Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

B

This post has been deleted.

2 1 respuesta
Kuluneken

#15571 Pues te agradezco los consejillos, de momento mi idea es ir Lunes y Viernes fijo, que es cuando tengo más tiempo libre, de M a J curro 10 horas y me va a dar más pereza, pero como lo que más me falla es la constancia, si consigo mantenerme un par de meses con minimo 2 días a la semana me doy por satisfecho, luego si consigo sacar un miercoles o algun dia del finde pues ya se vera... total el sitio este es 24h así que puedo ir cuando sea. Quiero decir, que me conozco y con lo vago y perezoso que soy, no aspiro a ir 4 ni 5 días a la semana, porque se que va a ser un cambio demasiado radical para lo sedentario que soy y voy a durar 2 días.

De momento al inicio y con la de kilos que me sobran, supongo que lo que más haré de primeras será cardio, cinta o eliptica o algo de eso, ya veré las máquinas que tienen. Y tomando como referencia lo que comentas, pues buscare por ahi ejercicios de los 4 básicos que dices, y con cardio y esos 4, a 2 quizá 3 días por semana si no me da pereza, ya me doy por satisfecho xD. Si consigo superar la puta barrera mental del "no puedo, no valgo, no me apetece, no va a servir para nada, etc etc" y logro ir uno o dos meses seguidos sin fallar al menos los 2 días básicos por semana lo mismo ya me puedo plantear ir subiendo tiempo/dias/ejercicios etc.

2 respuestas
CaLaTa

Si no tienes tiempo olvidate del cardio que es "casi" perder el tiempo.

Yo también era de la creencia de que como más se pierde peso es con cardio y esto últimos 4 meses he hecho lo que dicen por aquí.

Torso-Pierna 4 dias a la semana y he bajado de 79 a 73 simplemente haciendo eso y comiendo un poquito mejor (por ejemplo no me quito la cerveza). Y sin hacer barbaridades de peso, subiendo poco a poco y sin obsesionarme con nada.

1
Pizzelio

#15572 Es importante no pasar de 0 a 100 como dices. Mi consejo es que te centres primero en crear el hábito y para lograrlo empieza por algo absurdamente fácil y que te ayude a ponerte en marcha. Un objetivo tan fácil que sea casi imposible fallar, por ejemplo ir al gimnasio dos días (solo ir, llegar hasta allí físicamente) o incluso aún más fácil, ponerte las zapatillas/ropa de deporte. Verás que una vez puesto en marcha es más fácil hacer algo, "ya que he venido hasta el gimnasio hago unas series".

Es muy tonto pero funciona y una vez tengas el hábito ya podrás empezar a plantearte objetivos más exigentes con más facilidad y garantías.

4
B

This post has been deleted.

4 1 respuesta
CerdoVerde

Hola chicos, llevo unos meses en el gym con una aplicación que me fue muy bien para empezar ya que era "adaptada" a mi y solo tenia que seguir lo que la aplicación me indicaba.

A parte de que la aplicación era un poco cara también quiero empezar a aprender a montar una buena rutina.

Mi objetivo de momento es perder grasa.

Hasta ahora he estado haciendo una rutina de 4 días con 2 días de pierna y 2 de torso tal que así:

Lunes : Sentadilla 4 x 5rep.
Peso muerto 3 x 5rep.
Hip thrust 3 x 10 rep.
Zancadas con mancuerna 3s x 10 rep.
Curl de pierna 3x 10 rep.
Abdominales 3x15
1500 metros natación.

Martes: Press banca 4x5
Remo sentado 3x10
Press banca inclinado 3x10
Jalon al pecho 3x10
Press de hombro 3x10
Elevaciones laterales 3x10
Curl de biceps con barra 4x10
Press frances 4x10

Miercoles descanso

Jueves: Sentadilla goblet 3x10-12
Peso muerto rumano 4x6-8
Sentadilla bulgara 3x8-10
Extensión de pierna 4x10
Elevación de gemelos 4x12
Abdominales
Natación 1500metros.

Viernes : Press banca 4x5

Dominadas 3x hasta donde llegue
Aperturas en maquina 3x12-15
Jalon al pecho 3x10
Press de hombro en maquina 3x10
Elevaciones posteriores con mancuerna 3x10
Curl de biceps con cable 4x10
Press frances con mancuerna 4x10

Sabado y domingo descanso o con algo de cardio.

La verdad es que siempre he estado haciendo ejercicio de diferentes maneras con parones prolongados, incluso varias veces en gimnasio pero siempre he sido bastante ignorante en el mundo del fitness.

Veis esta rutina algo decente o mejor dejarla y buscar algo mas eficiente ?

2 respuestas
B

This post has been deleted.

1 respuesta
CerdoVerde

#15577 lo que comentas de marcas pues ahora mismo peso 88kg (me porte mal en navidad) y mido 1,81.

Marcas son 75kg en press banca, 80kg en sentadilla, 80 kg en peso muerto y 65-70 kg en remo, de momento mi objetivo es perder grasa.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 1 respuesta
CerdoVerde

#15579 ok mil gracias!

Benzebenze

#15576 En general la rutina tiene bastante sentido, si te mola yo la seguiría usando mientras progreses, principalmente en estos ejercicios: press banca, press militar, dominadas, sentadilla, peso muerto y hip thrust.

1
R

Como está el tema de dividir el entreno en varias veces, por ejemplo en dos entrenos al día.

Por ejemplo un día si me toca espalda, biceps y pierna, hacer espalda y bíceps juntos y después en otro entreno pierna.

Aquí al tener que la pierna no interviene en los otros dos grupos, deberia dar igual no? Cambiaría algo si hubiera alguna relación? por ejemplo dividir pecho y tríceps en dos entrenos en el mismo día en lugar de hacerlos en un solo entreno

1 respuesta
1 comentario moderado
SioN_cS

#15582

La mayoría de personas no tienen ni la posibilidad ni la necesidad de hacerlo. A partir de ahí, cada uno conoce sus circunstancias.

1 respuesta
Benzebenze

#15583 En este foro no nos gusta el spam.

1 respuesta
1 comentario moderado
Benzebenze

#15586 Si quieres resolver dudas resuélvelas de manera altruista, no metiendo links de dudosa reputación con 300 popups y que te mandan a descargar vete tú a saber si un vídeo o un virus (no lo abro ni con tu móvil).

metopa

Putos links...

1 comentario moderado
R

#15584 en mi caso es por comodidad, algunos días el entreno de una vez se puede hacer pesado y había pensando en dividirlo en dos entrenos más cortos en el mismo dia.

No es buscando mayor rendimiento, con que no sea mucho peor me vale. Por eso preguntaba.

1 respuesta
SioN_cS

#15590

Teóricamente, si divides el entrenamiento siempre podrás exprimir más cada uno, claro.

M

¿Alguna app para contar macros que sea útil?

5 respuestas
SioN_cS

#15592

Mucha gente le tiene tirria, pero yo sigo usando MyFitnessPal y me gusta.

1
Hacon

#15592 Yo vengo usando Macros y estoy bastante contento.

CerdoVerde

#15592 yo uso fitia, bastante sencilla y con una base de datos enorme

SaulGuzman

¿Qué opináis de usar la máquina Smith cuando el objetivo es estético?

Leo que ejercicios como la sentadilla Smith están muy demonizados y no pillo el motivo.

2 respuestas
Hukha

#15592 Yo uso MyFitnessPal por que es la única que he probado con base de datos enorme en diferentes países
Tiene algunas taras pero no hay producto que no pueda escanear, sea donde sea

Freyre

#15596 Bien usada es una herramienta muy útil

El problema es que suele estar llena de gilipollas haciendo el subnormal.

CerdoVerde

#15596 pues yo hago sentadilla solo en smith la verdad

Benzebenze

#15592 Llevo años con Fat Secret y de puta madre.

2

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL