Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Rastrojo

#14999 te han puesto prótesis?

1 respuesta
Mandarinas

#15001 Nope, voy sin perone sin mas xddd

1 respuesta
Rastrojo

#15002 Y no notas nada raro en la pierna? No se, peor amortiguación o algo.
A mí me daría cosa cargar peso asi

2 respuestas
Mandarinas

#15003 Segun los cirujanos se puede hacer vida normal, lo malo que no se me ha recuperado del todo aun el nervio y tengo todo el empeine del pie dormidisimo, y cuando intento correr es una sensacion rarisima como que me voy a caer. es una mierda xDD

2 respuestas
Rastrojo

#15004 claro, es que es eso, en la pierna buena tienes la tibia y el peroné y en la otra todo el peso lo soporta la tibia.

Si ya hay gente que tiene fracturas por estrés en la tibia al correr, imagino que así tienes más riesgo

pelusilla6

#15003 Parece pero el peroné no aporta gran cosa, a diferencia del cubito+radio por ejemplo.

Algo de estabilidad y una pequeñita parte de repartición de los esfuerzos.

PD: Evidentemente no estarás a tu 100% en la actividad física claro

1 respuesta
4ug

Una duda por si tenéis experiencia al respecto. Estuve un mes off por una tendiditis en ambos hombros y aun tengo molestias al hacer algunos gestos pero el fisio me recomendó retomar esta semana empezando desde cero.

Ayer volví a la rutina con poco peso, pero tenla molestias al hacer algún ejercicio y algo de miedo. La cosa es que hoy me he levantado y llevo todo el día como cargado y quizás algo dolorido en los hombros.

Es normal cuando se esta saliendo de una lesión o retomas?

Quería saber vuestras experiencias, el jueves vuelvo y lo comentare todo. Gracias de antemano.

2 respuestas
andrei67
#150074ug:

Es normal cuando se esta saliendo de una lesión o retomas?

¿Cierta molestia/incomodidad? Si, si vas con miedo entrenando más.

De todos modos lo que decimos siempre, si no estás seguro de lo que te dice tu médico/fisio, pide una segunda opinión de un profesional, no en un foro de videojuegos.

Y si te dicen lo mismo y sigues con molestias, contacta con un readaptador.

1 respuesta
4ug

#15008 Es por conocer un poco las experiencias de la gente con este tema, al final soy nuevo en este mundillo y de cierta manera ayuda.

Pero obviamente sigo y hago caso a lo que me diga un profesional.

arrozypollo

#15007 Pues lo que te han dicho, pero vamos, tras una lesión la zona afectada esta débil así que es normal lo que comentas, céntrate en la técnica sobre todo, especialmente en el ejercicio donde te hiciste la lesión.

jarobado

#15006 La gente cree que el peroné aporta, pero no.

Ánimo con la recuperación #15004

1
Beethoven

He querido cambiar un poco después de verano a algo basico torso-pierna de 4 días a ver cómo lo veis.

spoiler

no pongo series ni reps porque lo voy haciendo progresivo, para llevar el control de los pesos e ir progresando.

samusamu

Por otra parte el biceps además de flexión trabaja en la supinación desde posición prono, teniendo esto en cuenta, si bajamos en la excéntrica con gran carga con posición supino, como en el predicador, es normal que el tendón este sufriendo fuerzas de "estiramiento"/tracción mecánica mayores que si acompañaras el gesto pronando a la vez.

Para este ejercicio se ve muy claro en los chutados, el tendón está poco irrigado y no aumenta su capacidad de carga al mismo nivel que el músculo, curiosamente la mayor parte de roturas dentro de este grupo, se producen en predicador o variantes parecidas y siempre son del tendón distal, justo donde el compañero dice tener molestias.

Puedes trabajar el rom completo? si

Tienes que tener lo anterior dicho en cuenta? también

Bajo fatiga sabiendo esto si quieres cargar kilos reduciría el rom? probablemente si.

https://www.mediavida.com/foro/fitness/desgarro-biceps-691023#4

Yo no lo puedo explicar más sencillo. 🤷

M

Buenas,

¿Alguna recomendación de rutina de tres días a la semana para una persona que lleva 1 año en el gym?

He seguido una de la web https://www.muscleandstrength.com/, pero em gustaria cambiar.

2 respuestas
JuankdooM

#15014 https://www.youtube.com/watch?v=5ievBcGZHLw&ab_channel=Ram%C3%B3nP%C3%A9rez
https://www.youtube.com/watch?v=Y8Q-J7MpLVA&ab_channel=angel7real%7CFitnessyrendimiento

mira a ver si esas te llaman.

PatedeAtun

A ver si me podéis dar algún consejo.

Mi padre se acaba de jubilar. Ahora que tiene más tiempo le gustaría hacer algo de deporte. No es ni ha sido una persona totalmente sedentaria ni tiene excesivo sobrepeso. Le pueden sobrar quizá unos 5 o 6 kilos que se le acumulan cómo no en la barriga. Quitando eso es un hombre delgado, con poca masa muscular. A lo que voy que me lio.

A parte de salir a andar con mi madre, hacer algo de senderismo y tal quiere hacer algo más. Al gimnasio no quiere ir porque o pillan lejos, o son caros, y su experiencia las veces que ha ido es que le ponen el típico circuito mierda, le hacen caso dos días, y al tercero está deambulando por la sala, desmotivado y termina por dejar de ir.

Me ha pedido consejo para hacer algo en casa. Creo que el entrenamiento de fuerza tiene muchos beneficios y lo he animado a ello.

Yo he entrenado varias épocas en casa con unas bandas elásticas y bueno, no es el gimnasio pero creo que puede dar el apaño. Él, yo creo que con poco que haga ya será mucho más beneficioso que no hacer absolutamente nada, así que he pensado en regalarle unas bandas elásticas y ponerle en casa algunos ejercicios con su propio peso corporal. Sentadillas, remo con las bandas, flexiones adaptadas, peso muerto, press militar, en fin...ya me entendéis, el típico entrenamiento full body. Creo que le puede gustar. Él en casa se pone su radio o sus podcast y está cómodo.

A lo que iba mi post que me voy por las ramas. Tenéis experiencia en este sentido?. Entrenan vuestros padres/madres?. Si trabajais en un gimnasio y tal, qué le recomendáis a la gente más mayor?.

Os escucho que siempre hay buenos consejos por aquí.

Muchas gracias.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1
raulsantoyo

compañeros, que ejercicios puedo hacer para mejorar mi dorsiflexion? estoy hasta los huevos de utilizar zapatillas especiales cada vez que quiero hacer una sentadilla bajando del todo

2 respuestas
B

This post has been deleted.

1 1 respuesta
samusamu

#15019

Según tengo entendido lo que se recomienda es primero pasar el foam roller por el tríceps sural y el tendón de Aquiles

🌚🌚, Por favor, no otergueis al roller propiedades místicas.

Aumentar movilidad de una articulación = a trabajar ejercicios enfocando, localizando y focalizando esa movilidad e incomodidad ante el movimiento que no se consigue naturalmente.

Ni más ni menos.

Pd: ejercicios hay cientos. Si son específicos para sentadilla docenas dependiendo de los mecanismo de compensación que estés realizando actualmente.

1
andrei67

#15018 Lo que dice el compañero de arriba. Además cuando hay problemas para hacer sentadilla ayuda bastante empezar por la sentadilla frontal, hacer una progresión técnica y luego pasar a la trasera.

1 respuesta
Benzebenze

#15021 Luego irá diciendo que es que le tengo manía y no sé qué polladas más pero es que yo creo que lo hace adrede. Está diciéndole a un chico con problemas de movilidad para la sentadilla que empiece por sentadilla frontal que es un ejercicio más exigente en términos de movilidad, es que no tiene puto sentido.

Yo hago ejercicios de dorsiflexion antes de hacer sentadilla y hago los siguientes:

3 repes por pierna de unos 10 segundos por repe.

Aquí voy apretando progresivamente hasta que duela un poco.

Estos ejercicios estan en un contexto de una rutina para activar el tren inferior donde también trabajo cadera y rodilla pero principalmente tobillo que es donde más problemas tengo.

La máquina de gemelo sentado también es muy buena.

3 1 respuesta
mikail

Buenas,

llevo un tiempo dandole al gym bastante serio, con un plan de 4 dias + 1 de cardio, el caso es que me he notado bastante mejora aunque apenas lleve 3 meses, pero hay algo que me tiene un poco "mosca". He notado que en brazos, tengo bastante más desarollado y musculado el derecho que el izquierdo, a pesar de coger el mismo peso en ambos lados. 3 de los ejercicios que hago tanto de triceps como de biceps son globales (derecha y izquierda a la vez) y hago uno separado, primero izquierda luego derecha. Estoy haciendo algo mal? debería realizar mas ejercicios separados?

Gracias de antemano

M

Veis muy locuro, en plan perdida de tiempo, hacer toda la rutina en drop set? Hago una rutina fullbody y la idea seria meterle un solo drop set a cada ejercicio.

1 respuesta
koalas

Llevo un año en el gym haciendo la tipica rutina de musculo por dia, estoy pensando en cambiar a una rutina de tiron y empuje.

Me lo recomendais? Que rutina me recomendais hacer?

3 respuestas
T

#15025 PPL f2
Puedes montartela tu, solo tienes que saber el volumen de entrenamiento adecuado de cada músculo semanal y saber que estimula cada ejercicio.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 respuesta
M

#15027 Yo estaria interesado en una de estas para 3 dias.

2 respuestas
B

This post has been deleted.

koalas

#15026 para llevar 1 año ni me se los nombres de los ejercicios, porque me mandaba la rutina con las figuras.

Rutina de 5 dias lunes a viernes a dia de hoy hago entre 4 5 ejercicios pero llendo al limite por musculo.

Podria hacer 3 o 4 ejercios por musculo pero creo que seria demasiado, si vas a hacer digamos pecho hombro y triceps el mismo dia, ojo desconozco el dato si es bueno abusar o no de muchos ejercicios y series.

Siempre hago 4x10 y acabo reventao

2 respuestas

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL