Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Pizzelio

#15506 Hazlo sin ganas y ya, no pienses más.

3
Marvin_Ch

#15506 No estás solo compañero, yo sentí lo mismo hará pocos dias, no por jugar o estar en el sofá, solo desgana y desmotivación, a fin de cuentas el mismo sentimiento.

No busqué ningún motivo para seguir haciéndolo, ni estética, ni salud, ni chorradas varias, sé que no pesan suficiente como para seguir un hábito. Yo solo continuo porque llevo continuando años, lo hago porque sí.

3
Endocare

#15506 Yo no puedo ayudarte porque no tengo la experiencia de muchos de los que escribís aquí ¿Pero has pensado que quizás cambiar de rutina y ejercicios para salir del tedio te pueda venir bien?

2
Freyre
#15506miguelaje:

¿algún consejo? ¿dejarlo un tiempo? tirar palante a pesar de todo (es lo que me inclino)?

Si quieres dejarlo una semana adelante, pero intenta mantener un par de días a la semana, lo agradecerás en el futuro

E integralo en tu rutina, antes/después del trabajo, coger el coche para ir al gym antes de casa/trabajo te cuesta -1.

2
Benzebenze

#15506 ¿Tal vez cambiar la disciplina? Yo qué sé buscar entrenamientos más de tipo CrossFit o alguna programación de Powerlifting.

2
Urien

Me acabo de dar cuenta de que hacer sentadillas de la forma que sea me agota existencialmente xD.
Creo que las voy a poner justo al principio porque como las deje al final las hace Rita. A alguien más le pasa?

3 respuestas
quickkk

#15516 es un ejercicio muy demandante

antofi

#15516 a mi me dejan KO 2-3 días xd

Benzebenze

#15516 Pues sí, lo suyo es hacerlas el primer ejercicio. Es el que te va a poner fuerte así que dale prioridad.

1 respuesta
Urien

#15519 Igual es una pregunta muy de newbie pero... ¿qué quieres decir exactamente?

1 respuesta
Benzebenze

#15520 Me refiero a que los básicos (sentadilla, peso muerto, press banca, militar, dominadas hip thrust) son los ejercicios que más ganancias de masa muscular generan y los más demandantes así que es bastante recomendable darles prioridad y empezar tus entrenamientos con ellos y luego pasar a ejercicios más accesorios.

1 2 respuestas
Urien

#15521 Okay! La verdad es que nunca lo había pensado. Siempre empiezo con core (planchas principalmente) por seguir cierto orden pero claramente así tiene más sentido.

Gracias!

2 respuestas
Benzebenze

#15522 Pues te diría que eso lo dejes al final. Ve yendo de ejercicios más demandantes a menos demandantes.

B

This post has been deleted.

KKFirri

Pregunta de novato total. Que es mejor hacer las cuatro series seguidas de cada ejercicio o ir rotando de ejercicios?

2 respuestas
quickkk

#15525 lo "normal" es terminar un ejercicio (todas las series) y luego seguir con otro

1 1 respuesta
KKFirri

#15526 gracias por responder. Tenía dudas porque veía a gente hacerlo de las dos formas

miguelaje

#15521 yo lo noto mucho cuando están las bancas, maquinas muy ocupadas y tengo que invertir el orden, a veces he tenido que hacerlo lo último por no perder mucho tiempo esperando, y se nota que no tiras lo mismo con la fatiga acumulada

1 respuesta
Freyre

#15528 Realmente no pasa nada porque tires menos si el esfuerzo relativo es el mismo.

En sentadilla y peso muerto no es recomendable por la complejidad técnica, pero en sus variantes y en banca da relativamente igual.

Lo mejor es poner primero el ejercicio que es tu prioridad y ya está.

1
CaLaTa

Yo los ordeno tambien un poco por 'peligro'. Para mi los ejercicios con más peligro son press banca y sentadillas porque si fallas, adios lola.

Asi que esos los primeros en los que no hay fatiga y minimizo riesgos.

Marvin_Ch

Pregunta sobre progresión....

Entreno en base a mejorar repes y volumen por ejercicio.
Por ejemplo:
Press Militar - 40kg x 20 / 40kg x 18 / 40kgx16

Da un volumen de 2160.

Si bajase kg y aumentase repes o subiese kg y bajase repes, si el volumen es superior al anterior, habría progeso? O es todo paja mental

2 respuestas
arrozypollo

#15531 Yep claro, todo lo que sea hacer mas es progreso, aunque yo de 20 repes no subiría en un básico.

1 1 respuesta
Marvin_Ch

#15532 Me siento inseguro e incómodo al ir a menos de 15 repes en remo, banca, militar y sentadilla, es como si la cabeza me dijese que nanai

Larment

#15525 lo normal es hacer todos seguidos, pero esto responde más a la comodidad de que no te quiten el sitio en el gimmasio/tener que andarte moviendo.
Yo entreno en circuito, o en superseries siempre que puedo, ya que te permite descansar más entre sets de un mismo movimiento y por tanto poder sacar un mejor provecho.
Supongo que para ejercicios de aislamiento puede tener más sentido hacer todos los sets seguidos, tratando de buscar el mejor estímulo hipertrófico. Pero por ejemplo si fueses a hacer press militar, sentadilla y dominadas en un día, yo ahí buscaría hacerlos en una triserie.

1
Sow

#15531 Es que no entiendo porque vas a bajar el peso. Tu céntrate en hacer más que la vez anterior y punto, como mínimo, si no puedes hacer más, mantenerte en el nº de repes del entrenamiento anterior.
Si subes el peso y no mantienes las repeteciones que tenias con el peso más bajo es que no estas progresando.

miguelaje

estoy viendo si paso la rutina actual a F2, hago una weider F1 4 días que me gusta bastante y lo que había pensado era concentrar los grupos musculares en 3 días, en vez de en 4, sacando de cada grupo muscular 1 o 2 ejercicios que los paso al viernes para hacer ese día una especie de "full body" que me permita hacer F2 con la misma rutina. No se si me explico bien ¿esto tendría algún sentido o mejor dejar la F1 tal cual estaba?

1 respuesta
B

This post has been deleted.

gogogo

Pues nada, ayer me pasé de listo y hoy voy cojo xD Tengo molestias en los tendones de la parte inferior de los isquios de la pierna izquierda. No sé qué ejercicio sería (quizá las sentadillas pero el único momento qué no me sentí cómodo fue con elevaciones de gemelos).

Voy a tomar antiinflamatorios unos días y reposo en el tren inferior. En 10 días tengo viaje a la nieve, espero que no me toque cancelarlo.

¿Alguna experiencia parecida? ¿Cuánto reposo habéis guardado?

#15506 La motivación fluctúa, incluso a veces llega a cero. La disciplina es lo que te permite sobreponerte a la desmotivación.

Puedes probar a acortar la duración de los entrenos, a reducir la frecuencia semanal de los mismos o, como te han dicho, probar otra actividad (aunque sólo si realmente te apetece, cambiar por cambiar me parece un error).

Lo importante es no perder el hábito, imo.

1 respuesta
Freyre

#15538 Cabrón que tienes agujetas, vaya drama has montado jajajaja

En 3-4 días como nuevo

El próximo día no vayas tan al límite y déjate un par de repes en recamara

1 1 respuesta
gogogo

#15539 no son agujetas xD Ni las molestias son como unas agujetas, ni la intensidad del dolor son como las de unas agujetas, ni la localización del dolor es el de unas agujetas ni en mi vida me han salido agujetas a las 3 horas de la actividad.

Pero tienes razón en que sí que monté el drama porque esta noche aún tenía alguna ligera molestia pero hoy me he levantado con cero dolor (día y medio después, cuando el pico de "dolor" de agujetas suele ser el 2º día).

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL