas/proteinas y queria ver si recomendaban algun tipo de suplementacion para mejorar el proceso, hago 4 dias de hipertrofia y 2 de cardio en la semana.
Mi objetivo es el mes siguiente maximizar mi entrenamiento/crecimiento de masa muscular al maximo que se pueda.

1 respuesta
danix64

Qué proteína recomendáis calidad/precio?

He estado siempre con la Impact whey de myprotein pero parece que hay una crisis de suero y están los precios desorbitados.

Gracias y saludos

2 respuestas
sONFIL

#14964 https://www.mediavida.com/foro/fitness/la-suplementacion-que-funciona-630080

Échale un vistazo al hilo, también es "recomendable/efectivo" tomar la creatina, pero esta a precios desorbitados.. y si te hace falta, algún día la cafeína, pero sin abusar

#14965 https://www.mediavida.com/foro/fitness/sabor-de-proteina-favorito-469451

Aquí se suele hablar de proteína, se suele recomendar HSN/Myprotein, por la calidad/precio y % de proteína. Han subido los precios en todos los lados.. pero bueno quizás te recomiendan otras marcas con mejor sabor

1
andrei67

#14961 Eso es de moros

2
M

Una pequeña duda con un ejercicio para pecho con esta máquina: https://images.jhtassets.com/21036a58ee75a599e964c8cbe3174cc2a36e98e0/

Llevo un mes con 23,75kg por lado, siendo capaz de terminar un 4x10/12 sin problema. El otro día me animé y puse 25kg por lado, pero me hera imposible terminar las 2 ultimas series.

Estando en definición entiendo que me cueste más. ¿Sería recomendable mantenerme en los 25kg y hacer 4x10-8-6-4?

3 respuestas
miguelaje

#14968 no te marees tanto, haz lo que puedas si llegas al final casi al fallo guardandote 1 o 2 más estás dando buena intensidad.

andrei67

#14968 No tienes porque hacer todos los sets con la misma carga.

Márcate un rango y ve a tu peso, y cuando veas que no llegas al rir deseado, simplemente descargas.

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • arrozypollo
  • RSN
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL