Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

metopa

#15300 Con que dobles la bolsa y le pongas una pinza de la ropa ya te vale.

1 respuesta
N

#15301 ok, muchas gracias

Aura-

Bueno, como me han dicho que hago mal el HP.

Consejos para mejorar o que es exactamente lo que hago mal? Pongo video de nuestra aunque ahora lo hago con otro calzado (converse) que son más planas.

3 respuestas
C

Buenas a todos,

llevo un año entrenando con progresos muy lentos (tengo 42 palos y no he llevado bien la dieta hasta ahora). Voy a tratar de llegar a las kcal para generar superavit con el objetivo de hipertrofia y entreno 3 días con esta rutina. Qué os parece?

Día 1

  • Dominadas agarre neutro 3x5 (empecé haciendo negativas aquí he progresado)
  • Remo unilateral 3x8-12
  • Peso muerto rumano 3x8-12
  • femoral en máquina de pie unilateral 3x8-12
  • jalon al pecho 3x8-12
  • facepull 3x10 (este no me gusta, lo voy a cambiar por elevaciones o similar)
  • biceps en banco inclinado 3x12

Día 2

  • Press banca 3x8
  • press de hombro con mancuernas 3x8-12
  • Sentadilla hack o libre 3x8-12
  • prensa inclinada 3x8-12
  • extensiones de cuádriceps 3x8-12
  • cruces de polea alta 3x12
  • press francés 3x15

DIA 3

  • press militar 3x8-12
  • remo en polea 3x8-12
  • press mancuernas inclinado 3x8-12
  • jalón unilateral en polea alta 3x10
  • elevaciones unilaterales en polea 3x10
  • superserie 3x10-12
    . biceps en polea
    . triceps en polea

no sé si me falta alguna serie por grupo muscular, hago abdominales uno o dos días por semana y no hago gemelo.

qué os parece?

Gracias!

1 respuesta
anythere

#15303 yo utilizaría un banco mas bajo, apoyaría un poco mas de base de espalda y la cabeza mirando hacia arriba y no hacia abajo. Que la posición de la cabeza se quede como si estuvieras de pie y andando vamos.

2 respuestas
B

This post has been deleted.

1
Aura-

#15305 No hay bancos más bajos, y en el gym que estoy ahora creo que no hay steps..

En cuanto a la espalda tengo entendido que no hay que apoyar mucha espalda, que así estaría ok.
Lo de la cabeza no entiendo, te refieres a mirar para el techo? No sería correcta esa posición

1 respuesta
B

This post has been deleted.

B

This post has been deleted.

1 respuesta
andrei67

#15303 No hay nada preocupante

Aunque sí que usaría un banco más bajo o me comería algo de rango abajo. El glúteo es fuerte en extensión, y más fuerte en los últimos grados, por lo que esos grados extra pueden fatigarte sin exprimir el estímulo al máximo.

Si te han dicho que lo haces mal en el gym enhorabuena, has ligado.

1 respuesta
metopa
#15310andrei67:

Si te han dicho que lo haces mal en el gym enhorabuena, has ligado.

¿Comorrr?

SaulGuzman

¿Alguno debido a patologías o a que le salió de las narices ha reemplazado la sentadilla y el peso muerto?

2 respuestas
Aura-

#15312 yo en vez de peso muerto a veces hago pull through.

manurivas

Globet Squat con talones elevados la mejor opcion para meter el patron de sentadilla de forma comoda y sencilla en la mayoria de casos.

Tempo 320 y tienes aprendiendo a hacer sentadilla hasta a tu awela.

1 respuesta
SaulGuzman

#15314 Supongo que no se puede meter mucho peso. ¿Cómo puedo hacer para exprimir la Goblet bien?

1 respuesta
manurivas

#15315 Pues lo habitual será que te quedes en 40kgs que son las mancuernas mas tochas de casi todos los gym, que es un peso bastante bueno, y si metes tempos y pausas te da para muchisimo sin duda

Tambien puedes meter variantes unilaterales rollo bulgara y demases

2 1 respuesta
andrei67

#15312 Pull through y prensa (si no te gusta ninguna variante de sentadilla)

1 respuesta
josema93

Hola tengo un par de dudas sobre la rutina que sigo y el volumen de entrenamiento.

Actualmente sigo una rutina de 3 días, entrenando 2 grupos musculares al día. El volumen total por músculo es de 12 series a la semana siguiendo el MEV. Tras haber notado ganancias, me gustaría aumentar a 15 series semanales pero por falta de tiempo me es imposible incluirla en esos 3 días de entreno.

¿Es recomendable incluir un 4ºdía de entreno fullbody donde llegue a ese volumen?
¿En caso de querer darle prioridad al hombro, por ser el grupo desventajado, como podría hacerlo?

Gracias.

SaulGuzman

#15317 Las variantes de sentadilla me sirven. La movida es si las variantes sin barra dan para sobrecargarlas bien con fines estéticos y que variante os parece mas interesante

1 respuesta
M

Buenas,

Estoy realizando esta rutina:

spoiler

Se me están descompensando los pectorales y me gustaría saber si es recomendable cambiar el press banca por un press machine vertical?

1 respuesta
Beethoven

#15316 Madre mía, con 27kg veo las estrellas levantar 40kg en mancuernas tiene que ser...

Sow

#15317Lo malo que no le puedes mucho peso no?

antofi

Buenas tardes, llevo 3 semanas de gym después de no coger una pesa en 5 años.
La primera semana estuve haciendo lo que me decían los monitores del gym (muchos ejercicios con máquinas que, al leer un poco, acabe desechando esa rutina)
Ahora llevo 2 semanas con la ice cream 5x5 de jason blaha ( https://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout )
Algo que reprochar a esta rutina? Me está gustando bastante.
Siendo el objetivo principal la pérdida de peso, hay algo mejor para un noob?

2 respuestas
B

This post has been deleted.

1
SioN_cS

#15320

¿Podrías subir foto?

andrei67

#15319 Define sin barra

La hack es sin barra y es mejor que la sentadilla

1 respuesta
andrei67
#15323antofi:

Me está gustando bastante.

No hay más preguntas

1
C

#15309

Muchas gracias por tus comentarios, a veces tengo dudas con las series, no sé si genero suficiente volumen por grupos. Quizá meter algún ejercicio de pecho más o mas series por ejercicio.

1 respuesta
Mira_ese_OGT

Sabéis alguna forma de hacer un press militar con mancuerna sin tener que estar pidiéndole que te echen un cable en cada arrancada?

Me intento meter una buena levantada en la rodilla pero aún así me quedo a mitad de camino, sobretodo moviéndome en rangos de entre 6-8.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL