Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

CerdoVerde

Hola chavalada, usais o conoceis alguna app de movil para crear rutinas o registrar el progreso?

2 respuestas
quickkk

#15541 Strong o Fitnotes

3
T

#15541 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lealApps.pedro.gymWorkoutPlan
Esta usaba yo

1
LinCeX

¿Qué tal unas mancuernas ajustables como estas?:

https://www.decathlon.es/es/p/mp/gyronetics/kit-mancuernas-30kg-con-discos-de-plastico-25mm/_/R-p-c05a9be8-b132-42cd-aa7a-20543c733fbe?mc=c05a9be8-b132-42cd-aa7a-20543c733fbe_c1&c=NEGRO

Me da miedo el tema de la rosca y que se caigan los discos, haciendo por ejemplo extensiones de tríceps xd

Must

Bueno, tras tiempo en el gym, empiezo a notar resultados en los brazos. Estoy ya cogiendo bíceps y los antebrazos están bastante más duros. La cosa es: no entiendo por qué hay tías que, cogiendo MENOS peso que yo están visiblemente más marcadas que yo.

Las piernas me cuestan un montón.

Seguramente será cosa de la alimentación, ¿no?

1 respuesta
Consiensia

#15545 no tiene nada que ver qué levantes más peso con verte en mejor condicion física, si no de % de grasa corporal tengas

1 respuesta
Must

#15546 mm, entiendo. Pero estoy hecha un palillo. Claro que, a pesar de ser muy delgada, hay flacidez en algunas zonas.

1 respuesta
Consiensia

#15547 yo no me centraría en tu caso en verme más "marcada" entonces, intenta generar una buena base de masa muscular y luego seguro que al bajar % graso se te vera mucho mejor

pelusilla6

Han puesto en mi gym una prensa de pierna donde estás totalmente tumbado y las piernas hacia arriba (90º), que tal la veis?

Normalmente tiro con sentadilla + prensa inclinada

PD: Han puesto también la máquina de sentadilla "hack"

1 respuesta
arrozypollo

#15549 Canela en rama para cuando te de el punto de cambiar la sentadilla.

2
Mr-Carradine

Hola, ¿qué tal veis el barbell row como alternativa al remo gironda en polea? Tengo la sensación de que focaliza menos en los dorsales, ¿pero quizás es un ejercicio más completo al implicar músculos estabilizadores?

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 respuesta
Mr-Carradine

#15552 Gracias. Actualmente estoy en una full body con dos entrenamientos distintos tres días a la semana.

Día A
-Press banca con mancuernas
-Press militar mancuernas
-Sentadilla
-Jalón al pecho
-Curl femoral

Día B
-Press banca inclinado con mancuernas
-Elevación lateral de hombro
-Peso muerto
-Sentadilla búlgara
-Remo gironda

Ahí es donde no sé si me conviene más el barbell row o el remo gironda. O quizás ponerme el día B el jalón al pecho para no meter mucha carga a la espalda baja el mismo día (peso muerto y barbell row)?

1 respuesta
B

This post has been deleted.

M

Buenas,

Vengo a pedir consejo sobre mi rutina, ya que me gustaría modificarla.

spoiler

Dado que voy a un VivaGym, para poder realizar la rutina correctamente me paso 1h30m aproximadamente. Esto viene dado porque los dos primeros ejercicios, al ser de fuerza, entre que los ejecuto y descanso 5 minutos, se me van 30 minutos para dos ejercicios.

¿Algún consejo de como acortar el tiempo de entreno?

3 respuestas
Consiensia

#15555 o descansando menos tiempo, añadiendo 2 ejercicios en una superserie o quitando algún accesorio, contando que no pierdas el tiempo hablando o con alguna distracción.

1 1 respuesta
M

#15556 Voy solo al gym y el mobil solo lo utilizo para contar los descansos.

Larment

A mí me parece una burrada de volumen si no eres intermedio alto-avanzado. Sube intensidad, y baja volumen yo creo. Tener que hacer 4 sets de sentadilla, 4 sets de peso muerto, y otros 5 ejercicios más, pues no me creo que puedas ir fuerte en todo.

Freyre

#15555 Quita los ejercicios de pierna del día de Push/pull y los ejercicios de torso el día de pierna.

Y aprovecha mejor los bancos/estaciones para no tener que hacer set up en todos los ejercicios.

B

This post has been deleted.

1 respuesta
M

#15560 Si. De momento es el tiemponque tengo.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 respuesta
M

#15562 Cuando hablas de énfasis + accesorio a qué tipo de ejercicios te refieres?

Entiendo que la rutina podria quedar asi:

spoiler

algo asi?

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1
upwind

Alguien tiene algún calendario semanal 2023 en excel/drive para ir registrando sus entrenamientos?

JL-3

Vuelvo tras unos meses off por lesión, ya recuperada.
Quiero bajar unos 10k y luego volumen, qué orden recomendais? Ya tengo algo de masa muscular.
Qué tipo de rutina? disponibilidad de entrenar 6 dias a la semana.
Gracias.

1 respuesta
arrozypollo

#15566 Que lesión has tenido?

1 respuesta
JL-3

#15567 Rotura parcial cartílago de muñeca

1 respuesta
arrozypollo

#15568 Pues entonces te diría que te mantengas en normo hasta que recuperes fuerza y vigilar el volumen de entreno, cuando veas que puedas entrenar con normalidad con las cargas que manejabas pre-lesión, una vez en ese punto me plantearía la definición.

Si ya te encuentras en el último punto pues no toques la dieta de momento y genera el déficit calorico con actividad extra como 10k pasos por ejemplo y luego de un estancamiento bajar de 100 en 100kcals de carbos con un máximo de 500kcals de déficit.

La rutina es indiferente, la buena es la que te cree adherencia, con que repartas bien el volumen de entreno como si entrenas 3/4 días en semana, en mi perfil tienes varias de ejemplo.

Kuluneken

He visto que #1 está muy vacío, así que pillo sitio y ya me iré mirando las última páginas e informandome, a ver si encuentro algo de valor para ver por donde empezar a mover el culo.
Me he propuesto empezar el año apuntandome a un gym (vaya novedad, verdad?, lo que nadie hace en enero xD). El año pasado fue piscina y al final entre pitos, flautas y que me he tirado cada 2x3 con enfermedades/lesiones absurdas he tenido excusas mentales de mierda para ir 4 días contados.

Me tengo que pasar esta semana a preguntar un poco como va el rollo y a ver si al menos tienen alguien en sala o algo que te pueda orientar un poco (esa es otra, a ver si me aclaro con el idioma que vivo en alemania xD). Y si no pues veré que puedo hacer de lo que encuentre por aqui o si hay alguna app util o yo que se.

Un saludito a la gente fitness XD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL