Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Mira_ese_OGT

#15330 en mi caso, con 32 Kg.
Sucede que hago Drop Set y así tampoco estoy tanto con ese peso, y lo bajo a 26 Kg y Ahi si que lo levanto sin problema.

El tema viene a partir de qué cuándo la quiero hacer pesada con más peso, necesito una ayuda que mi con el impulso soy capaz

1 respuesta
B

This post has been deleted.

upwind

Como planteais vosotros la hack squat?
La pongo de los últimos ejercicios y he estado yendo a 12 reps, 3 series. Como lo veis?
No me considero tan avanzado como para poder sacar partido de una top y back off sets únicamente, creo. A 12 reps bien? Estoy algo estancado

3 respuestas
SioN_cS

#15333

Pon el rango de repes que más te guste (yo la tiraría 8-12) y marchando.

2
B

This post has been deleted.

2
Mira_ese_OGT

Las series de aproximación las hacéis en TODOS vuestros ejercicios? Si que es cierto que en rutinas de torso (p. Ej), lo hago para el press banca y espalda, pero una vez paso a los accesorios voy a tirón con lo realizado la semana pasada (y a ver si se mejoran marcas)

1 respuesta
SioN_cS

#15336 Tal y como dices, no es necesario aproximar más que en el primer ejercicio de cada grupo.

CaLaTa

Esa primera repe la haceis aparte de las que tienes en el plan?
Ej:
4xBent over row
4xBench press
3xLateral raise
... (Perdon x ponerlas en ingles)
Haceis una mas con menos peso para cada una? En total 5 5 4
O entran dentro de esa serie?

1 2 respuestas
B

This post has been deleted.

andrei67
#15333upwind:

Estoy algo estancado

En todos los ejercicios o solo en la hack?

Si es solo en la hack, es el último ejercicio, no me preocuparía

1
miguelaje

#15338 si te refieres a la aproximación se hace fuera de las series planificada, aunque hay quien lo incluye como una primera serie más ligerita...

miguelaje

Haber si logro explicarme medianamente bien ;). He leído algo del tal jeff nipard -o como se escriba- que decía era muy interesante para naturales el, por ejemplo, pillar una rutina F1 y "dividirla" por ejemplo en 4 días, o incluso 5, es decir en vez de hacer 4 ejercicios de espalda el mismo día, lo divides y haces uno cada día, así en todos los grupos musculares haciendo una especie de full body. Y digo especie porque -aparte de ser mas dias que la clasica fb 3 dias- se que los full bodys insisten mucho en algunos básicos multi.. pero aquí no necesariamente, dependerá de la rutina. Con este enfoque se estaría haciendo el mismo volumen, mismos ejercicios, pero en F4.

¿Qué opinión cara a hipertrofia os da esto a los experimentados en rutinas y tal? No tienes el tema congestión clásico de entrenar un grupo muscular seguido -que dicen no sirve de nada en realidad-, pero obtienes a cambio una frecuencia 4 la mar de maja. A mi me gusta la idea pero a priori pienso que habrá que hacer bastante aproximación por músculo para poder hacer unas series en condiciones con lo que se puede estirar en tiempo demasiado esto.

4 respuestas
B

This post has been deleted.

2
josema93

por ejemplo una rutina dividida en 3 días y dejar un 4º día donde se haga full body podría ser interesante?

Siempre teniendo en cuenta que en los 3 días se llega al MEV de series, utilizando el 4º día para aumentar un poco más el volumen.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

Larment

#15342 eso yo diría que ds más para avanzados. Y estoy de acuerdo con @PeterPark, que lo suyo es de entrada es entrenar patrones de movimiento. Y al menos juntar varios ej del mismo tipo porque vas a estar más caliente y vas a rendir mejor, que cambiando todo el rato de grupos musculares. En cualquier caso so te mola entrenar así dale.

1 1 respuesta
andrei67

#15342 Los contras son los que dices al final y tener claro cuál es el volumen mínimo por sesión para obtener un estímulo correcto.

Por lo demás pues una forma de entrenar igual de válida e incluso más que una F1.

#15346 Al contrario, mejor para novatos donde el mínimo volumen y el máximo volumen adaptativo por sesión es mucho más bajo.

SaulGuzman

#15326 Touché.

miguelaje

¿que haceis ustedes cuando teneis una o dos semanas de bajona? la semana pasada me sentía que me "costaba" todo, metí una semana de descarga pero veo que sigo igual, sin un motivo aparente me siento más cansado de lo habitual

2 respuestas
SioN_cS

#15349

Si el bajón es ajeno al entrenamiento no cambies nada de éste.

1 respuesta
miguelaje

#15350 gracias, me refiero sobre todo en estos casos que es mejor, seguir un poco en descarga, intentar forzar, descansar algunos días...

1 respuesta
metopa

#15351 Yo no forzaria nada, haria algunos dias de descanso y luego seguro que lo pillas con mas ganas, o eso creo.

Hukha

#15349 Yo no soy ningún experto, pero cuando estoy cortando hay días y "días"... Lo que intento es no saltarme ningún entreno y aun que la progresión no sea la misma mi objetivo es siempre terminar los entrenos. Con esa motivación poco a poco vas recuperando

Las "semanas de descarga" las hago solamente en vacaciones y por falta de tiempo

1
J

Hola, quería preguntar si alguien se aquí ha sido asesorado o llevado por jorge tabet, Kim Ángel o mauro fialho. Querria empezar con alguno de ellos y me gustaría tener una perspectiva

1 respuesta
anythere

#15354 Que en realidad no eres llevado por ellos, sino por un asesor que trabaja pada ellos.

2 1 respuesta
J

#15355 como sabes eso, de jorge si que me han llegado cosas así pero, por ejemplo Kim no creo que haga eso

2 respuestas
manurivas

#15342 depende

yo ahora entreno 3 dias, dia 1 push intensidad media, con torso y pierna claro, dia 2 mix de porra, gemelo y cosillas asi intensidad suave, viernes pull a reventar con todo y alguna sissy squat y tal tmb cae

Se me hacen entrenos largos, cosa que me gusta, pero por entrenar menos dias ahora mismo es lo que prefiero

anythere

#15356 Te crees que con la demanda de gente que tendrá, llevará a todos? Pongamos que 80 personas deciden pagar para que les lleve kim. Crees de verdad que UNA persona es capaz de llevar a 80 personas? Haciendo un buen trabajo, atención diaria, contestar a dudas, contactar, diseñar un plan de entrenamiento específico para cada persona....

Despierta anda xD.

erjoz3

Buenas,

Desde la pandemia compre equipamiento y entreno en casa, y ahora cambie de curro y no me da tiempo a entrenar como antes.

Me podeis recomendar un entreno efectivo que sea mas rapido?

El equipamiento que tengo en casa , es mancuenas, banco de pesas con 2 posiciones (plano y inclinado a 45º) , barra de dominadas, barra de press banca, 80 kilos de pesas, colchoneta.

Hasta ahora entrenaba 4 dias por semana, pero desde que cambie de curro ha pasado 1 mes y medio y no me da tiempo, el entreno que hacia era el siguiente:

Dia 1

Press Muy inclinado con barra
Press Inclinado Mancuernas
Jalón Híbrido a 1 mano
Remo con Barra
Fondos Cerrados
Elevaciones Laterales

Dia 2:

Sentadilla Búlgara mancuerna
Sentadilla Hack en Pared
Sissy Squat
sentadillas
Gemelo de Pie
Curl de Bíceps NORMAL

descanso

Dia 3

Dominada Supina
Remo Meadows
Press Plano Mancuernas
Press de hombro mancueernas
Elevaciones laterales sentado
triceps inclinado
Abdomen colgado

Dia 4

Peso Muerto Rumano
Goblet Squat con talones elevados
Zancadas estáticas
Gemelo de pie
Posterior con mancuernas
Curl de bíceps mancuernas

Y 2 dias de descanso, esto lo combino con padel.

Pizzelio

Me he apuntado por primera vez al gimnasio en mi vida. Soy un cuerpo escombro total, 170cm y 65kg. En el gimnasio me han dado esta rutina y quería saber qué os parece porque la verdad es que no me ofrece mucha confianza (No tengo ni idea pero es la sensación que me transmitió el tío del gimnasio):

La dejo de lado y uso esta que hizo un compi del foro? https://www.mediavida.com/foro/fitness/rutina-peterpark-para-principiantes-691890

Gracias!

4 respuestas

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL