Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

smarquezp

#1551 Yo era igual que tu en dominadas, empecé en máquina asistida con peso pero no veía progresos.

Al final lo que hice fue progresar manteniéndome 3-5 segs en la negativa.

Es decir, saltaba desde un pequeño escalón para hacer la dominada y mientras caía me mantenía de 3 a 5 segundos.

1
y34hl0ve

Algún ejercicio de cuadriceps que se centre en esta parte?

En lo que peor tengo de mis alambres de piernas y es la zona donde necesito mas hipertrofia por mi problema en las rótulas.

3 respuestas
Taucapho

#1562 Te refieres a alguna de las dos cabezas en concreto o a las dos?? porque si es a las dos y te falta volumen te faltará volumen en general en la pierna creo yo o tal vez no los veas marcados como en la foto porque no estas tan definido.

He mirado en tu dirario pero no tienes ninguna foto donde se vea la pierna, cosa que ayudaría para ver a que te refieres exactamente.

1 respuesta
Cerise

#1562
Trabajo multiarticular para las dos piernas y complemento unilateral con máquina de leg extension. Que no sobrepase la rodilla un ángulo de 90 grados y por supuesto cambia la posición de las punteras (para afuera, para adentro y en forma normal).
Mete también trabajo complemento de femoral porque también es muy necesario.

Poquito a poco más notando mas fuerza y luego ya vendrán los cambios y aunque los malditos 4 vastos del cuádriceps parece que están muertos, no es así.

1 respuesta
Cerise

#1562
lo de 90 lo digo porque aquí si que vas a meter mucha caña a la rótula.
En sentadillas mito pero aquí para mí no.

A ver si alguien sabe decirte mas sobre esto!

1 respuesta
Taucapho

#1565 De hecho las extensiones de cuadriceps he leido en varios sitios que son lesivas.

Tal vez sentadillas bulgaras o sisi serían una opción mejor.

Yo las extensiones solo las metería a altas repes como ultimo ejercicio para bombear un poco. De hecho en la rutina que tengo ahora estan de segundo ejercicio y las voy a quitar.

1 respuesta
y34hl0ve

#1563 Me refiero a las 2 cabezas, necesito hipertrofiar la parte baja del cuadriceps, justo la que esta encima del hueso de la rodilla.
#1564 Muchas gracias!
#1566 Probare las sentadillas bulgaras ya que no puedo meter mucho peso por riesgo de luxación

También estoy haciendo ejercicios isométricos.

1 respuesta
Taucapho

#1567 Asegurate de que no sean dañinas para tu problema, yo solo te he dado dos posibles alternativas pero no se si son completamente seguras.

A ver si alguien que sepa mas da su opinión.

Lord_Khronus

Si hiciera un día de cardio además de los cuatro de pesas, mejoraría mi rendimiento de pesas?

3 respuestas
cryevil93

Es normal que en una semana de GYM se note algo en el brazo y haya bajado 2 kilos ?

1 respuesta
y34hl0ve

#1570 Te hablo desde lo poco que se, pero probablemente lo de los brazos sea por el glucógeno y los 2 kilos sean líquido.

1 respuesta
cryevil93

#1571 Lo del glucogeno es malo ? muchas gracias por responderme ^^

RSN

#1569 No, mejoraría tu rendimiento corriendo.

Lo que has dicho es como decir si haciendo press banca mejorará el peso muerto.

Quizás el beneficio que puedas sacar es ganar resistencia y no cansarte tan rápido al entrenar pero poca cosa más.

1
B

#1569 mejoraría tu recuperación cardiovascular entre series, especialmente si trabajas a repeticiones medianamente altas (+10rep)

además de tu salud cardiovascular en general, hacer solo ejercicio anaeróbico no es aconsejable

fuerza obviamente no vas a ganar

h3low

Llevo haciendo esta rutina desde febrero, no tengo ninguna pega con ella me va bastante bien, voy a hacer 4-5 dias y me gustaria saber como plantearlos ya sea con otra rutina o modificando esta
Gracias.

3 respuestas
RSN

#1575

Tus 5x5RM ahora mismo cuáles son?

Si en una rutina como esa te permite seguir progresando, sigue exprimiéndola hasta cuando puedas, es el mejor consejo que puedo darte.

Creo que las rutinas 5x5 en general se pueden exprimir bastante tiempo descargando de vez en cuando y tal.

1 respuesta
quickkk

#1575 si quieres brazos como bazzokas haz una weider f2

siempre y cuando levantes pesos aceptables

1 respuesta
h3low

#1576
No son muy altos y no los calculo, suelo intentar subir de peso cuando me veo me salen facil y la tecnica no se ve perjudicada subo lento en los basicos
Si te sirve de referencia esto es en lo que muevo

squat 20kg en cada lado
bp 12 each
remo inclinado -- no le meto casi nada
Barbell shrug mancuernas de 22,5kg en cada mano(no hay de mas peso)/p militar en maquina algo menos
y en los accesorios entre los 35-45kg

2 respuestas
RSN

#1577 Yo hacía brazos frecuencia 4 en una torso/pierna jajajaja (ajustando el volumen, lógicamente).

#1578 Pero te leíste como se progresa en esa rutina?

Ejemplo: 5x5 @ 20kg. Al completar el 5x5 con 20kg, subes 5kg/// 5x5 @25kg. Al completarlo vuelves a subir 5kg.

Habrá algunos entrenos que saques 5-5-4-3-3 por decir algo, y tampoco pasa nada, forma parte de la progresión, pero siempre te recomiendo que si sigues una rutina predeterminada por alguien, también sigas sus indicaciones para progresar.

2 respuestas
HeXaN

#1578 Sigue entrenando fuerza. Necesitas subir esas marcas. Usa la GreySkull LP en vez de la que estás haciendo.

quickkk

#1579 como lo tenias distribuido?? yo en t/p de 4 dias metia 2 ejercicios de porra lunes y jueves y el sabado lo dedicaba exclusivamente a los brazos

1 respuesta
RSN

#1581 Pues en los 4 días metía 8 ejercicios en total. Alternando liviano y pesado. Livianos extensiones de triceps en poleas y curls en polea baja y pesados press francés y curl con Z normalmente.

2-3 series de cada uno

h3low

#1579 Grax seguiré la progresión, pero hay alguna forma de meter un día mas?

1 respuesta
RSN

#1583 Sí, que hagas A B x A B x x

smarquezp

Las dominadas pronas, ¿a que apertura de brazos son correctas hacerlas?

1 respuesta
HeXaN

#1585 La que quieras.

1 1 respuesta
smarquezp

#1586 Sí, pero supongo que habrá alguna que trabajará mejor, ¿o me equivoco?

Lo que se es que entre más abierta más trabaja la anchura de la espalda. Aquí creo que me he respondido yo solo.

Y otra última duda que tenía, el Press Militar y Remo yates/pendlay, ¿por qué se trabaja a rangos de fuerza? ¿Es por que son los ejercicios básicos de hombros y espalda respectivamente?

1 respuesta
Krules

#1587 la separación que te sea más cómoda

2
CaNaRy_r00lz

Donde puedo encontrar una rutina como la que ha puesto #1575 para noobs como yo? he cambiado de gym y ahora ando perdido, quiero ganar músculo

1 respuesta
Thanat0s

#1589 Los veteranos de por aquí te van a recomendar que primero ganes fuerza y luego hipertrofies.

Aprende los básicos con rutinas como Ice Cream, StrongLifts o Greyskull y luego ya te pasas a otras cosas.

En el foro hay información de sobra de la Ice Cream y de la Greyskull.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL